GoodYear presenta su nuevo neumático que se infla solo


Los días de hinchar los neumáticos manualmente pueden haber llegado a su fin gracias a una nueva tecnología desarrollada en los laboratorios de la compañía Goodyear.

Un correcto inflado de los neumáticos no se sólo elimina la necesidad de comprobar la presión y encontrar una bomba y un manómetro que funcione, sino que significa un importante ahorro de combustible.

Unos neumáticos a la presión correcta influyen en unas menores emisiones de gases contaminantes, una mayor durabilidad del neumático, un aumento de la seguridad y un mayor rendimiento del vehículo. Tanto si conduce un turismo como un camión, llevar los neumáticos por debajo de la presión recomendada puede conllevar una disminución del kilometraje de entre 2.5% y 3.3%.


La Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT) permitirá a los neumáticos continuar hinchados a la presión óptima sin la necesidad de utilizar bombas manuales ni eléctricas. Todos los componentes del sistema AMT, incluyendo una bomba en miniatura, estarán incluidos en el neumático.

“Un neumático que puede mantenerse a su presión óptima es algo que los conductores han demandado durante años. Goodyear ha asumido este reto y el progreso que hemos hecho es muy esperanzador”, Jean-Claude Kihn, Vicepresedente Senior y Director Técnico de Goodyear. “La gente se preguntará cómo han podido vivir sin esta tecnología”.

Aún no hay fecha prevista para la comercialización de esta nueva tecnología, pero los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos deberían acelerar su desarrollo. En julio, Goodyear aplicó de manera exitosa una subvención del gobierno luxemburgués para investigación y desarrollo del sistema AMT para los neumáticos de turismos. Este trabajo será llevado a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo

Adicionalmente, la Oficina de Tecnología de Vehículos del DOE anunció que ha adjudicado una subvención de 1.5 millones de dólares para un proyecto conjunto de Industrias PPG y Goodyear para mejorar la banda de rodadura y la eficiencia de los neumáticos. Los objetivos del proyecto son mejorar la eficiencia del combustible de vehículos de pasajeros a través del uso de una nueva banda de rodadura y nuevas tecnologías en la estructura interna del neumático.

“Las avanzadas tecnologías que son invisibles para el ojo humano – como en la que estamos trabajando con PPG- ayudarán a mejorar la eficiencia de combustible de los neumáticos mientras que mantienen otras importantes cualidades como la tracción y la vida de la banda de rodadura”, dijo Kihn.

| Fuente: GoodYear

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