Previo de Audi y Miguel Molina en el DTM 2011


- El próximo fin de semana empieza la temporada en el circuito alemán.
- Miguel Molina es el piloto más joven del equipo Audi Motorsport.
- Nuevo número, nuevos colores, nuevos neumáticos, nuevas ambiciones.

El Deustche Tourenwagen Masters, más conocido como DTM, inicia el próximo fin de semana su campeonato 2011. El piloto español Miguel Molina volverá a tomar parte en el mismo, a los mandos de su Audi A4 DTM, con la esperanza de mejorar las excelentes actuaciones del año pasado.

En esta nueva temporada los coches en pista serán exactamente los mismos que el año anterior, ya que de acuerdo con los fabricantes, la DSMB (Federación Alemana de Automovilismo) congeló el desarrollo de los coches durante 2010 y 2011, a la espera del nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo año.



Ello significa que el equipo Audi Motorsport pondrá en parrilla los mismos Audi A4 del año pasado, y que Miguel Molina volverá a competir con el mismo coche con que lo hiciera la temporada anterior, un modelo de segunda generación como los de Filipe Alburquerque, Rahel Frey, Edoardo Mortara y Martin Tomczyk. Los cuatro Audi de primera generación estarán en manos de Mattias Ekström, Oliver Jarvis, Mike Rockenfeller y Timo Scheider.

Miguel es optimista de cara a esta nueva temporada, en la que a pesar de las nuevas incorporaciones del equipo, sigue siendo el más joven de los pilotos Audi. Lucirá el nº 22 y los colores de Red Bull Junior Team en su A4 DTM y como todos los participantes, deberá afrontar el reto de los nuevos neumáticos Hankook, la gran novedad técnica de este año.

Miguel Molina: "La carrera inaugural en Hockenheim no será fácil. La temporada empieza con el gran reto de un nuevo fabricante de neumáticos, tendremos que trabajar para adecuar el coche a ellos, a pesar de lo cual soy optimista. El año pasado marqué mi primer punto en la primera carrera, este año espero hacerlo mejor y ser competitivo desde el principio. Estoy preparado y espero tener una buena temporada, tengo más experiencia, quiero mejorar mis resultados y espero colaborar a que Audi tenga un mejor campeonato este año".

Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport): "La carrera inaugural en Hockenheim siempre es algo especial para todo el equipo. Desde el año pasado, en el que no obtuvimos los éxitos por los que trabajamos, estamos esperando esta primera carrera para luchar por el campeonato. Todos están motivados y dispuestos a dar lo mejor de si mismos, en un equipo que se ha reforzado. La primera carrera es siempre muy importante".


Información del circuito:
Longitud: 4,574 km.
Distancia de carrera: 38 vueltas, 173,812km/h.
Record de calificación: Mattias Ekström (Audi) 1'32¨244 = 178,509 km/h (2008)
Record en carrera: Paul di Resta (Mercedes-Benz) 1'33"576 = 175,968 km/h (2008)
Pole Position 2010: Gary Paffett (Mercedes-Benz) 1'33"214 = 176,651 km/h.
Vuelta Rápida 2010: Bruno Spengler (Mercedes-Benz) 1'33"855 = 175,445 km/h.
Clasificación 2010: 1º G.Paffett (Mercedes); 2º B.Spengler (Mercedes) 3º J.Green (Mercedes) 8º M.Molina (Audi)

Miguel Molina habla sobre Hockenheim: "Los puntos más importantes de este circuito son la primera curva, que es muy rápida y con varias trazadas, y el ángulo, donde se llega a la máxima velocidad y hay que hilar muy fino para encontrar el punto exacto de frenada. Además hace falta muy buena tracción en la salida. Después la entrada al Motodrom también es muy difícil, así como la curva siguiente, que al ser peraltada se traza por el exterior para conseguir más velocidad.

También quiero destacar el magnífico ambiente que siempre hay en Hockenheim, es una auténtica fiesta DTM, por algo la prueba inaugural y la gran final se celebran en este histórico circuito".


Horarios
Viernes, 29 de abril
12.05-12.35 Roll out
15.15-16.45 Libres 1

Sábado 30 de Abril
09.25-10.55 Libres 2
13.40-14.50 Calificación

Domingo 1 de Mayo
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

| Fuente: Audi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.