Un Skoda Octavia a más de 300 km/h para celebrar los diez años de vRS
Skoda ha desarrollado un Skoda Octavia de 600 CV con el objeto de participar en la semana de la velocidad (en agosto) de Estados Unidos, en las famosas salinas, con el objeto de lanzarlo a más de 200 millas por hora (322 km/h). El modelo se ha estado preparando en secreto en el Reino Unido, en el centro técnico de MIlton Keynes, durante varios meses, con el soporte de software y modificaciones de REVO Technik.
El coche parte del modelo de producción del Octavia vRS, pero con algunos cambios para mejorar la aerodinámica y las prestaciones. Entre esos cambios se encuentra una reducción de su distancia al suelo en 80 mm, una nueva cuna para alojar su nuevo intercooler, y la incorporación de combustible específico de alto octanaje (mezclado con metanol).
Conserva su motor de fábrica, el 2.0 litros TSI de cuatro cilindros de gasolina, pero el turbo ahora ha sido sustituido por otro de la empresa Garret, para mejorar su sobrealimentación (el modelo de fábrica lleva el IHI turbo con válvula interna de recirculación).
| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Skoda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario