
El e-up! llegará al mercado a partir de 2013. Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil IAA 2011 un prototipo de este automóvil de cero emisiones muy cercano a la serie. El rasgo distintivo del frontal es la disposición de los LED de conducción diurna en el parachoques en forma de arco.
Detalle técnico interesante: la entrada de ventilación superior del motor, una banda situada entre los faros y el emblema VW, se ha cerrado completamente en el e-up! mediante un elegante perfil cromado. Esto no supone ningún problema ya que, el e-up! pintado en “planet blue metallic” (azul planeta metalizado) dispone de ventilación suficiente a través de las estrechas ranuras de ventilación situadas encima y debajo de la placa de la matricula.

Agradable.
En el interior del e-up! predominan agradables tonos beige; el panel de diseño delante del conductor y del acompañante, la consola central y los reposabrazos de las puertas son de color “two drops blue”; los elegantes biseles de las salidas de aire son de color negro brillante.

Silencioso.
El prototipo equipa un motor eléctrico de 60 kW (potencia constante: 40 kW) y alcanza una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Como es habitual para los motores eléctricos, el silencioso automóvil entrega un par máximo de 210 Nm desde el ralentí. El conductor activa la marcha hacia delante o hacia atrás a través de un botón giratorio situado en la consola central.

Enérgico
La batería de ión de litio ofrece una capacidad de 18 kilovatios/hora (kWh) y una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros (en función del modo de conducción), distancia suficiente para los trayectos interurbanos y los desplazamientos diarios de casa al trabajo. Las baterías se ubican en los bajos del e-up!. Todas las unidades auxiliares y de propulsión importantes se han integrado entretanto en el compartimento del motor situado en el frontal del automóvil.
| Fuente: Volkswagen | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario