El Citroen DS5 consigue las 5 estrellas EuroNcap


El Citroën DS5 ha conseguido 5 estrellas en el protocolo Euro NCAP, con una puntuación del 97% en sistemas de asistencia. El tercer modelo de la línea DS destaca por un comportamiento dinámico y seguro en carretera, además de contar con una arquitectura reforzada y equipamientos de altas prestaciones en los que se refleja toda la experiencia de Citroen.

A la seguridad de este modelo contribuyen tecnologías de ayuda a la conducción probadas, como el repartidor electrónico de frenado, la ayuda al frenado de urgencia, el control de tracción inteligente, el limitador/regulador de velocidad programable o la función "cornering light".



Estos buenos resultados se han logrado también gracias a equipamientos "Créative Technologie", disponibles, en exclusiva, en el Citroën DS5, como la nueva generación de la alerta de cambio involuntario de carril, que "lee" la carretera, gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas, para avisar al conductor si el vehículo se desvía de su trayectoria. Por otra parte, las luces de carretera automáticas, que recurren también a las imágenes captadas por esta cámara, se encienden o se apagan dependiendo de las condiciones de iluminación y circulación en la zona.

Además, la pantalla virtual en parabrisas en color permite visualizar, en el campo de visión del conductor, datos clave para la conducción, como la velocidad, instrucciones dadas al regulador o limitador de velocidad o, incluso, indicaciones del navegador.

La seguridad también está en servicios innovadores como Citroën eTouch, que ha permitido al Citroën DS5 recibir, como los últimos modelos de la marca, el trofeo Euro NCAP Advanced. Este galardón reconoce a sistemas innovadores que garantizan los mayores niveles de seguridad y que son asequibles para el gran público.


Toda una gama de servicios se instala a bordo del vehículo, como las llamadas de urgencia y asistencia localizadas (según países). Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia, tanto si el conductor o alguno de sus pasajeros ha sido víctima o testigo de un accidente.

Citroën eTouch incorpora también otros dos servicios, disponibles en Internet, en el espacio personal MyCitroën: Citroën Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving. Permiten ser avisado, en caso de incidencias mecánicas o de seguridad y recibir información sobre mantenimientos pendientes, además de poder hacer un seguimiento del consumo de carburante y las emisiones de CO2 del vehículo. Estos servicios son gratuitos durante la vigencia de la garantía contractual.

| Fuente: Citroën

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