Angela Merkel vendería un coche usado a cualquiera. Zapatero, sólo al 2% de la gente


La convulsa crisis financiera y política que atraviesa la Unión Europea ha revolucionado las relaciones entre los mandatarios europeos hasta convertirlas en una trama de negociaciones, gestos y desencuentros más propios de una 'película de enredos' que de una institución de prestigio. Ahora bien, ¿qué opinan de esto los ciudadanos? ¿confiarían todavía en ellos hasta el punto de llegar a comprarles un coche usado?...

El último estudio de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, realizado entre más de 4.300 internautas europeos -incluyendo más de medio millar de españoles- recoge el guante y muestra que ya sea por su gestión política o por su inquietante movimiento de cejas, nuestro todavía presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no queda en muy buen lugar.



Así, tan sólo un 27% de los españoles se pondría en sus manos a la hora de comprar su coche usado, porcentaje que baja hasta el 8% en el caso de los internautas europeos, quienes prefieren depositar su confianza en estadistas de Centro Europa antes que estar en deuda con un país mediterráneo.

La otra cara de la moneda, única donde las haya, es Ángela Merkel, la 'dama de hierro' alemana, que ya sea por su poder de convicción o por el miedo que inspira sería capaz de colocar un coche usado a cerca del 30% de los encuestados, tanto en el caso de España como en el resto de la Unión Europea. Una vez más, parece que la mandataria se saldría con la suya.

También el dirigente francés Nicolás Sarkozy estaría a la altura de las circunstancias al atraer a algo más del 9% de los hipotéticos compradores de VO en España y el 8% en Europa; al fin y al cabo, el reciente nacimiento de su cuarto hijo, en este caso con Carla Bruni, debe de haberlo convertido en todo un experto en monovolúmenes.

Por último, cabe destacar la escasa confianza que tanto españoles (5%) como europeos (7%) depositarían en el ya ex-presidente italiano Silvio Berlusconi. Ante el escepticismo que despierta Il Cavalieri, está visto que si el magnate italiano deseara entrar en el negocio de la automoción tendría que lanzar antes una buena campaña de marketing, fiestas 'buga buga' incluidas.

"Eurofeminismo"
De hecho, en el ámbito comunitario reina el "eurofeminismo" ya que son las estadistas femeninas las que conquistan a más compradores, copando los tres primeros puestos, mientras que los dirigentes masculinos quedan relegados a las posiciones de cola.

Entre las mandatarias, la canciller suiza Corina Casanova ostenta la cuarta posición en el 'ranking' de confianza, al ser la elegida por uno de cada diez españoles, probablemente en busca de esa neutralidad de que tanto se vanaglorian en el país alpino.

La otra 'reina de las ventas' sería precisamente Beatriz I de los Países Bajos, que quizás por su aspecto de abuelita entrañable consigue convertirse en la primera opción para el 11% de los españoles y el 20% de los europeos.

| Fuente: AutoScout 24

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