Toyota publica la información técnica preliminar de su Prius 2012
Ayer por la tarde Toyota envió un comunicado a los medios de comunicación con un adelanto de las característics técnicas (preliminares) del próximo Prius que se venderá en el mercado norteamericano. Aunque con ligeras diferencias con el europeo, la base mecánica es prácticamente la misma, a lo que hay que añadir que algunos de los elementos (como las baterías) siguen invariables desde que saliera el Prius a la venta. Es decir: vuelven a recurrir a níquel en lugar del litio que, aunque más pesadas, no tienen tantos problemas de refrigeración (ni de riesgo de explosión).
Coincidiendo con ello, también se rumorea que el fabricante nipón podría estar preparando una variante de siete asientos para hacer más atractivo este monovolumen híbrido a una clientela mayor.
En cuanto a los datos técnicos, resumimos algunos de los principales a continuación.
- Potencia (del sistema híbrido conjunto, o Hybrid System Net): 134 CV (100 kW)
- Motor: 2ZR-FXE en ciclo Atkinson.
- Material y tipo motor: 1.8 litros, de aluminio, con 4 cilindros con cabeza y bloque en aluminio y sistema DOHC 16 válvulas VVT-i.
- Tren de válvulas: 4 válvulas por cilindro.
- Cilindrada: 1.798 cc
- Par motor: 142 Nm a las 4.000 rpm.
- Gasolina recomendada: de 91 octanos sin plomo
- Tracción: delantera con frenos regenerativos y sistema sincrónico permanente AC.
- Voltaje máximo 650 V corriente directa
- Potencia máxima del motor eléctrico: 80 CV (60 kW)
- Par motor eléctrico: 207 Nm.
- Tipo de batería: Niquel metal hídrido
- Voltaje nominal: 201,6 Voltios
- Capacidad: 6.5 amperios/horas
- Velocidad máxima: 166 km/h
| Fuente: Toyota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario