
Renault ha puesto en marcha una campaña de emergencia para ayudar a los afectados por el desastre de Japón. La compañía francesa donará, además, 500.000 € a la Cruz Roja, y también encauzará las ayudas y donaciones de sus empleados.
Desde que se conoció la noticia del terremoto, muchos empleados de Renault y sus sindicatos han manifestado su apoyo a sus colegas japoneses de Nissan y para el pueblo japonés.
Renault, ha decidido crear un fondo especial y donará 500.000 €. A los empleados también se les dará la oportunidad de hacer una donación, y todo el dinero será entregado a la Cruz Roja, una organización benéfica con la que Renault es socio.
El dinero recaudado se destinará a responder a las necesidades más urgentes de Japón: el suministro de alimentos, medicamentos y otros suministros vitales, pagar tratamientos médicos y organizar campañas de donación de sangre.
La Cruz Roja Japonesa ha creado ya 400 equipos de trabajadores de rescate con un grupo de 2 millones de voluntarios. Médicos, enfermeras y asistentes médicos están trabajando con los sobrevivientes del desastre.
"Estoy profundamente conmovido por el apoyo espontáneo mostrado por los empleados de Renault para sus colegas en Nissan y, más ampliamente, para el pueblo japonés", dijo Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan. "La solidaridad mostrada hoy en esta tragedia demuestra los fuertes lazos entre nuestras dos compañías. Espero que esta ayuda de Renault contribuya a aliviar las dificultades de los japoneses, cuya calma y dignidad en la adversidad nos inunda de respeto."
Fuente: Renault - Revista Coche | Imagen: Renault
No hay comentarios:
Publicar un comentario