Ford Easy Fuel, para que no te roben el combustible


El aumento de los precios del combustible ha supuesto también un incremento de robos de gasolina en vehículos.

Los usuarios de Ford pueden sentirse un poco más seguros de que no se van a encontrar el depósito de su coche vacío gracias al exclusivo sistema Easy Fuel sin tapón. Easy Fuel cuenta con un diseño en la boca de llenado que dificulta que se inserte cualquier otro objeto que no sea la boquilla estándar de una manguera de surtidor. El diseño está principalmente ideado para impedir que los usuarios reposten combustible diesel en un depósito de gasolina o viceversa, pero cuenta con el beneficio añadido de desanimar a los ladrones que roban gasolina mediante un tubo de goma.



"Nuestro primer objetivo es hacer que el proceso de repostaje sea lo más sencillo y seguro posible para el cliente", cuenta Brian Aitken, supervisor de sistemas de combustible de Ford. "Pero estamos encantados de que también frene a posibles ladrones".

Los conductores españoles valorarán sin duda los beneficios adicionales en materia de seguridad del Ford Easy Fuel después de que, por ejemplo, el litro de gasolina 95 haya pasado de 1.17 euros a 1.35 entre mayo de 2010 y el mismo mes de este año.

El aumento de precios no ha impedido que el consumo de gasolinas en el primer trimestre de 2011 se haya mantenido en nuestro país en 400.000 toneladas al mes. Las noticias de robos de combustible suelen crecer en paralelo con las subidas de precios.

Con el sistema Easy Fuel, una compuerta con un resorte dentro del conducto de repostaje se mantiene cerrada por unos seguros que sólo se abre con una boquilla estándar de manguera de surtidor, eliminando la necesidad del tradicional tapón a rosca. Cuando se inserta la boquilla adecuada, se liberan los seguros y la boquilla abre la compuerta. Cuando se retira la boquilla, la compuerta se cierra de manera automática. Los tubos de goma que se suelen utilizar en los robos de combustible no pueden burlar este sistema.

Easy Fuel también cuenta con un sistema único diseñado para reducir repostajes incorrectos. Se trata de un inhibidor que detecta las boquillas de manguera de surtidor y las guía a la apertura. Si se intenta utilizar una boquilla de plástico o de cualquier otro tipo que no sea adecuada, los seguros de la compuerta no se abren.

- El exclusivo sistema Easy Fuel de Ford impide el robo de combustible de los depósitos e incluye un sistema para impedir que los usuarios se equivoquen de combustible al repostar.
- Una válvula reduce el riesgo de robo de combustible cerrando el depósito automáticamente después del repostaje.
- El robo de combustible en vehículos es una preocupación creciente para muchos conductores debido a que la subida de los precios de la gasolina aumenta las posibilidades de ser víctima de esta práctica.

Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.