Ya está aquí el Megane más radical: Renault Megane R.S. Trophy


Una potencia de 265 caballos (+ 15 cv), un par de 360 Nm (+ 20 Nm) disponible al 100 % sobre un amplio espectro de utilización (entre 3 000 y 5 000 rpm), una relación peso/potencia de 5,09 kg/cv y una potencia específica de 132,5 caballos por litro: los ingenieros de Renault Sport han hecho evolucionar la definición técnica del motor 2.0 turbo de Mégane R.S. con el fin de lograr un placer de conducción y una suavidad excepcionales. La presión del turbocompresor culmina en 2,5 bars (+ 0,2) mientras que la admisión de aire, retrabajada, tiene en cuenta la elevación de las presiones y de las temperaturas.

Las prestaciones van en aumento, logrando el " 0 a 100 km/h " en sólo 6,0 s (- 0,1 s), una velocidad máxima de 254 km/h (+ 4 km/h) y un " 1 000 m salida parada " recorrido en 25,4 s (- 0,3 s).

Más allá de estas cifras, el placer, la facilidad de conducción y la intensidad de las sensaciones son omnipresentes al volante del Mégane R.S. Trophy. Aprovechando los reglajes afinados del chasis "cup " y el diferencial de deslizamiento limitado de serie, el nuevo tipo de neumáticos Bridgestone Potenza RE050A - inspirado en la Formula 1 - contribuye a la estabilidad en seco, especialmente en curvas cerradas, y también al control sobre mojado. El diseño asimétrico y direccional de la banda de rodadura, la definición de la las ranuras de evacuación de agua, el diseño y la forma en sí del neumático permiten conciliar adherencia, estabilidad y confort sonoro, sean cuales sean las condiciones de marcha. Mégane R.S. Trophy mantiene un consumo y unas emisiones de CO2 contenidas, con 8,2 l/ 100 km en ciclo mixto y 190 g de CO2/km; es decir 0,2 l y 5 g de CO2 ahorrados (con respecto a Mégane R.S. en el momento de su lanzamiento).



Un estilo R.S. seductor y con personalidad
Se puede identificar inmediatamente al Mégane R.S. Trophy gracias a su stripping de techo negro, sus decoraciones exteriores específicas, su nuevo becquet aerodinámico, sus llantas 19' STEEV Negro Brillante (opcionales en España) con detalles en rojo y marcas R.S. (en serie en España) y su placa numerada. La iluminación de día de LEDS subraya esta fuerte presencia visual. El Mégane R.S. Trophy inaugura el nuevo color " Jaune Sirius ", emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport ; este color específico está disponible como alternativa a los colores Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.

En el interior, los asientos deportivos Recaro (tela o cuero, opcional en España) dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones del R.S. Monitor. Este innovador sistema de telemetría embarcada registra las prestaciones y presenta en tiempo real los parámetros mecánicos del Mégane R.S. Trophy durante las pruebas en circuito, para las que está concebido. Será presentado en el Renault Sport Day el 17 de junio de 2011, en el marco de la " Journée Passion" de Renault Sport en el circuito de Nürburgring (Alemania).


Megane R.S.: 10.000 clientes en 40 países desde 2010
- Mégane R.S. es líder del segmento de compactos deportivos en Francia y en España.
- Se sitúa entre las tres primeras plazas a nivel europeo. En total, cubre el 15 % de las ventas del Mégane Coupé. Mégane R.S. debe su éxito a su carácter homogéneo, a la calidad de su diseño y sus equipamientos y su eficacia deportiva.


Mégane R.S. ha logrado diversas distinciones de relevancia:
- Reino Unido : What Car " Hot Hatch of the Year " y " Sport Car over 20 000 £ ",
- Top Gear Magazine "Renault Sport, Manufacturer of the year"
- Australia : Drive Magazine " Best performance Car under 60 000 $ AU ",
- Mundo : Eligible World Car of the Year, categoríae " Performance Car "
- Mégane R.S. ocupa un lugar de excepción en el corazón de los amantes del automóvil de deportivo y aglutina numerosos clubs y forums de apasionados desde su lanzamiento en 2010.


Resumen del Megane RS Trophy:
- Con 265 cv y 360 Nm de par, Mégane R.S. Trophy hace gala de una eficacia deportiva sin parangón en su categoría. Gracias a la utilización de unos nuevos neumáticos, el aumento de potencia del motor saca el mejor partido posible al chasis " cup ", conservando su polivalencia de uso y su nivel de confort.
- Con una producción prevista de 500 unidades, Mégane R.S. Trophy introduce elementos de estilo específicos y se sitúa en lo más alto de la gama Mégane R.S.
- La toma de pedidos arranca a nivel europeo el 20 de junio, comercializándose progresivamente en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Austria, Eslovenia y, por supuesto, en España, donde las primeras unidades llegarán en el transcurso del mes de julio, con un precio cliente a partir de 32.000 euros.















| Fuente: Renault

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