Land Rover DC100 y DC100 Sport, presentados en Frankfurt


Durante más de seis décadas, Land Rover siempre ha diseñado y fabricado vehículos 4x4 que definen la capacidad, versatilidad y practicidad. Como ningún otro, el Defender inspira cariño y fidelidad en todo el mundo. Es sin duda el vehículo original que ha inspirado a ir más allá a exploradores, ecologistas, cooperantes de la ONU y médicos de la Cruz Roja.

A partir de dos plataformas principales, los Defender se han sometido a lo largo de los años a todo tipo de tareas imaginables, reconfigurándose de muchas maneras, desde coches de bomberos hasta vehículos de exploración con tracción oruga. El único límite de las capacidades de un Defender es la imaginación de su dueño, una de las razones por las que se calcula que tres cuartas partes de los casi dos millones de Defender fabricados a lo largo de su historia siguen utilizándose habitualmente.





Pasamos página rápidamente a 2011, el año en que comienza el próximo capítulo de la historia del Defender en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los dos concept DC100 allí presentados se basarán en los elementos fundamentales del carácter Defender y harán posible que Land Rover abra el debate e inspire a soñar con el nuevo Defender del futuro.

DE UN VISTAZO

- Dos nuevos concept car de Land Rover, que investigan el diseño posible del futuro y mítico Defender.
- La disposición de los asientos en filas de tres está inspirada en los primeros Land Rover.
- Materiales sostenibles de alta tecnología inspirados en los yates de lujo, jets privados o incluso en naves espaciales
- Los conceptos capturan la flexibilidad, adaptabilidad y configuración que han caracterizado desde siempre a Land Rover y todavía continúan en el actual Defender.

- El DC100 marca el futuro de la capacidad y versatilidad de Land Rover.
- El DC100 Sport es la expresión activa de libertad y ocio.

- El dispositivo de escáner "Terrain-i" avisa al conductor de los obstáculos fuera de carretera y es capaz de sugerir rutas alternativas.
- El Sistema "Wade Aid" emplea tecnología sónar para calcular la profundidad del agua y aconseja al conductor la velocidad óptima.
- El sistema inteligente de próxima generación Terrain Response optimiza el coche automáticamente para cualquier entorno.
- El conductor puede activar el sistema de ruedas punzantes presionando un botón.
- Las futuras tecnologías de pintura permitirán la autolimpieza y reparación de la carrocería.
- Ambos conceptos se basan en una misma plataforma ligera de aleación mixta.
- Sistema de tracción permanente, con transmisión de ocho velocidades, caja transfer y Sistema Stop/Start Inteligente.
- El Sistema "Driveline Disconnect" desacopla físicamente el eje trasero para ahorrar combustible cuando no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas.
- Motores de gasolina y diésel de 2 litros y cuatro cilindros, con capacidades híbridas.
- El mando con identificación por radiofrecuencia (RFID) es una alternativa ligera e impermeable al mando de control.
- La conectividad y telemática constante permiten la comunicación coche/smartphone, coche/coche y coche/base.
- Módulos de carga por inducción para dispositivos electrónicos integrados en todos los concept car.
- Land Rover confirma su intención de lanzar un nuevo Defender a comienzos de 2015.

INTRODUCCIÓN
Dos interpretaciones modernas del icónico Land Rover Defender saldrán a la luz en el Salón del automóvil de Frankfurt 2011. Ambos conceptos capturan el espíritu aventurero, atrevido e indomable de Land Rover, establecido en 1948 con la Serie 1, el primer todoterreno civil fabricado en serie que enseguida se ganó una reputación internacional para sí mismo, para la marca Land Rover y para la ingeniería británica en general.

Como sustitutos de un icono del mundo del motor, los nuevos concept proponen explorar un posible lenguaje futuro del diseño, capaz de transportar la personalidad abierta, sincera, y simplicidad atemporal del modelo original y sus diferentes actualizaciones hasta el siglo XXI.

Diseño
Como sugieren los nombres de los concept, DC100 y DC100 Sport, estos están inspirados en modelos míticos de Land Rover y pretenden abrir un debate de futuro sobre el que posiblemente sea el diseño automovilístico más reconocido en todo el mundo.

La forma y actitud del concepto DC100 serán reconocibles al instante en cualquier parte del planeta gracias a haber capturado la simplicidad inherente y seguridad del Land Rover original de batalla corta. Creado para la próxima generación, el diseño del DC100 demuestra innegablemente que es capaz de llevarles a lugares donde ningún otro coche puede llegar.

El DC100 Sport es una clase completamente nueva de Land Rover que captura el espíritu aventurero y salvaje de los primeros modelos Defender. Su techo de lona y parabrisas abatible permiten una conexión total con el paisaje, reinterpretado ahora para una nueva generación de aventureros, el DC100 Sport utiliza un parabrisas y ventanillas más cortas y aerodinámicas.

Interior
Fieles a su legado, ambos incluyen tres asientos delanteros para una mejor versatilidad. La practicidad queda asegurada gracias a un asiento intermedio que se eleva para revelar una zona de almacenamiento seguro y el asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga.

Ambos interiores presentan materiales modernos, robustos, duraderos y sostenibles que ofrecen unos niveles de comodidad inimaginables para los clientes de Land Rover. Los materiales elegidos para el DC100 son lo último en tejidos tecnológicos, resistentes y de alta calidad, que sobrevivirán toda una vida a los tratos más duros. En el DC100 Sport son más lujosos e incluyen una tapicería de piel con un sutil dibujo Tribal Tech que recuerda el legado explorador de Land Rover.

Tecnología
Los conceptos se basan en los mismos elementos avanzados de aleación mixta (con batalla de 100 pulgadas) y representan la flexibilidad del diseño y el uso inherentes a esta plataforma tan capaz. La transmisión de ocho velocidades con caja transfer y Sistema Inteligente Stop/Start ofrece un amplio rango de marchas altas y bajas para la conducción en carretera y fuera de ella.

Además, incluye la nueva generación de tecnología todo terreno Land Rover líder en el mundo, basada en el aclamado sistema Terrain Response, que funcionará a la perfección para reducir el trabajo del conductor, identificando posibles obstáculos y aconsejando rutas seguras para evitarlos. Un programa telemático avanzado une los sistemas y permite la comunicación entre el vehículo y un smartphone.

DISEÑO
"Los diseños no podían ser de ningún otro fabricante. El Defender se ha convertido en un icono global gracias a la integridad de su diseño e ingeniería. En la creación de los conceptos hemos adaptado elementos antiguos del diseño funcional, reinterpretándolos ahora para el siglo XXI.

Estos estudios representan nuestros pensamientos de cómo se forjará una generación completamente nueva de los modelos Defender que demuestre que el diseño puede trabajar en armonía con la funcionalidad".
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars

La integridad del diseño de Land Rover se remonta a más de sesenta años. La reinvención y el refuerzo de ese espíritu de diseño es un gran desafío que se ha conseguido, en múltiples sentidos, en los dos prototipos, cada uno en representación de distintos puntos del espectro Land Rover.

Fuerza y Simplicidad
La carrocería bajo la línea de cintura refleja la práctica de Land Rover de huir de los detalles superfluos y seguir el principio de la forma derivada de la función, con el resultado de una simplicidad intencionada en la superficie. La línea de cintura, claramente definida, y los paneles casi verticales de los conceptos colocan las cuatro esquinas a la vista del conductor, creando la posición de conducción avanzada "Command Driving" distintiva de Land Rover.

Sus dimensiones compactas, voladizos cortos y llantas de aleación de 22 pulgadas proporcionan a los concept cars una actitud convenientemente firme y resuelta. Otros detalles comunes a ambos prototipos, como las tomas de aire laterales en forma triangular, los bordes del capó incrustados en la línea de cintura y los característicos tiradores de puertas montados sobre los bordes salientes de las mismas, también recuerdan a los actuales Land Rover.

Diseño Duradero
No hay duda de que no existe otro coche en el mundo que inspire tanta fidelidad y emociones como un Land Rover, desde la Serie 1 original hasta el Defender de hoy. Un elemento fundamental de ese atractivo es el diseño de su frontal. El DC100 Sport y DC100 marcan la última evolución en la "cara" del Defender, conservando su atractiva línea durante más de 60 años.

Los elementos claves han sido siempre la sensación de transparencia y honradez ya que, al tratarse de un vehículo utilizado en las condiciones más extremas, el Land Rover debe irradiar fiabilidad. Esa característica alcanza su máximo efecto en el DC100 y sus característicos faros gemelos redondos y rejilla. El DC100 Sport personifica una interpretación más enérgica y orientada a los resultados de la imagen clásica de Land Rover, con su característico "escalón" al frente.

DC100
El tratamiento radicalmente diferente del diseño sobre la cintura es prueba de la modularidad y flexibilidad de la plataforma. La forma del DC100 es reconocible al instante por distintas generaciones y, al igual que el Land Rover original y el posterior Defender, resulta en su entorno tanto en la campiña inglesa como atravesando un paisaje volcánico islandés.

El DC100 es un fiable caballo de batalla todoterreno que enfatiza con rotundidad el lado práctico de Land Rover. El parabrisas vertical ofrece una visibilidad excelente en carretera y fuera de ella, mientras que la cubierta trasera intercambiable permite contar con la máxima capacidad de carga o transportar pasajeros adicionales. Un cabestrante capaz de soportar el peso del coche se ha integrado limpiamente en la rejilla frontal, con ganchos de remolque en las esquinas del concept.

Para ampliar aún más sus capacidades, la capota del DC100 está equipada con paneles solares que alimentan los sistemas de abordo y reducen la carga del motor, además de limitar las emisiones. El exterior del DC100 está pintado en un tono plateado suave metálico pensado para reflejar los rayos solares y mantener el interior fresco en climas cálidos, aminorando la demanda del sistema de control de la temperatura. Land Rover también está investigando futuras tecnologías de pintura con paneles autolimpiables y autorreparables.


DC100 Sport
Con el DC100 Sport, Land Rover ha creado un concepto único que ocupa su propio territorio, tomando ejemplo de los Defender primitivos con techo de lona y parabrisas reclinables que aún hoy tipifican el espíritu de aventura y exploración de Land Rover.

Imaginado con un concepto deportivo para el siglo XXI, presenta una pantalla aerodinámica envolvente y ventanas laterales cortas para disfrutar de la conducción a cielo abierto. De los asientos discurre una capota fastback de dos "jorobas" con un generoso espacio de carga con accesorios para sujetar equipos de deportes extremos.

El DC100 Sport está acabado en un estimulante tono ámbar metálico, que recuerda a los vibrantes ocres de África, que llaman la atención durante la exploración de travesías de montaña, paseos por la playa o simplemente cruzando la ciudad.

DISEÑO INTERIOR
Funcionalidad y practicidad son dos elementos claves del interior de un Land Rover, ya que la lógica y la posición de cada control deben resultar obvias cuando el conductor entra en el vehículo. Los nuevos conceptos han asumido esta premisa, abordándolo de una forma verdaderamente contemporánea.

La forma y la función de los prototipos se integran visualmente en la disposición del interior, con una estructura de portón que fluye hacia el habitáculo antes de formar un elegante haz que atraviesa el salpicadero a lo ancho. Gracias a ello, los concept car han sido capaces de recrear la disposición de tres asientos en línea del Defender original.

Disposición de Asientos
La disposición de los asientos, además de crear un vehículo más divertido, amplía su versatilidad. El asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga. El asiento intermedio esconde una amplia zona de almacenamiento y en la parte delantera se encuentra una bandeja de aluminio mecanizado con tecnología de carga por inducción que alimenta los dispositivos electrónicos.

El innovador emplazamiento es especialmente eficiente en materia de espacio y permite contar con áreas integradas de almacenamiento tanto encima como debajo del haz central, ya que la palanca de cambios está montada en la consola central. Así se reducen los tiempos para desplazar la mano desde el volante al cambio, lo que mejora el control durante la practica de todoterreno o a altas velocidades.

Pantalla táctil extraíble multifuncional
Al igual que los originales Land Rover, los prototipos DC100 tienen el instrumental central montado sobre la caja de cambios. La unidad, que combina las funciones informáticas de una pantalla instrumental con una interfaz intuitiva de pantalla táctil, está respaldada por una poderosa tecnología telemática que coordina las novedosas tecnologías de ambos conceptos.

Todas las funciones de los concept car se pueden controlar a través de esa interfaz, mediante una combinación de gestos y presión sobre la pantalla. El volante incluye cuatro botones de accionamiento rápido que reconfiguran la pantalla táctil y controlan funciones como la navegación, el sonido o la temperatura.

La unidad de control es extraíble para ampliar su funcionalidad. Acabada en silicona antichoque impermeable y equipada con su propia fuente de energía, cámara y conectividad por satélite, permite ser utilizada como un instrumento portátil de navegación con disco duro interno donde se pueden grabar archivos de diversa índole, vídeo HD e imágenes.

Materiales sostenibles
Los habitáculos de ambos concepts se han construido con materiales que comparten ciertas cualidades de robustez y durabilidad, cada uno de ellos escogido por su sostenibilidad en términos de composición y fabricación, como los materiales de los asientos derivados del aceite de ricino, toda una novedad en un fabricante europeo, y paneles semiestructurales y placas aislantes sonoras de linaza y polímeros naturales.

Rendimiento superior
Inspirado en la vestimenta técnica deportiva, el DC100 utiliza la última generación de materiales de mayor rendimiento para crear un interior de máxima calidad, adaptable y resistente. El haz que recorre el habitáculo a lo ancho, los paneles de los portones y los reposacabezas de los asientos están tapizados en un ultratejido gris obsidiano y negro carbón. Un tejido técnico que se encuentra en el mobiliario de diseño y los súper yates. El ultratejido no sólo es antimicrobiano, impermeable, transpirable y resistente al envejecimiento causado por el sol, sino que también carece de PVC, es bajo en compuestos orgánicos volátiles así como ligeros, por lo que se trata de un producto muy sostenible.

Como complemento encontramos el súper tejido, casi indestructible y con un tacto de primera, habitual en la vestimenta protectora en entornos extremos (incluidos los trajes aeroespaciales). El DC100 lo utiliza en los cojines de los asientos y para revestir los huecos de los pies y el espacio de carga trasero. El tejido base es 100% reciclado y la placa estampada está hecha de materiales no tóxicos y ecológicos. El aluminio también predomina y, al igual que el material de revestimiento, como los desagües del lecho de carga frontal, totalmente lavable, son metal 100% reciclado.

Robustez tradicional
El DC100 Sport consigue esta particularidad mezclando materiales ultra modernos y tradicionales. Los asientos están tapizados con el material protector original, en piel con una incrustación ligera y transpirable de malla con atrevido estampado Tribal Tech. El cuero, también un producto derivado, lo ha suministrado Bridge of Weir, una empresa escocesa con unas credenciales ecológicas impecables que la permiten ser autosuficiente en un 97%. La piel está cubierta por una malla de textura 3D que revela y esconde alternativamente el estampado Tribal Tech.

El estampado Tribal se repite en el suelo del DC100 Sport, con alfombras de Ombrae, un medio escultural utilizado en instalaciones de arte y arquitectura moderna. Se trata de un material dinámico tridimensional que cambia de aspecto con la luz y las sombras, dependiendo del ángulo desde el que se mire. El mismo estampado se plasma en los neumáticos Pirelly cortados a mano.

Interior adaptable
La modularidad exterior del concepto se repite en un interior donde los espacios de almacenamiento de las puertas pueden reconfigurarse según las necesidades, con opciones que van desde barbacoas portátiles hasta botiquines de primeros auxilios.

Esta inclusión de la tecnología se extiende a la parte trasera de ambos conceptos, con prestaciones de última generación en los espacios de carga completamente configurables. En el centro de cada uno se sitúa una banda de carga inductiva de aluminio que en el DC100 Sport sirve para enfriar o calentar un compartimento extraíble, perfecto para picnics en la playa o una bebida caliente en la pista de esquí, mientras que el espacio restante se ha diseñado para acomodar tres tablas de kitesurf.

En el DC100, la banda inductora puede emplearse para cargar una serie de herramientas durante el trayecto, con equipo adicional transportado en los bidones laterales. Otra zona de carga lateral sirve en el DC100 Sport para cargar un sistema extraíble y personalizable de altavoces del reconocido especialista en audio Meridian, que es capaz de transmitir el sonido fuera del habitáculo sin utilizar engorrosos cables. En el DC100, puede emplearse para cargar equipos de comunicación o portátiles.

TECNOLOGIA Y APTITUD
Ambos concept car marcan la próxima generación tecnológica que avala la reputación de Land Rover como líderes en cuanto a capacidad todoterreno y versatilidad.

Capacidades para el siglo XXI
Como en cualquier Land Rover, ambos diseños DC100 cuentan con capacidades de remolque y transporte de carga muy superiores a la competencia, aunque utilizan dos sistemas diferentes de suspensión Land Rover, que están especialmente diseñados para este tipo de usos.

El DC100 se basa en un desarrollo del actual sistema de suspensión neumática que permite modificar la altura de conducción hasta 320mm para un acercamiento extremo con ángulos de salida, articulación en los ejes y distanciamiento del suelo. La capacidad del DC100 Sport se debe a su empleo de la suspensión ajustable de tercera generación Magneride para deportivos, especial para la conducción en carretera sin perder prácticamente un ápice de su capacidad todoterreno.

Sistema Terrain Response
Los nuevos y potentes instrumentos todoterreno ampliarán las capacidades del aclamado programa Terrain Response de Land Rover, permitiéndole optimizar automáticamente los conceptos en cualquier entorno sin necesidad de preselección del conductor. El sistema combina los datos de unos sensores que calculan el desplazamiento de la suspensión, ángulo de dirección, deslizamiento del volante, órdenes de frenada y aceleración, para que el vehículo reaccione alterando de forma continuada y sutil los parámetros de la amortiguación, transmisión y potencia.

Terrain Response en ambos conceptos DC100 también incluye cámaras de alta definición montadas delante que analizan el estado del terreno. A continuación, se contrasta con las imágenes almacenadas en una red neural predictiva para que el sistema, por ejemplo, pueda determinar visualmente la diferencia entre arena, hierba, barro, gravilla, nieve o asfalto. Terrain Response es capaz de modificar activamente los parámetros de rendimiento todoterreno.

Sistema Terrain-i - Cartografía inteligente del Terreno
En forma de sistema de alerta previsible, el cartógrafo de última generación Terrain-i crea una visualización virtual 3D del terreno por delante del vehiculo y lo muestra en la pantalla táctil central. Similar a los sistemas que utilizan los pilotos de combate, Terrain-i se sirve de un escáner montado en los faros que realiza complicados cálculos para analizar el camino y avisar al conductor de cualquier obstáculo que pueda ser demasiado grande como para poder ser afrontado o evitado con seguridad.

Terrain-i sugiere alternativas y muestra el camino seguro en la pantalla central. Las cámaras montadas en cada esquina de los concept car proporcionan al conductor un campo de visión de 360 grados del entorno inmediato del vehículo que suplementa al sistema.

Terrain-i también es fundamental para el conductor en entornos urbanos multitudinarios, donde el escáner inteligente 3D puede identificar a peatones y otros obstáculos o peligros con mucha más precisión que los sistemas actuales, avisa al conductor y, en caso de que éste no tome ninguna acción para evitarlo, detiene el vehículo con seguridad.

Sistema Wade Aid
Land Rover ha desarrollado un sistema sónar para calcular la profundidad del agua y que el conductor pueda tomar una decisión acertada de si quiere continuar en esa zona inundada.

El sistema utiliza unos sensores montados en los parachoques y espejos retrovisores, capaces de medir la profundidad, que, junto con indinómetros, reconocen si el nivel crece o decrece. Toda la información aparece en un gráfico intuitivo en la pantalla táctil central.

El sistema también optimiza de forma automática el concepto de travesía acuática alzando la altura de conducción, cerrando los respiraderos de la carrocería, seleccionando una marcha inferior para mantener las revoluciones del motor y aconsejando la velocidad óptima según la profundidad del agua, con un máximo de 750mm.

Neumáticos
Para ampliar la capacidad de los prototipos para adaptarse a unas condiciones cambiantes, se ha incluido un sistema de neumáticos con puntas activado por el conductor, a través de un sistema electromecánico montado en el interior del neumático, dentro de la llanta. La activación de esta tecnología permite que entre aire en una cámara secundaria y se inflen unas vainas moldeadas en el dibujo del neumático que contienen las puntas. Las puntas se elevan justo por encima de la superficie del dibujo, quedando fijadas para la conducción sobre nieve o hielo. Cuando las condiciones mejoran, pueden retraerse las puntas sin que sea necesario transportar dos juegos de neumáticos ni cadenas.

Telemática
En la base de estos sistemas se encuentra un poderoso programa telemático que integra muchas de las funciones del vehículo e informa al conductor de la manera más clara y directa posible.

Además, la telemática hace posible la comunicación entre los conceptos y un smartphone o portátil, permitiendo al conductor verificar cualquier cosa, desde la presión de los neumáticos hasta la temperatura del habitáculo y, por ejemplo, controlar la temperatura por control remoto.

Además, el sistema telemático puede almacenar datos de todos los recorridos con el coche, descargándolos para efectuar una comparación. Por ejemplo, el sistema Wade Aid es capaz de plasmar en un gráfico los cambios en la profundidad del agua y los datos del control de tracción pueden utilizarse para valorar el grado de erosión del terreno.

El sistema también cuenta con total conectividad en marcha vía 3G y satélite, y ofrece no sólo alertas de tráfico sino también avisos de climatología en zonas remotas.

Sistema RFID
Land Rover se enorgullece de ofrecer soluciones para el día a día y para situaciones extraordinarias. Por eso ha adoptado la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID) que mejora la accesibilidad, utilidad y seguridad de los conceptos.

Los prototipos incluyen una serie de chips RFID, integrados en objetos resistentes a los golpes y el agua como pulseras y relojes, que permiten dejar el mando a distancia principal en una ranura de la guantera. El mando se desactiva y transfiere sus funciones de bloqueo y desbloqueo al robusto chip RFID. Cuando el sistema está armado y el coche seguro, sólo la etiqueta inteligente específica de RFID permite desbloquear y reactivar el mando a distancia.

Los futuros avances del sistema permitirán que cada miembro de la familia posea su propia etiqueta inteligente, pudiendo almacenar sus ajustes personales de sonido, temperatura, comunicación y asientos. Además, permitiría a los padres restringir la potencia y velocidad del vehículo cuando lo utilicen sus hijos. Las etiquetas inteligentes de tercera generación también podrían incluir datos biométricos que se sirvan de sistemas faciales para aumentar la seguridad.

Sistema Park Assist
El sistema de asistencia al aparcamiento Park Assist amplía las capacidades del DC100 Sport en entornos urbanos, permitiendo estacionar el vehículo con la mínima participación del conductor. Unos sensores escanean el lateral de la calle en busca de un espacio del tamaño adecuado. Si el conductor confirma la selección, el DC100 Sport es capaz de retroceder hacia el espacio y realizar todos los movimientos del volante de forma automática, mientras el conductor conserva el control de los frenos y el acelerador.

MOTORIZACION
Land Rover está investigando activamente una próxima generación de motorizaciones aptas para los usos extremos y desafíos medioambientales a los que se enfrentan sus vehículos. En colaboración con centros de investigación, proveedores y universidades, la empresa está valorando una amplia gama de opciones para reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Sistema inteligente Stop/Start
La transmisión automática ZF de ocho velocidades, con sistema inteligente Stop/Start integrado en los dos prototipos, marca el primer paso en el programa de Land Rover de adoptar una tecnología adecuada y sostenible.

Diseñado teniendo en cuenta la tendencia híbrida, la caja de cambios utiliza el sistema Twin Solenoid Starter que aporta considerables ventajas a las tecnologías convencionales de Stop/Start, como la capacidad de volver a arrancar el motor durante la fase decadente. La adición de una caja tránsfer en un amplio rango de desarrollos y selectores manuales de marchas en el volante ofrece un amplio control dentro y fuera de carretera.

Sistemas adecuados de propulsión
Ambos conceptos están alimentados por un motor de 2 litros y cuatro cilindros. El versátil DC100 cuenta con motorización diesel para un par máximo en el barro, mientras que el del DC100 Sport, más orientado al rendimiento, es de gasolina para una conducción más deportiva. Ambos motores pueden configurarse como híbridos o enchufables, según su función.

Vectorización del Par
Un nuevo sistema electrónico de vectorización del par amplía enormemente la estabilidad, tracción y manejo de los conceptos DC100 en cualquier superficie. En contraste con los diferenciales puramente mecánicos, los diseñados para vectorización del par emplean sistemas de control electrónico que canalizan volúmenes específicos de potencia a cada rueda.

En carretera, eso permite una conducción más deportiva y segura, ya que la vectorización del par mejora todavía más el rendimiento del vehículo, actuando junto a los programas de estabilidad. Fuera de ella, aporta incluso más ventajas al ser capaz de enviar par de forma infinita e instantánea a cualquier combinación de las cuatro ruedas con el mayor agarre.

Motricidad trasera Desconectable
La desconexión del motor Driveline Disconnect minimiza las pérdidas de fricción trasladando la propulsión del eje frontal, salvo que determinadas condiciones exijan la propulsión de las cuatro ruedas. Al contrario que los motores todoterreno conmutables tradicionales, que desvían la potencia del motor electrónicamente, el sistema Land Rover desacopla físicamente el eje trasero de transmisión del diferencial central para aportar mayores ventajas de eficiencia, con un ahorro potencial del combustible de hasta el 7%. El sistema puede reacoplar y enviar propulsión a las ruedas traseras cuando detecta la pérdida de tracción con la rapidez propia de un programa electrónico.

"El equipo de Land Rover está entusiasmado con la oportunidad y gran responsabilidad de desarrollar el sustituto del emblemático Land Rover Defender".

"Apreciado en todo el mundo por su sencillo, honesto e inconfundible diseño, el nuevo Defender será fiel a su legado mientras se adapta a los cambios en los requisitos de los mercados globales".

"Tenemos previsto contactar con nuestros clientes y potenciales para que nos ayuden a ultimar los detalles del nuevo vehículo, lo que si que es seguro es que será un viaje apasionante, estamos impacientes, no podemos esperar más".

John Edwards, Global Brand Director Land Rover Cars


| Fuente: Land Rover | Galería de imágenes

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