Ya están aquí las primeras cajas de cambio de 9 marchas para turismos


- La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas.
- Hasta un 16 por ciento menos de consumo, y la dinámica de conducción mejorada.
- Elevado confort en los cambios y en el arranque.
- Sistema modular de transmisión para ampliaciones económicas.

En el Congreso Internacional de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) "Getriebe in Fahrzeugen 2011" (Transmisiones en vehículos 2011), la ZF Friedrichshafen AG presenta una caja de cambios automática de nueve marchas para turismos con motor transversal y tracción delantera. En cada una de las disciplinas relevantes para los clientes - el consumo, la comodidad y la dinámica de conducción - alcanza valores óptimos. Gracias al principio modular, la caja de cambios básica se puede complementar según las necesidades, con la propulsión híbrida, la tracción total o la función de parada y arranque: todo ello se puede realizar económicamente sin más modificaciones.

¿Nueve marchas en un vehículo de turismo que lleva el motor montado de forma transversal? Este desafío no es nada fácil, la anchura limitada de los vehículos en este segmento reduce el espacio de montaje. ZF solo pudo acomodar el elevado número de marchas cambiando la arquitectura de la transmisión. ¿Pero para qué tanto esfuerzo? Pues para reducir el consumo, el motor debe girar en sus revoluciones óptimas, y para conseguirlo, se precisa un amplio escalonamiento de la transmisión con más marchas. En la novena se puede llevar una velocidad de crucero de 120 km/h a revoluciones muy reducidas. En vez de las 2.600 revoluciones por minuto, el motor combinado con la nueva caja apenas gira a 1.900 revoluciones. Esta reducción de revoluciones se nota en la siguiente parada para repostar: en comparación con las cajas de cambios automáticas de 6 marchas para esto tipo de vehículo (motor frontal transversal), con la caja de cambios automática de 9 marchas de ZF (9HP) es posible alcanzar una reducción de consumo de hasta un 16 por ciento.


Comodidad y deportividad
Ahorrar sí - pero no en comodidad. La caja de cambios 9HP utiliza de serie un convertidor de par que destaca por sus arranques suaves, lo que valoran sobre todo los clientes en los Estados Unidos y en los mercados asiáticos. El mismo convertidor no solamente viene optimizado en cuanto al consumo de combustible sino que, como la caja de cambios completa, está diseñado para tiempos de reacción y de cambio de marchas por debajo del umbral de la percepción. De esta manera se logra una sensación de conducción muy directa y dinámica - la caja de cambios automática de 9 marchas es también adecuada para aplicaciones deportivas.

Sistema modular flexible
Para poder instalar la caja de cambios 9HP en el mayor número posible de vehículos, está concebida como sistema modular: para su versión de tracción total, ZF ha desarrollado especialmente un sistema con función de desacoplamiento (AWD Disconnect). Éste sistema solo conecta la tracción trasera en caso de necesidad, ahorrando de esta manera el cinco por ciento de combustible, en comparación con la tracción total permanente. Además, la 9HP puede llevar el sistema de parada y arranque (stop/go), y se puede hibridizar muy fácilmente. Esta versatilidad es importante para el segmento de los vehículos de motor frontal-transversal que es muy sensible a los costos.

| Fuente: ZF

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