DTM: así le fue a Audi


La cuarta carrera de la temporda DTM ha visto un nuevo triunfo de Audi con Martin Tomczyk, quien repitiendo la victoria de Spielberg se coloca líder del certamen. Miguel Molina ha hecho una magnífica carrera, remontando desde la undécima a la sexta posición, teniendo que abandonar a diez vueltas del final.

Bruno Spengler y Jamie Green han liderado las primeras vueltas, pero pronto Tomczyk ha superado primero a su compañero Ekström y después a Green, colocándose a rueda del líder. Al mismo tiempo Molina empezaba a ganar posiciones y en pocas vueltas se ha colocado en novena posición.



La primera ronda de paradas ha permitido a Tomczyk tomar el liderato y empezar a distanciarse de sus rivales. Detrás, Molina ha hecho sus dos paradas con muy pocas vueltas de diferencia, confiando en su excelente ritmo para ganar más posiciones. Mientras tanto Timo Scheider ha hecho lo contrario, quedándose en pista para ser el último en parar a repostar y cambiar ruedas.

Gracias a esta táctica, tras la segunda ronda los dos Audi de Tomczyk y Scheider han tomado el mando de forma definitiva delante de Spengler y Paffett. Un poco más atrás Miguel ha recuperado hasta la sexta posición, y cuando estaba luchando con Jamie Green una rotura de transmisión ha puesto fin a su carrera.

Esta segunda victoria consecutiva de Tomczyk le coloca líder del campeonato, un punto por delante de Spengler, y ha permitido a Audi volver a ganar en Lausitz tras seis años sin conseguirlo.

Miguel Molina: "Ha sido una pena, porque el coche iba fantástico, hemos arriesgado mucho con la estrategia al parar tan pronto, pero sabía que teníamos ritmo suficiente para hacerlo. Estaba aguantando bien a Green y los primeros puntos parecían asegurados, habrá que esperar a la próxima carrera".

Clasificación:
1º M.Tomczyk (Audi); 2º T.Scheider (Audi) + 5"436; 3º B.Spengler (Mercedes) + 14"300; 4º G.Paffett (Mercedes) + 17"804; 5º O.Jarvis (Audi) + 18"633 Ab. M.Molina (Audi).

Campeonato:
1º M.Tomczyk (Audi) 30 p.; 2º B.Spengler (Mercedes) 29 p.; 3º T.Scheider (Audi) 19 p.; 4º M.Rockenfeller (Audi) 4 p.; 5º R.Schumacher (Mercedes) 14 p.

| Fuente: Audi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.