Subaru desvela sus planes de futuro y hace su apuesta en firme por China
Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de Subaru, ha anunciado su plan estratégico de 2012 a 2016, dirigido a consolidar los cimientos de su área de automoción, con el fin de garantizar un mayor crecimiento de ventas y así alcanzar la cifra del millón de unidades anuales vendidas en todo el mundo en un plazo de diez años.
Bajo este plan, Subaru incrementará su número de clientes ofreciendo sus valores característicos, motores Boxer y Symmetrical All-Wheel Drive, que aportan el disfrute y la seguridad en la conducción. Esto se verá fortalecido por el desarrollo de nuevas tecnologías en seguridad y en rendimientos medioambientales. En los próximos cinco años, la gama tendrá tres nuevos modelos y un modelo híbrido. FHI redoblará esfuerzos en EEUU y en China e incrementará sus ventas globales en un 40%.
Plan 2012-2016: objetivos para 2016
- Ventas: 900.000 unidades. 380.000 en Norteamérica; 180.000 en China; 160.000 en Japón; 60.000 en Europa; 50.000 en Australia y 70.000 en el resto de regiones.
- Objetivo de Beneficio Operativo: 120.000 millones de yenes. Cálculo siguiendo prácticas contables bajo condiciones operativas de un margen del 6% y cambio de divisa estimado de 90 yenes por dólar y 120 yenes por Euro.
Tecnología
- Seguridad: Convertirse en la marca de referencia en seguridad ofreciendo lo mejor en seguridad activa y pasiva y con sistemas de colisión.
- Medioambiente: Conseguir una mejora del 30% en consumos en toda la gama Subaru.
Producto
Fortalecer la línea de producto de Subaru con la introducción de tres nuevos modelos y un coche híbrido (2013) y ofrecer en más modelos las tecnologías de seguridad como su sistema pionero EyeSight, Sistema tecnológico de prevención de choques con el uso de cámaras
Planes de crecimiento de producción
- Fabricar en China para incrementar la capacidad de producción y mitigar la sensibilidad a los cambios de divisas
- Cambiar la Planta de Fabricación de Gunma para fabricar coches en lugar de mini coches como se está haciendo ahora.
- Incrementar la producción en la planta de Oizumi Plant del nuevo motor Boxer de gran mejora en rendimiento medioambiental.
- Comienzo de fabricación en Malasia para así fortalecer su posición en los mercados crecientes del Area de Libre Comercio del sur de Asia.
Revisión de estructura de costes
Esfuerzo dirigido a una reducción de costes del 20% en nuevos modelos, aun teniendo un incremento en otros factores, como el desarrollo de tecnologías de rendimiento medioambiental.
Alianza con Toyota
- Desarrollo conjunto de un deportivo con tracción trasera y motor boxer que se fabricará en la planta de Subaru y que se lanzará al mercado en la primavera de 2012.
- Desarrollo tecnológico: FHI, en coordinación con Toyota, buscará sinergias con el desarrollo de tecnologías de próxima generación de respeto medioambiental.
- Minicoches: Toda la gama de minicoches de Subaru será fabricadas por Daihatsu desde la primavera de 2012.
| Fuente: Subaru
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