Llamadas a revisión: BMW, 550i, 750i, 750 Li, 760i, 7 Hybrid, X5 5.0i, X5 M, X6 5.0i, X6 5.0i Hybrid y X6 M; Toyota Verso; Lexus RX300 y RX400h; Volks


BMW llama a que pasen por el taller algunos de los modelos 550i, 750i, 750 Li, 760i, 7 Hybrid, X5 5.0i, X5 M, X6 5.0i, X6 5.0i Hybrid y X6 M. El motivo es que puede originarse un incendio. Concretamente, "puede entrar humedad en la bomba de liquido refrigerante del turbocompresor de gases de escape. Esta situación puede ocasionar un cortocircuito, que a su vez generaria un aviso de 'check-control' en la pantalla del cuadro de instrumentos, indicando una reducción de la refrigeración del motor. En casos muy aislados este cortocircuito podría provocar un sobrecalentamiento y un daño en la bomba refrigerante del turbocompresor. En estos casos, si no se detiene el vehículo, no se descarta la posibilidad de un incendio en el vano motor y en consecuencia del vehículo".

Toyota llama a revisión al modelo Verso, debido a que "podría suceder que el cristal del techo panorámico se despegara parcialmente del marco, debido a una insuficiente fuerza de adherencia de la pintura del marco del techo panorámico. El cristal podría separarse del marco, lo que provocaría ruido aerodinámico. Si el vehiculo se sigue utilizando en estas
condiciones, el cristal podría desprenderse del marco".


Lexus por su parte llama a revisión a los modelos RX300 y RX400h, porque "en algunas unidades equipadas con el motor MZ, podría suceder que la cantidad de adhesivo aplicada entre el anillo exterior y la goma del amortiguador de torsión en la polea del cigüeñal fuera insuficiente. Si la cantidad de adhesivo es insuficiente, existe la posibilidad de que el anillo exterior quede desalineado, y podría ocurrir que no girara adecuadamente con el anillo interior, provocando ruido y/o que se ilumine la luz de aviso de descarga. En algunos casos, la correa para la bomba de la dirección asistida podría desprenderse de la polea, lo que podría provocar un endurecimiento súbito de la dirección".

Volkswagen llama a revisión al modelo Polo N9 (con volante a la derecha), debido a que "con el volante a la derecha y equipamiento adicional del airbag de cabeza existe la posibilidad de que se retrase el disparo del airbag de cabeza trasero debido a un error en las conexiones de los satélites del airbag trasero en el mazo de cables. En el caso de un impacto lateral trasero se puede retrasar el disparo del airbag de cabeza proporcionando una protección limitada. Aparte existe la posibilidad de que se dispare el airbag de cabeza opuesto".

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