Mitsubishi actualiza su situación en Japón, y anuncia una campaña de recaudación


Mitsubishi ha emitido esta tarde un nuevo comunicado sobre su situación en Japón. Ya publicamos aquí que ninguna de sus plantas se habían visto afectadas, ni la planta Nagoya (en Aichi), que produce el ASX, ni la de Pajero Manufacturing Company (en Gifu), que produce el Shogun, ni la de Mizushima, en Okayama, donde se fabrican los i-MiEV, el Lancer y el Lancer Evolution. Los modelos Colt y Outlander son fabricados en la Mitsubishi NedCar situada en Holanda, mientras que el pick-up L200 se produce en la factoría de Tailandia.

No obstante el fabricante japonés ha detenido la producción hasta este miércoles, al igual que Toyota, por labores de seguridad y por necesidad de ahorro energético, a lo que hay que añadir que la cadena de suministros de piezas se ha visto afectada por el terremoto.


Mitsubishi también está monitoreando los repuestos y pedidos para evitar que se produzca escasez, y asegura que están cubiertos, al menos, 4 meses de suministros para países como Inglaterra.

Como otras marcas (como Mazda y Toyota, por ejemplo), ha decidido llevar a cabo iniciativas para ayudar en la catástrofe que asoló el país del lejano oriente. Así, Mitsubishi en el Reino Unido recaudará fondos entre el personal de sus oficinas centrales y sus 120 distribuidores, para donarlos a la Cruz Roja y a la ONG Save the Children. También están abiertos a recoger fondos de todas las personas que puedan ayudar, para ello han abierto una sección en su página inglesa con accesos directos a ambas organizaciones, para hacerles llegar nuestra donación.

Mitsubishi no ha elegido a estas dos ONGs por casualidad, sino por estar ya trabajando sobre el terreno. La Cruz Roja Japonesa movilizó a 86 equipos, compuestos por personal sanitario (unos 600 médicos, enfermeros y personal de apoyo) para prestar los primeros auxilios a la población. Save the Children, por su parte, intenta ayudar a los más de 100.000 niños que han sido desplazados por el terremoto y posterior tsunami. Esta organización posee también un equipo sobre el terreno y apoya a las familias afectadas por la tragedia.

Si estás dudando cómo hacer llegar tu ayuda a Japón, estas dos organizaciones son una buena elección. Te recordamos que también tienen páginas en España, y que, además, Telefónica ha abierto una campaña para ayudar con SMS a Cruz Roja en el Japón.

Fuente: Revista Coche - Mitsubishi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.