
Con la aplicación de un diseño patentado, Hitachi Cable ha conseguido con éxito desarrollar los conectores compactos más pequeños del mundo para su uso en grupos de alimentación para vehículos híbridos y vehículos eléctricos.
En los últimos años se ha registrado una sólida demanda para reducir el impacto medioambiental asociado a los vehículos de motor. Diversos países de todo el mundo buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono para ayudar a luchar contra el calentamiento global, afianzar los requisitos de consumo de combustible y las restricciones de emisiones como parte de este esfuerzo.
El uso de este sistema de cableado afecta a partes de vehículos eléctricos como inversores, baterías, arneses de corriente alterna y directa (AC y DC). Dado el limitado espacio y las grandes temperaturas a las que deben operar dentro del compartimento motor, estos cables deben ofrecer resistencia y flexibilidad. Estos cables de Hitachi incluyen resina Fluonlex, un material libre de halógenos y con capacidad de resistir temperaturas de más de 150 grados centígrados.
| Fuente: Hitachi/Revista Coche | Imagen: Hitachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario