Volkswagen se hace con la mayoría de las participaciones de la compañía de Giugiaro, Italdesign


- Volkswagen obtiene el 90,1 por ciento de participación en la compañía de diseño de renombre internacional

El Grupo Volkswagen e Italdesign Giugiaro SpA (IDG), con base en Turín, intensifican su cooperación con éxito, según anunciaron ayer en una rueda de prensa, donde el Grupo Volkswagen confirmó que tendrá una participación del 90,1 por ciento en IDG, incluídos los derechos de marca y las patentes. Las acciones han sido adquiridas por la subsidiaria de Audi en Italia, Lamborghini Holding S.p.A. El resto del capital permanecerá en posesión de la actual familia propietaria de Giugiaro.

"Con esta participación en Italdesign, estamos participando en una de las empresas más famosas de diseño y desarrollo, con una de las más ricas tradiciones en la industria del automóvil. Italdesign es el buque insignia para el diseño creativo italiano de automóviles y ha sido fundamental en la conformación de la faz de la industria mundial del automóvil. El creador del primer Golf, Giorgetto Giugiaro, estableció una nueva base para el diseño en Volkswagen en 1970 ", comentó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, en Turín.



El Grupo Volkswagen ha disfrutado de una fructífera cooperación con IDG durante muchas décadas. Giugiaro se hizo un nombre por sí mismo no sólo por haber realizado el diseño del Golf I (en las imágenes), sino también con los conceptos de modelos tan importantes como el primer Volkswagen Passat, Scirocco o el Audi 80. El convenio marco global se concluyó en 2008. Volkswagen e IDG también están colaborando estrechamente en proyectos en curso como en el Volkswagen Up! y su familia de modelos.

IDG fue fundada en Turín por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani, en 1968. Los dos fundadores son considerados como pioneros del diseño moderno italiano de automóviles. Italdesign también ha adquirido una reputación mundial como centro de desarrollo altamente competente. Hoy en día, la empresa genera ventas de más de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 800 empleados.

Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donaciones

Si te gusta la página, ayúdanos a su mantenimiento.
¡Muchas gracias!