40 años del "Vorsprung durch Technik" de Audi


"Vorsprung durch Technik" (algo así como "Un paso adelante a través de la tecnología" o "el progreso a través de la tecnología", aunque lo han simplificado traduciéndolo con el "A la vanguardia de la técnica" -"advancement through technology" en inglés-) fue el lema que Audi lanzó en el año 1971, en una campaña de publicidad alemana.

"A la vanguardia de la técnica" resume el liderazgo del fabricante alemán en el recientemente conglomerado formado por NSU y su diversidad -que incluía motores traseros refrigerados por aire de 2 y 4 cilindros-, la aerodinámica, el motor rotativo Ro 80 y la ligereza de peso.






| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Audi

8 comentarios:

  1. Anónimo2.6.11

    Pues en 1971 Audi no había avanzado mucho en seguridad, los coches no tenían ni reposacabezas, cuando los BMW ya los llevaban.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.6.11

    No todos los BMW de 1971 llevaban reposacabezas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.6.11

    El 2002 ti sí

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.6.11

    Audi nunca fue "premium" como Mercedes o BMW, solo lo fue al pasar a Volkswagen porque a VAG le interesaba tener una marca en su línea tope de gama para vender coches caros, pero nunca fue una marca de las más prestigiosas, ni siquiera medianamente buena. Audi es lo que es gracias a las cenizas de NSU y a una buena campaña de marketing de VAG que nos han querido hacer creer la historia que no tiene.

    ResponderEliminar
  5. Paco2.6.11

    Pues en 1971 no tenían reposacabezas ni los Mercedes-benz

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.6.11

    Hombre que no, el Mercedes 280SE tenía reposacabezas, los R107 (que aparecieron en 1971) también los tenían, etc.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo: "Audi nunca fue "premium" como Mercedes o BMW, solo lo fue al pasar a Volkswagen porque a VAG le interesaba tener una marca en su línea tope de gama para vender coches caros, pero nunca fue una marca de las más prestigiosas, ni siquiera medianamente buena. Audi es lo que es gracias a las cenizas de NSU y a una buena campaña de marketing de VAG que nos han querido hacer creer la historia que no tiene."
    Pero eso no es del todo correcto, ya que Audi se formó en 1932 de la fusión de cuatro compañías alemanas: Horch, Audi, DKW y Wanderer. Horch y Wanderer hacían ya vehículos de lujo antes de la fusión, pero la unión y hizo que cada marca se especializase en un segmento distinto dejando los coches del segmento medio de lujo a Audi y los del segmento más alto de gran lujo a Horchm, pero siempre con los cuatro aros de la llamada Auto Union. Lamentablemente, la sede de esta compañía estaba en Chemnitz y finalizada la guerra cayó en el lado oriental y fue expropiada por los soviéticos. Pero los accionistas se trasladaron a Ingolstadt y pudieron reconstruir la fábrica desde cero. Si hubiesen estado en Munich como BMW o en Stuttgart como Mercedes, tal vez no hubiesen tenido que empezar desde cero varias veces.
    http://cobarsaaudi.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4.6.11

    En 1931 se formó Auto Unión, no Audi. Audi no se formaría hasta después de la alianza (mejor dicho: fusión) con NSU, que llevó finalmente a la desaparición de esta. Si me dicen: "NSU fabricaba coches premium", lo admito, pero si me dicen: "Audi fabricaba mucho antes coches premium", no, de hecho bajo Audi automóviles premium solo se lanzaron en fechas, relativamente, recientes. Pero desde luego no tiene el bagaje de Mercedes o BMW.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.