Llamadas a revisión: Honda VFR1200 F, Renault Scenic II, Citroen DS3 y C3, Chrysler, Jeep y Dodge, Volvo, BMW


Honda ha llamado a revisión a la motocicleta VFR1200F por posibles problemas con el motor. La razón es que las partículas de aluminio de su construcción, bajo ciertas condiciones, podrían obstruir partes internas del mismo.

Renault ha llamado a revisión al modelo Scenic II fabricado a partir del 20 de junio de 2005 (números de fabricación de D000013 a D748197). El problema viene dado que en ciertas condiciones de conducción, el freno de mano podría actuar por sí mismo estando el vehículo en funcionamiento.


Citroën ha llamado a revisión a dos recientes modelos: el C3 III diesel HDI 70 FAP y VTi 120, y el modelo DS3 VTi 120, con números de chasis desde VF7 SC8HR0 AA514504 hasta VF7 SC8HZC AA555267, y desde VF7 SC8HZC AW505691 hasta VF7 SA5FS0AW14688. Al parecer hay un problema en la junta de la transmisión delantera de la rueda derecha.

Los modelos de Chrysler, Jeep y Dodge (Sebring, Compass y Caliber) fabricados antes del 30 de julio de 2007, han sido llamados a revisión por un mal funcionamiento del sistema de regulación de faros.

Asimismo, Chrysler ha llamado a revisión al modelo Sebring fabricados antes del 28 de enero de 2008, debido a un defecto en uno de los conectores del sistema de medición de presión de los neumáticos.

Volvo ha vuelto a llamar a un numeroso grupo de sus modelos: XC60, S80, V70 y XC70 del año 2009 con motores diesel y cuyos VINs van, para el XC70 desde 0047520 a 0065138, para el XC60 desde 0000001 a 0028507, para el S80 desde 0087016 a 0106230, y para el V70 desde 0067517 a 0106435. El problema está causado por un prematuro desgaste de uno de los tensores de la correa que asiste a la dirección, lo que podría causar la pérdida repentina de la dirección asistida, con el consiguiente peligro de accidente.

BMW ha llamado a revisión a las motocicletas tipo E8ST y K12S, F800R, K1300S, K1300R, K1300GT, fabricadas entre: para la F800R , desde el 03/2009 hasta el 06/2009; para la K1300S, desde el 10/2008 hasta el 06/2009; para la K1300R desde el 10/2008 hasta el 06/2009; y para la K1300GT desde el 11/2008 hasta el 06/2009. Al parecer existe un posible mal funcionamiento del interruptor principal que puede derivar en un fallo eléctrico y el apagado repentino del motor, con el consiguiente riesgo.

También BMW ha llamado a revisión a su modelos de motocicletas F650 GS y F800 GS, fabricadas desde noviembre de 2007 hasta mayo de 2008, y desde septiembre de 2008 hasta marzo de 2009. El problema es una probable rotura de la cadena de transmisión que llevaría a la pérdida repentina de potencia, y a la posibilidad de quedarse enganchada en la rueda trasera, pudiendo llegar a bloquearla en marcha.

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