No saques tu mano fuera de la ventanilla... porque te puedes quedar sin ella


Desde pequeños nos vienen inculcando nuestros tutores, padres y profesores, en excursiones y demás viajes, que es peligroso asomarse por la ventanilla en autobuses y trenes. Actualmente la mayoría de los trenes poseen las ventanillas impracticables, pero no hace muchos años eso no era así, y no eran pocos los niños que tenían la tentación de sacar sus cabezas y asomarse, o sus manos.

Parece algunos que no recuerdan esa norma elemental, y en coches dejan que sus hijos, compañeros de viajes -y ellos mismos- circulen con diferentes partes de sus cuerpos (manos, brazos e incluso algunos sacando fuera la cabeza) fuera del vehículo. Esto puede acarrearnos más de un susto, y puede darse el caso de que tengamos que aprender por las malas lo que no hemos querido hacer por las buenas.


Algo así le ocurrió a un conductor de 40 años ayer, el cual destrozó su mano por sacar su brazo fuera de la ventanilla en la M-625, a la altura de Guadalix de la Sierra. El infortunado hombre golpeó con su mano en el quitamiedos, lo cual hizo que perdiera el control del monovolumen que conducía y sufriera un aparatoso accidente de tráfico.

Así que ya sabes: aprende en piel ajena, porque en tu propia piel puedes quedarte sin mano, sin brazo... o lo que es peor: ¡sin cabeza! Y recuérdales a los niños que viajen contigo que esa es una fea costumbre -la de asomar partes de su cuerpo, aunque sea "para refrescarlas" con el aire fresco- que puede acarrearles serias heridas de las que, quizá, nunca se recuperen.

| Redacción: Revista Coche | Imagen: Madrid diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.