Mercedes-Benz anuncia los precios del Clase C Coupé para España


El nuevo modelo que se pondrá a la venta en junio, asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C, presentada recientemente, y la viste expresivamente de coupé. La más pura diversión al volante va ligada a una eficiencia ejemplar, por lo que el nuevo modelo es perfecto para colmar las expectativas de un cliente joven, que combina el dinamismo y la alegría de vivir con una gran responsabilidad medioambiental. Todos los asistentes al próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona tendrán la oportunidad de verlo en primicia antes de su lanzamiento comercial.

En la vista lateral, el nuevo coupé fascina por sus proporciones compactas y su silueta baja (la altura es 41 milímetros menor que en la berlina), con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con la zaga corta y deportiva.



A diferencia de la línea de cintura ascendente en forma de cuña, que no deja lugar a dudas de su parentesco con la berlina de la Clase C, la acusada curvatura que finaliza en el montante trasero constituye un elemento totalmente autónomo; en su última sección, la moldura de la línea de cintura se eleva en un ángulo extremo y llega a unirse con la moldura de la línea del techo. Este rasgo no sólo pone un broche final deportivo al perfil de los cristales laterales, sino que también refuerza los poderosos hombros del coupé con la superficie desfasada en la base del montante trasero.

Tres motores de gasolina y dos grupos diésel se ocupan de impulsar con poderío al coupé de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350). Las variantes diésel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la versión básica de gasolina C 180, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie.

La motorización tope de gama es el grupo de gasolina V6 del C 350 BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 225 kW (306 CV) y 370 Nm con un consumo medio de 6,8 litros/100 km. Los modelos de gasolina de cuatro cilindros trabajan con inyección directa y turbocompresor y se caracterizan por su gran rendimiento y su consumo ejemplarmente bajo.

El modelo más austero del coupé es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades y función de parada y arranque ECO de serie. Este vehículo tiene un consumo medio de 4,4 litros de diésel/100 km. Esto equivale a 117 gramos de CO2 por kilómetro y por ello está exento del impuesto de matriculación. El C 250 CDI BlueEFFICIENCY se conforma con 4,9 litros de diésel/100 km en el ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.

| Fuente: Mercedes-Benz | Alcance: España

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