El nuevo Iveco Daily 2012 verá la luz en septiembre
Iveco está preparando el lanzamiento de su última evolución de vehículo ligero comercial, el Daily. Con más de dos millones de unidades vendidas (100.000 de ellas en los últimos dos años) , la nueva generación verá la luz el próximo mes de septiembre.
Inicialmente lanzado en 1978, el Daily es realmente un modelo comercial ligero derivado de un camión y con la filosofía de responder duramente al transporte por carretera, con la máxima flexibilidad. La próxima versión contará con motor de FPT Industrial (Fiat Power Train), entre ellos el nuevo motor diesel de 3.0 litros Euro 5 de 205 CV de potencia y un par motor de 470 Nm.
Para las versiones más ligeras estará disponible el FPT Industrial 2.3 litros, cuyo par motor se ha aumentado hasta los 320 Nm y el nuevo Multijet II con nuevo sistema de inyección de combustible para hacerlo más económico.
Todos los motores diesel tendrán sistema EGR y filtro de partículas (DPF) de estandar. El sistema de recirculación de gases EGR ha sido diseñado para optimizar su funcionamiento en los trayectos por los contaminados núcleos urbanos europeos.
Como equipamiento se podrá encontrar ESP, EBD (repartidor eléctrico de frenada), HBA (asistente hidráulico de frenada), HFC (compensación hidráulica de frenos), etc. Su gama partirá de las versiones de 3.5 toneladas hasta las 7.0 toneladas.
| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Iveco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
¿Y de cambios automáticos nada, no? Pues por mucho que tenga, seguirá careciendo de una de las coss más importantes: una caja de cambios automática. Fiat más de lo mismo, que lástima.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, sin cambio automático no merece la pena. Pa ellos y que se lo coman con patatas.
ResponderEliminarYA TIENEN CAMBIO AUTOMATICO
ResponderEliminarCambio automatico de 6 velocidades opcional, y ya la tienen de un par de años atras
ResponderEliminarQUE UN VEHÍCULO NO TENGA EMBRAGUE NO SIGNIFICA QUE LLEVE UN CAMBIO AUTOMATICO. LO QUE EN IVECO SE MONTA ES UN CAMBIO CON EMBRAGUE PILOTADO O AUTOMATIZADO, Y DISTA MUCHO DE LAS PRESTACIONES QUE UN CAMBIO AUTOMATICO OFRECE. LO QUE OCURRE ES QUE LO VENDEN COMO SI DE UN AUTOMATICO SE TRATARA Y NO LO ES.
ResponderEliminarEn efecto, un cambio pilotado NO tiene nada que ver con un automático, un pilotado no es más que un manual al que le han encargado a la centralita que cambie ella sola en lugar de hacerlo pisando el embrague.
ResponderEliminar