Llamadas a revisión: Tazzari Zero; Renault Fluence y Megane II; Toyota Prius


El fabricante de vehículos eléctricos Tazzari llama a revisión a su modelo Zero, por varias causas. Una de ellos es que existe el riesgo de la rotura del tirante del brazo de la dirección delantera, la otra es un riesgo de incendio que podría producirse en el control del interruptor del control remoto.

Renault llama a revisión a los modelos del Fluence y Megane II, fabricados entre el 01-10-2009 y el 12-02-2010 en la fábrica de Bursa, y del 1-10-2009 al 12-03-2010 en la de Palencia. El problema es debido a "ruidos en la columna de dirección, la dirección se endurece, y en casos extremos, posibilidad de pérdida intempestiva de la asistencia de dirección".


Una vez más Toyota vuelve a llamar a su Prius, en su primera generación (NHW11), debido a "una fijación
inadecuada de la tuerca que asegura el eje del piñón de la caja de engranajes de la dirección, existe la posibilidad de que esta tuerca pueda aflojarse si se gira repetida y fuertemente el volante de la dirección hasta el tope del recorrido. Si el vehículo es conducido continuamente en estas condiciones, el eje del piñón de la cremallera puede volverse inestable, lo que puede ocasionar que la energía generada por el motor eléctrico de la dirección no sea transmitida adecuadamente, lo que podría dar lugar a un esfuerzo mayor en la dirección al realizar un giro a la izquierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.