Todos los detalles del nuevo Ford B-Max Concept



- Presentación global del Ford B-MAX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011
- El coche de exposición adelanta innovaciones por parte de Ford en el mercado europeo de coches pequeños
- Espectacular nuevo vehículo de puertas -con un pilar integrado y dobles puertas deslizantes- a punto para la producción; promete un atractivo único en su segmento
- Los beneficios incluyen el mejor acceso de su clase al habitáculo, una funcionalidad y flexibilidad sin igual y una seguridad sobresaliente
- El dinámico y elegante exterior desarrolla eliosis MAX de 2009 y traslada las formas de diseño kinetic design de Ford a un nuevo formato único
- El altamente versátil interior del B-MAX combina un excepcional espacio y funcionalidad con el confort y los materiales de alta calidad de un vehículo mucho mayor
- El B-MAX presenta un CO2 ultra bajo con el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros de tecnología punta y sistema Auto-Start-Stop

Ford presenta el espectacular vehículo B-MAX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, ofreciendo un preestreno anticipado de las novedades de Ford en el mercado europeo de coches pequeños.

El B-MAX muestra un nuevo diseño de carrocería exclusivo que elimina el pilar B tradicional y presenta dos puertas deslizantes traseras. Este innovador formato -cuya ingeniería ha sido ya desarrollada para la producción en serie- promete el mejor acceso a la cabina en su clase, junto con una funcionalidad y flexibilidad sin igual.






Desarrollando las formas del ejercicio de diseño de 2009 del iosis MAX, el dinámico y elegante nuevo B-MAX ilustra como el lenguaje kinetic design de Ford puede traducirse a un nuevo formato de vehículo exclusivo.

La innovación continúa en el interior del habitáculo, que ofrece un excepcional espacio y versatilidad para un vehículo tan compacto. El uso de materiales de alta calidad remarca la visión que los coches pequeños y prácticos pueden gozar también de un gran confort y equipamiento."Con la gran popularidad de sus S-MAX y Galaxy, y más recientemente del nuevo C-MAX y Grand C-MAX, Ford demuestra su relación con una historia de innovación y estilo en el mercado de los vehículos monovolumen", dijo Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa.

"El nuevo B-MAX señala que Ford está a punto de transportar el mismo atrevimiento conceptual al mercado de coches pequeños. Con su formato exclusivo de puertas y su diseño dinámico, el B-MAX comunica con fuerza que los clientes que buscan un vehículo compacto, elegante y versátil pronto tendrán una nueva elección", añadió.

Nueva visión para los vehículos compactos
El B-MAX preestrena algunas de las innovaciones desarrolladas por Ford para el mercado europeo de coches pequeños. Basado en la plataforma global para coches B de Ford -compartida con el exitoso nuevo Fiesta- el estudio del concepto marca la visión de la compañía de un vehículo compacto que combina un excelente espacio y versatilidad con un elegante diseño.

Con poco más de 4 metros de longitud, el B-MAX es sólo 11 cm más largo que el Fiesta 5 puertas y un total de 32 cm más corto que el nuevo C-MAX.

Con su altamente compacta huella, el B-MAX está idealmente situado para cubrir la demanda cada vez más creciente de coches de tamaño pequeño, más adecuados para las congestionadas condiciones urbanas, pero sin sacrificar el espacio interior y el confort.

"Con el B-MAX , nuestra intención era crear un vehículo que capturara el espíritu de un S-MAX más pequeño", dijo Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa. "Queríamos demostrar que un coche pequeño puede ser muy espacioso y práctico en el interior, pero al mismo tiempo tener la apariencia pulcra y dinámica que ha convertido al S-MAX en un vehículo tan popular".

Exclusivo concepto de puertas con pilar central integrado
La innovación clave del B-MAX es la adopción de un exclusivo concepto de puertas con pilar central integrado que promete nuevos niveles de conveniencia y flexibilidad para coches pequeños.

Este nuevo diseño de la carrocería elimina la estructura tradicional de pilar B en el canto posterior de la puerta delantera, que conecta el techo con el suelo. En su lugar, el lateral de la carrocería tiene un pilar integrado y el acceso al interior es a través de una puerta delantera convencional o una puerta deslizante trasera, cada una de las cuales se puede abrir de forma independiente.

Este innovador formato -que ya ha sido desarrollado para la producción- ofrece un acceso a la cabina líder en su clase a través de una enorme apertura sin interrupción, junto con una conveniencia y flexibilidad sin igual.

"Nuestro estudio de diseño iosis MAX demostró las ventajas que un formato de puertas con pilar integrado puede ofrecer al estilo de vehículo monovolumen", dijo Martin Smith. "El B-MAX lleva esa idea a un nuevo nivel, con una solución a punto para la producción que queda netamente integrada en el diseño global del vehículo".

Versatilidad interior sin igual
El B-MAX combina el formato de puertas con pilar integrado con un sistema de asientos flexible y fácil de usar, lo cual resulta en un interior que ofrece una funcionalidad y versatilidad sin igual.

Con las puertas delantera y trasera abiertas, hay un acceso sobresaliente al interior, con una enorme y clara apertura que mide más de 1,5 metros de ancho, cerca del doble de la anchura ofrecida por los competidores con conceptos de puertas alternativas, lo cual facilita de forma significativa la entrada o salida de los asientos traseros, atender a los niños de los asientos de atrás, o la carga de la compra.

Con los asientos traseros plegados en 60/40 y el asiento delantero plegado para crear un extenso suelo de carga plano, el acceso lateral es particularmente conveniente para elementos voluminosos como paquetes de muebles plegados o incluso una bicicleta.

Con el asiento del pasajero delantero plegado, el interior es capaz de tragarse cargas excepcionalmente grandes que midan hasta 2,35 metros de longitud. Con una altura 11 cm mayor que el Fiesta, el B-MAX también ofrece un espacio extremadamente generoso para sus ocupantes. Los conductores se beneficiarán de una posición más alta, mientras que el espacio para las piernas de los asientos traseros y la altura interior se han visto significativamente mejorados.

Ingeniería para una seguridad sobresaliente
Al desarrollar para la producción el diseño exclusivo de carrocería del B-MAX con pilar integrado, los ingenieros de Ford han asegurado que ofrezca los mismos excelentes niveles de protección en caso de choque que los productos Ford con una estructura más convencional.

Para ofrecer las prestaciones requeridas en impactos laterales, la estructura tanto de las puertas delanteras como traseras ha sido significativamente reforzada -con acero al Boro de resistencia ultra alta en áreas claves del soporte de carga- para que los marcos de las puertas trabajen juntos para absorber la energía como un 'pilar B virtual'.

Los mecanismos de bloqueo de seguridad y los cierres de puerta reforzados aseguran que las puertas sigan firmemente fijadas a la estructura de techo y suelo durante un impacto, y permiten que las puertas delanteras y traseras actúen juntas para proteger a los ocupantes.

Cuando estas medidas se combinan con otras mejoras estructurales a la célula de la carrocería y con las más modernas tecnologías de sistemas de sujeción, el resultado es un diseño de carrocería que cumple los más altos niveles de seguridad.

"Muchos concept car han presentado diseños de carrocería con el pilar central integrado ¡pero esta vez va en serio!", explicó Martin Smith. "El Ford B-MAX muestra como este nuevo formato puede ofrecer una funcionalidad sin igual, pero conservando unos excelentes niveles de seguridad".

Compacto, deportivo y elegante
El diseño exterior del B-MAX demuestra como el lenguaje de diseño kinetic design puede aplicarse a su exclusivo nuevo formato de vehículo, creando un coche compacto, deportivo y elegante que suma su propio carácter distintivo a la popular gama de monovolúmenes de Ford.

"Al desarrollar el B-MAX , nuestros ingenieros se inspiraron en el primer estudio de diseño iosis MAX, que estableció una excitante nueva visión de nuestros monovolúmenes compactos", dijo Martin Smith. "A pesar de que comparte temas de kinetic design con otros recientes modelos Ford, el exclusivo concepto de puertas y su tamaño compacto le dan al B-MAX su propia identidad".

El chocante morro del vehículo presenta una atrevida nueva interpretación de la parrilla trapezoidal marca de la casa de Ford, con cinco fuertes elementos horizontales recogidos en un brillante acabado cromado.

Por debajo, una parrilla inferior más fina, acabada en negro brillante, añade estabilidad visual al morro y remarca la actitud ancha del coche.

Otros elementos distintivos kinetic design incluyen fuertes elementos gráficos en los faros, la muscular línea a la espalda con su potente corte sesgado, una línea característica de las ventanillas con su final ascendente por detrás de las puertas traseras y los prominentes labios de los pasos de rueda.

La atrevida superficie tridimensional de los laterales de la carrocería ayuda a evitar el aspecto alto y cuadrado común en esta clase de vehículo, e incluye un exclusivo nuevo tratamiento de los faldones inferiores, con una elegante forma en zig-zag en las puertas traseras.

Con su distintivo estilo en las ventanillas, el cristal del portón trasero envolvente y las finas luces traseras divididas por el portón, la trasera del B-MAX recuerda íntimamente al S-MAX. Un fuerte elemento horizontal ayuda a enfatizar el aspecto amplio y confiado del vehículo.

El B-MAX viene acabado en un brillo bruñido Burnished Glow, un tono marrón metálico cálido y moderno. La pintura viene complementada por llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas, con un patrón de radio en Y derivado del diseño de rueda que identifica al S-MAX.

Espacioso interior de gran calidad
El interior del B-MAX ofrece unos excepcionales espacio y versatilidad para un vehículo tan compacto. El habitáculo viene tapizado de forma inmaculada en materiales modernos de alta calidad, subrayando que los coches pequeños y prácticos también pueden ser confortables y estar bien equipados.

Con sus atrevidos gráficos y superficies esculpidas, el interior desarrolla los temas de kinetic design de los últimos coches pequeños y medianos de Ford. Los elementos diferenciadores incluyen la fina sección en forma de ala del panel superior de instrumentos que fluye hacia los paneles de las puertas, y la prominente consola central, que desciende fluidamente entre los asientos delanteros desde el panel de instrumentos. La cabina retiene la sensación dinámica y deportiva de los interiores de coches pequeños de Ford, pero introduce el carácter de mayor calidad y los elementos decorativos de su hermano mayor, el C-MAX.

Los controles del conductor se basan en el más reciente enfoque HMI (Human Machine Interface) de Ford, con una gran pantalla táctil de 6 pulgadas montada en el centro del panel de instrumentos superior, por encima del elogiado panel de control integrado tipo teléfono móvil.

Con el fin de reflejar los gustos más sofisticados de los compradores que desean reducir el tamaño de sus coches y buscan coches compactos, el interior del B-MAX está acabado en materiales de la más alta calidad con un elegante y moderno tema de color marrón. El panel superior y las puertas vienen envueltos en piel negra ébano de plena flor, con costuras contrastadas en marrón bronce. Los asientos delanteros presentan respaldos laterales en piel, combinados con paneles centrales tapizados con un tejido técnico negro-marrón de altas prestaciones.

Otros detalles, que se suman a la sensación de elegancia y deportividad, incluyen un acabado metálico en marrón profundo en los marcos de la consola central, y un suelo en negro con textura fabricado a partir de piel trenzada con destellos de marrón bronce.

La sensación de espacio en el interior viene potenciada por un techo de cristal panorámico integral, que cubre la totalidad del área del techo.

Motores de CO2 ultra bajos
El B-MAX está propulsado por un motor de CO2 ultra bajo, un motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros equipado con el sistema Ford Auto-Start-Stop.

Este Ford EcoBoost tres cilindros fue preestrenado en el vehículo Start Concept presentado en el Salón del Automóvil de Beijing, en 2010, y representa la próxima incorporación a la familia global de motores Ford EcoBoost.

Igual como los motores Ford EcoBost cuatro cilindros de 1.6 y 2.0 litros, que han sido lanzados recientemente en los coches medianos y grandes de Ford Europa, el 1.0 combina inyección directa de combustible, turbocompresor y doble distribución variable independiente de válvulas para conseguir unas significativas reducciones en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Diseñado para reemplazar a los motores más grandes convencionales de gasolina de cuatro cilindros, el motor Ford EcoBoost de tres cilindros está en su proceso de desarrollo final antes de su lanzamiento a la producción.

"El B-MAX demuestra el compromiso de Ford para ofrecer a los clientes vehículos excitantes e innovadores", dijo Stephen T. Odell. "Creemos que los nuevos os y tecnologías que presenta tendrán un importante impacto en el mercado de los coches pequeños".

Fuente: Ford | Galería de imágenes

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