El Subaru Rally Team Spain sumó un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al imponer Enrique García Ojeda y Pablo Marcos el Impreza Prodrive preparado por KRS en el grupo N+ del rallye de Orense.
Ojeda sacó el máximo partido del Subaru en un rallye muy poco favorable para los vehículos con motor turbo como su Impreza. Las altas temperaturas habituales en la prueba orensana volvieron a castigar duramente a las mecánicas, pero el piloto cántabro se encontró realmente a gusto en los difíciles tramos gallegos, rodando desde el principio a un magnífico ritmo. De hecho, Quique fue incluso el primer líder del rallye, al marcar el mejor crono en el tramo espectáculo que abría la prueba y que se disputó en la noche del viernes, aunque en su corto recorrido mixto asfalto-tierra, las diferencias fueron escasas entre los aspirantes a los puestos de cabeza.
En los tramos del sábado por la mañana se marcaron ya distancias mucho más significativas, y en ellos Ojeda se situó pronto en cabeza de los N+, justo tras los S2000 que dominaron la prueba. El Impreza Prodrive preparado por KRS del Subaru Rally Team Spain funcionó a la perfección durante toda la jornada, y pese al calor y la dureza del recorrido no dio el más mínimo problema, pero un doble pinchazo en el primer paso por Luintra le complicó el rallye al piloto cántabro. A causa de la penalización de 40 segundos sufrida tras el pinchazo, Ojeda se vio superado por Burgo, y a falta de tres tramos era segundo de grupo N, a 13 segundos del líder.
En el bucle final, el piloto del Subaru Rally Team Spain, se lanzó de nuevo al ataque, y tras hacer el segundo mejor crono absoluto en 'Vilariño Frío', recuperé el liderato del grupo N+ en la repetición del 'Cañón do Sil', manteniendo la primera plaza de la categoría en el tramo final, terminando además en la cuarta posición absoluta del rallye.
Con el segundo Impreza Prodrive preparado por KRS que compitió en Orensa, Javier Polidura y Amadeo Aguirre completaron también el rallye de Orense. Un toque en el segundo paso por el tramo de San Pedro de Rocas retraso al piloto cántabro, pero el excelente trabajo del equipo en la asistencia del mediodía dejó el coche de nuevo en perfectas condiciones para los tramos de la tarde, en los que Javier cumplió su objetivo de estar de nuevo en la meta de una prueba del Campeonato de España.
Declaraciones de Enrique García Ojeda:
"Acabo muy contento. Dado el tipo de rallye, el calor, etc, el cuarto puesto detrás de los S2000 es lo máximo que podíamos hacer. Hemos marcado buenos tiempos en muchos tramos, y hemos ganado el grupo N, que era el objetivo, así que estamos satisfechos."
Fuente: Subaru | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario