Volkswagen Studie buggy Up, el Up para llevar a la playa
El Buggy es mucho más que un automóvil, es más bien una filosofía de vida automovilística. Nacido en California en los años 60. Diseñado sobre la base del ‘Escarabajo’, del que adoptó el motor y el chasis; el resto lo crearon diseñadores pioneros del Buggy como el americano Bruce Meyers.
Fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los modelos Buggy siguen siendo culto hoy en día. Razón más que suficiente para Volkswagen, para diseñar un estudio del Buggy del siglo XXI basado en el nuevo up!: el buggy up!. La carrocería del nuevo modelo no es de CFRP, sino de acero de construcción ligera de alta tecnología. Sin embargo, el automóvil de dos plazas sigue la fórmula de diseño original de los ejemplos históricos californianos.
Abierto.
El nuevo modelo adopta algunos elementos de diseño del Buggy original, como la parte inferior de la carrocería (reforzada), el chasis y el motor, y algunos elementos de diseño del up! de 2 puertas como los faros, la posición del logotipo VW y el parachoques delantero que parece esbozar una sonrisa, al mismo tiempo que ofrece elementos completamente nuevos como el revestimiento de la carrocería sin techo rebajada en 20 milímetros. Y sin embargo, todo es diferente; el capot es mucho más plano, los parachoques muestran un carácter más individual y el techo no sólo ha sido eliminado, sino que sigue el concepto de un pequeño deportivo descapotable. La zaga del nuevo prototipo ha sido completamente rediseñada. Lógico, ya que el buggy up! no dispone de portón trasero, como el del up!, ni de columnas C. A pesar de ello, el nuevo prototipo puede ser reconocido fácilmente como modelo up! gracias a que el diseño de sus faros traseros parece ser un fiel reflejo del diseño de los faros delanteros. Uno de los prácticos detalles del buggy up! es la tapa del maletero divisible en dos partes: la parte superior se abre de forma habitual hacia arriba y la parte inferior, situada sobre el parachoques, hacia abajo al estilo de los pick-up. De este modo pueden ser introducidos en el maletero fácilmente grandes bultos y objetos pesados. La tapa del maletero dispone de perfiles de fijación para un juego de maletas.
Seguro.
Los diseñadores modelaron la silueta del up! como la de un Buggy genuino. Naturalmente no tiene puertas, pero dispone de refuerzos de la carrocería de gran alcance y de una sólida barra antivuelco situada detrás de los dos asientos. Uno de los detalles más atractivos del exterior son las estriberas abiertas que refuerzan aún más la sensación de conducción cabrio en comparación con los descapotables convencionales.
Atractivo.
El buggy up! ofrece una longitud de 3.584 mm y un ancho de 1.672 mm (44 mm más largo y 31 mm más ancho que el up! de techo cerrado de serie). Como era de esperar, la altura del buggy up! de 1.288 mm es claramente inferior a la del up! (- 190 mm). Atractivo detalle: voladizos minimalistas delante y detrás. Los guardabarros adoptan enormes llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (para un automóvil de este tamaño) y neumáticos 205/40.
Colorido.
El área situada por encima de los parachoques y de las estriberas abiertas es de color “hot orange” (naranja caliente), un tono creado especialmente para el buggy up! que recuerda al color de los Buggies de los años 60. El parachoques y las estriberas han sido pintados en “metallic grey” (gris metalizado), un tono mate muy robusto. En el interior predominan asimismo estos colores.
Impermeable.
Como es habitual para un vehículo de playa, el interior rediseñado del buggy up! es completamente impermeable. Los orificios de salida, situados en el suelo del automóvil, y las estriberas abiertas evitan que se inunda el interior. Incluso los asientos tapizados con neopreno disponen de orificios de desagüe, para que el baño en el mar no se convierta en un baño en el interior del vehículo. Si la lluvia es permanente, existe la posibilidad de tensar una lona entre el marco de la ventana y la barra antivuelco para proteger el buggy up!.
Acústico.
Los mandos de manejo del sistema de infoentretenimiento, con base dock para iPod / iPhone, entre otros detalles, son también impermeables. Uno de los prácticos detalles que ofrece el buggy up! es la posibilidad de extraer el módulo de audio completo, incluidos los altavoces activos integrados, para utilizarlo como equipo de sonido en las fiestas playeras.
Go-Kart.
La altura del buggy up! es inferior a la del up! de 2 puertas, por esta razón sus asientos de diseño especial son 58 mm más bajos que los del modelo de serie. A pesar de la reducción de la altura del automóvil y de los asientos, el conductor podrá seguir disfrutando de una excelente ergonomía, gracias a que los ingenieros también han reducido la inclinación base de la columna de dirección regulable en 4 grados a un ángulo de 21 grados. El resultado es una sensación de
El salpicadero ofrece un resistente asidero de sujeción para el acompañante, similar al del ‘Escarabajo’, ya que, nunca se sabe lo que se esconde detrás de la próxima duna. Resumiendo, el buggy up! es pura emoción, extremadamente manejable y muy seguro. Con esta gama todo es up!solutamente posible.
| Fuente: Volkswagen | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario