Nuevo Ford Ranger Wildtrak 2011


- El nuevo Ford Ranger Wildtrak pick-up se posiciona por derecho propio entre los vehículos de ocio líderes, con un estilo e imagen modernos y distintivos.
- Los potentes nuevos motores diesel Ford Duratorq TDCi ofrecen potentes y refinadas prestaciones y excelentes consumos.
- La capacidad de remolque líder en su clase del Wildtrak, de hasta 3.350 kg y la capacidad de carga útil de 1.112 kg, prueban que la legendaria robustez del Ford Ranger sigue con fuerza.
- Se espera que el nuevo Ford Ranger sea líder en seguridad, con nuevos airbags de cortina laterales para la protección de la cabeza y airbags laterales para la protección del tórax en los asientos delanteros, de serie en todos los estilos de cabina en Europa.
- El Ranger Wildtrak se sitúa entre los pickup compactos de más alta tecnología, con tecnologías inteligentes como el Bluetooth® con control por voz y el sistema de cámara trasera Rear View Camera.
- Con la mejor capacidad de vadeo de su clase de hasta 800 mm y una altura al suelo de hasta 230 mm, el Ranger es el perfecto compañero para las aventuras fuera de carretera.

El nuevo Ford Ranger Wildtrak hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, un pickup compacto deportivo que ofrece una impresionante potencia y seguridad, excelentes consumos y una gran capacidad. Emana una presencia potente revestida de los más modernos equipamientos de confort y tecnología.

El nuevo Ford Ranger presenta una extensa gama de equipamientos 'inteligentes' líderes en su clase, que hacen su conducción más fácil, segura y divertida que nunca. También cuenta con un exclusivo sistema de cámara de visión trasera Rear View Camera System -la imagen de la cámara se muestra en el espejo retrovisor interior- que mejora espectacularmente la visibilidad y simplifica la maniobra de enganchar el remolque.






Con el objetivo de ofrecer una seguridad líder en su clase, el nuevo Ranger utiliza una completa serie de tecnologías, incluyendo el programa electrónico de estabilidad Electronic Stability Program (ESP), para mantener sus ruedas férreamente plantadas en la carretera bajo todo tipo de condiciones. A pesar de ser un vehículo enormemente capaz, el Ranger también monta tecnologías como navegación por satélite y control por voz a través de Bluetooth®, que normalmente sólo se encuentran en coches de gama alta o de lujo.

Partiendo de la legendaria capacidad del Ranger, el nuevo modelo extiende aún más la credibilidad de Ford, con selectas versiones europeas que llegan a una capacidad de remolque mejor en su clase de 3.350 kg. Los modelos Ranger montados con el motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2 también tienen una remarcable capacidad de carga útil de hasta 1.333 kg.

Nuevo desde cero -todo ha cambiado, excepto su nombre- el nuevo Ranger es el primer vehículo comercial fabricado bajo la estrategia One Ford como parte de un programa global de productos, aunando todos los conocimientos de ingeniería de Ford de todo el mundo.

Diseñado y desarrollado en Australia, el Ranger se ofrecerá como una familia completa de pickups compactos con tres diferentes estilos de cabina, configuraciones 4x2 y 4x4, dos alturas al suelo y hasta cinco series a elegir para adecuarse a cada bolsillo y mercado. Se fabricará en Tailandia, Sudáfrica y Argentina para más de 180 mercados de todo el mundo.

"Desde la introducción de la marca Ranger en Europa en 1997, el Ford Ranger ha sido un jugador importante en el segmento europeo de los pickups", dijo Jesús Alonso, director de Marketing, Ventas y Servicio de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Este nuevo modelo global ofrece tecnologías de alto nivel e impresionantes eficiencia y seguridad. Estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de éxitos del Ranger".

Diseño sólido del siglo XXI
Tonificado, tenso y musculoso, el nuevo Ranger está diseñado para tener un aspecto potente y confiado, con el que sentirse en su elemento tanto en un sitio en construcción como aparcado delante de un restaurante exclusivo. El morro presenta una proyección corta con la parrilla de tres barras marca de la casa, un indicador de diseño de vehículo comercial global de Ford. El parabrisas también se ha inclinado hacia atrás para una silueta más deportiva y dinámica, creando un aspecto más moderno y aerodinámico.

La línea de la cintura, junto con los raíles de la caja de carga, se ha elevado significativamente, dando al Ranger una presencia firme en la carretera y al mismo tiempo incrementando su funcionalidad con una caja más profunda. Los faros más grandes, así como los espejos retrovisores y los labios de rueda estampados, ofrecen un aspecto integrado en todas las series y contribuyen a una presencia agresiva y deportiva.

La versión Wildtrak lleva la apariencia deportiva del Ranger un paso más allá, con el color dividido en el morro. Los diseñadores enmascararon la línea que lo separa del faldón y lo contrastaron remarcando la toma de aire inferior. Los mismos detalles en colores se usaron en los espejos retrovisores laterales, las manetas de las puertas y las salidas de aire laterales para darle al vehículo un aspecto deportivo.

"El aspecto robusto del Wildtrak y sus atrevidos nuevos gráficos encajan a la perfección con quienes aprecien una imagen deportiva y más expresiva. Tendrá un aspecto fantástico transportando un moderno quad o una moto de nieve para las escapadas de fin de semana", dijo Craig Metros, diseñador jefe del nuevo Ranger.

Asentado en posición elevada sobre sus llantas de aleación de 18 pulgadas, el Wildtrak también viene con baca de techo y un arco deportivo que realza su perfil. Los logos y gráficos exclusivos Wildtrak ayudan a distinguirlo de otros vehículos de ocio.

Niveles y equipamientos de confort de coche
El resoluto interior del Wildtrak se hace eco del deportivo aspecto exterior. Un acabado hidrográfico especial en la consola central alrededor del sistema de audio es reminiscente de materiales resistentes pero ligeros como la fibra de carbono.

El tapizado de los asientos -una combinación de piel y ropa entretejida inspirada en la ropa deportiva con secciones ventiladas- ofrece soporte lateral y confianza incluso en terreno abrupto. Las costuras contrastadas y una discreta tira en el acolchado superior del asiento, todo ello en un distintivo color naranja Wildtrak Orange, acentúan la sensación de calidad del interior.

La cabina del Ranger ha crecido para ofrecer un espacio interior y confort líderes en su clase. Tres pasajeros caben fácilmente en la segunda fila del Wildtrak, por ejemplo. Ofrece amplio espacio a la rodilla y mejor espacio para los pies entre el pilar B y el asiento. Esto significa que entrar y salir del nuevo Ranger es más fácil que nunca para los pasajeros del asiento trasero.

Con 23 espacios para objetos en la cabina, el Ranger ofrece más espacios prácticos que ningún competidor. Un amplio hueco en la consola central guarda en fresco hasta seis latas de bebida, mientras que la guantera es lo bastante grande para acomodar un ordenador portátil de 16 pulgadas. Hay amplio espacio para teléfonos móviles y otros elementos pequeños en la consola.

También preparado para ser líder en innovación, el Ranger Wildtrak viene con conectividad para audio Bluetooth®, así como conectividad USB e iPod. Hay control de voz para la radio, CD, iPod, USB, aire acondicionado y teléfono y el software reconoce el inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y turco. También ofrece una pantalla en color de cinco pulgadas con navegación por satélite.

Más potencia, más par motor, menos consumo
Los clientes europeos podrán escoger entre dos Ford Duratorq TDCi diesel common rail de tecnología punta y nuevas ahorradoras transmisiones de seis velocidades que proporcionan más potencia y par motor.

El nuevo 2.2 diesel cuatro cilindros ofrece un par motor máximo de 375 Nm y una potencia de 110 kW (150 CV), mientras que un nuevo diesel 3.2 de cinco cilindros con ágil respuesta y bajo consumo propulsa al Wildtrak y produce un potente par de 470 Nm con una potencia que se sitúa en los 147 kW (200 CV). Ambos motores han sido desarrollados y refinados para ofrecer unos excelentes consumos que están entre los mejores de su clase. Equipado con un depósito de combustible de 80 litros, el Ranger también está pensado para ser uno de los de mayor autonomía de su segmento.

Las transmisiones y las relaciones finales han sido cuidadosamente estudiadas para ofrecer una aceleración excepcional, unos excelentes consumos y una rodadura silenciosa.

La nueva transmisión automática de seis velocidades ha sido extensivamente afinada para ofrecer cambios suaves y rápidos casi imperceptibles para el conductor, reforzando el refinamiento de coche del Ranger. En modo normal, la calibración se centra en el confort y los bajos consumos. Para una conducción más deportiva, un rápido cambio en la palanca cambia la transmisión a modo Performance (prestaciones), retardando los cambios de marcha y dando al conductor la opción de seleccionar las marchas manualmente a través de un movimiento hacia adelante (bajar marcha) o atrás (subir marcha).

El nuevo Ranger también presenta tecnologías inteligentes Ford como el modo Adaptive Automatic Mode, que adapta los cambios de marcha según el estilo de conducción y el Grade Control Logic, que automáticamente baja marchas cuando se circula en pendiente hacia abajo y se pisa el pedal de freno. Este equipamiento evita que la transmisión cambie a una marcha más larga.

Para los que prefieran estar más involucrados, la transmisión manual de seis velocidades con su palanca de recorrido corto, tipo coche, ofrece unos cambios precisos y netos, que encajan a la perfección con el generoso par de los nuevos diesel. Un indicador para subir marcha en el panel de instrumentos ayuda a los conductores a elegir la mejor marcha para unos consumos óptimos.

Se ha dedicado un extenso trabajo para hacer del nuevo Ford Ranger global un coche más económico de consumo que nunca. Usando la misma tecnología punta de simulación de los equipos de Fórmula 1, los especialistas aerodinámicos realizaron más de 1.000 simulaciones aerodinámicas para perfeccionar la forma del vehículo con el fin de mejorar el consumo. Usando el Smart Regenerative Charging, el Ranger es el primero en equipar un sistema de gestión de batería que controla el alternador para que se apague durante la aceleración y se encienda en la deceleración. Esto mejora los consumos ya que el alternador no está cargando la batería de forma constante como en un vehículo típico.

Avanzada protección de seguridad
Aunque los tests Euro NCAP no tendrán lugar hasta más avanzado el año, Ford prevé que el nuevo Ranger será líder en seguridad en su segmento.

Como todos los productos modernos de Ford, el Ranger está concebido para ofrecer una completa protección de seguridad, comenzando con una estructura de carrocería altamente protectora utilizando acero de alta resistencia por doquier para proteger a los ocupantes en caso de colisión y la nueva estructura que gestiona la energía del choque. Los ingenieros han usado sofisticados modelos por ordenador para llevar a cabo más de 9.000 simulaciones de choque de vehículo completo antes de que el primer vehículo prototipo fuera sometido a un test de choque físico.

Por vez primera de serie en todos los estilos de cabina en Europa, los airbags laterales de cortina se despliegan desde el forro del techo para ofrecer un cojín protector para la cabeza de los ocupantes en caso de impacto lateral. La cortina está diseñada para proteger a ambas filas de ocupantes cubriendo la estructura lateral y superior y el cristal del pilar A al pilar C. Los nuevos airbags laterales disponibles para los asientos delanteros también se despliegan desde el respaldo lateral del asiento para proteger al tórax de fuerzas de impacto laterales, trabajando en tándem con los airbags delanteros para el conductor y pasajero delantero. Los airbags de rodilla también son de serie en todos los modelos.

Otras tecnologías de seguridad pasiva incluyen los cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, con pretensores y limitadores de carga para los asientos delanteros, así como la tecnología Ford BeltMinder que ayuda a recordar a los ocupantes de los asientos delanteros que deben llevar su cinturón abrochado.

El Ranger también utiliza tecnologías de seguridad activa para ayudar a los conductores a evitar accidentes. Un componente clave es el ESP que viene con una completa gama de equipamientos que hacen que conducir el Ranger sea todavía más seguro. El sistema Trailer Sway Control monitoriza el comportamiento del vehículo y el remolque para detectar con antelación el vaivén del remolque y aplicar contramedidas de frenado para reducir sus efectos. El Adaptive Load Control ofrece estabilidad adicional para los conductores que trabajan con cargas útiles pesadas. En conducción en bajada, el Hill Descent Control aplica los frenos para controlar el vehículo a una velocidad prefijada. O, cuando se para en una pendiente de gran inclinación, el Hill Launch Assist ayuda al conductor a arrancar su pesada carga con confianza y sin problemas.

Una serie de tecnologías de frenado trabajan juntas para asegurar la distancia de frenado más corta posible bajo todo tipo de circunstancias, como por ejemplo el Anti-Lock Brake System, Emergency Brake Assist y Electronic Brake Force Distribution que maximiza la fuerza de frenado utilizada en las ruedas traseras cuando cambia la carga, manteniendo la estabilidad óptima. Durante frenadas de emergencia, también se activan los intermitentes de emergencia para avisar a los demás conductores.

Por si las tecnologías de seguridad fueran poco, el nuevo Ranger ha sido diseñado con elementos de protección para los peatones. Las tecnologías que emergieron de un proyecto de investigación global de Ford sobre diseños de vehículo para protección de peatones se han aplicado ahora a un pickup por vez primera en la historia. Ello incluye una estructura bajo el capó 'hexagénea' para reducir el potencial de heridas en la cabeza de los peatones, y un diseño de parachoques pensado para los peatones que incorpora materiales de absorción de energía. Otras nuevas tecnologías Ranger incluyen la asistencia en aparcamiento Rear Park Assist y la cámara de visión trasera Rear View Camera System.

Un firme compañero para la aventura
Con una nueva estructura de chasis, suspensión delantera y trasera y sistema de dirección, el nuevo Ranger promete un confort de coche, un esfuerzo de dirección menor, un comportamiento más preciso y mejor comportamiento en carretera. Incluso en estrechas calles de ciudad, el cerrado radio de giro del pickup lo hace fácilmente maniobrable a pesar de tener una batalla más larga.

Para los que necesiten un vehículo fiable para aventuras fuera de carretera, el Wildtrak cumple a la perfección con un chasis más rígido, una altura al suelo de hasta 230 mm y unos componentes del conjunto de transmisión estratégicamente montados más arriba que el lateral del chasis y fuera del alcance de posibles daños. El Wildtrak también puede vadear más profundamente que cualquier pickup compacto, con la capacidad de vadeo de hasta 800 mm de agua, una cifra líder en su clase.

Tanto el modelo de cuatro ruedas motrices automático como el manual están equipados con probadas cajas de transferencia electrónicamente controladas que permiten que los conductores cambien en marcha de 4x2 a 4x4 en cualquier momento a través de un interruptor convenientemente ubicado en la consola. Si se necesita par extra en las ruedas o frenado adicional en bajada, también se puede activar la reductora. Para adecuarse a las necesidades varias de los clientes, el Ranger se puede encargar con una amplia gama de relaciones finales de cambio.

El sistema ESP del Ranger incluye un programa off-road que reconoce cuando el pickup se conduce en pistas abruptas y modifica el sistema para asegurar el mejor equilibrio entre estabilidad y rapidez de intervenciones. En los modelos 4x4, el sistema EXP puede apagarse parcialmente para desactivar al control de sobreviraje o subviraje junto con las reducciones de par motor, manteniendo el control de tracción con intervención de frenado. Esta configuración es de lo más adecuado cuando se conduce por arena profunda o barro extremo ya que se puede mantener la inercia del vehículo y al mismo tiempo maximizar la tracción disponible. El ESP se puede cambiar a una segunda configuración para corregir la intervención de frenado por parte del ESP que ayuda a arrancar en condiciones de nieve y de hielo.

Cuando el terreno se pone realmente duro y el Ranger está en reductora con tracción integral, ofrece más control al conductor a través del pedal de acelerador, que queda amortiguado y se vuelve menos sensible. Esto evita una aceleración no intencionada debida al movimiento de rebote del pie del conductor cuando se conduce por terreno muy bacheado.

"El nuevo Ranger es un vehículo muy capaz y sereno tanto en carretera como fuera de ella", dijo Jesús Alonso. "Ha sido diseñado como un vehículo global y combina lo mejor de todos los mundos: una seguridad excepcional, unos consumos excelentes, un estilo moderno, confort interior, tecnologías avanzadas y capacidad de remolque y carga útil líderes en su clase, todo ello en un paquete de una tonelada que encaja perfectamente con un estilo de vida deportivo".

Fuente: Ford | Galería de imágenes

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