Nissan consigue unos beneficios de 2.380 millones de euros en el último ejercicio fiscal


Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy los resultados financieros para el ejercicio fiscal 2009, que finalizó el 31 de marzo 2010:

- Los ingresos netos fueron de 57.300 millones de euros, lo que supone una caída del 10,9% respecto al ejercicio anterior debido a la fortaleza del yen que compensó el aumento del volumen de ventas
- El beneficio operativo fue de 2.380 millones de euros
- El beneficio ordinario fue de 1.580 millones de euros
- El beneficio neto fue de 320 millones de euros, frente al resultado negativo de 1.620 millones de euros obtenido en el pasado ejercicio. (Estas cifras suponen una mejora respecto a las anunciadas durante la presentación de resultados del tercer trimestre, celebrada el 09 de febrero 2010).


En 2009, el incremento del volumen de ventas en los mercados emergentes, especialmente en China, y la ejecución del plan de recuperación aplicado para contrarrestar los efectos de la crisis financiera y económica mundial contribuyeron significativamente a la mejora de los resultados.

"El ejercicio fiscal 2009 fue un año extremadamente difícil. Dentro de Nissan, mantuvimos nuestro enfoque en la recuperación, guiada por el plan de recuperación de nuestra Compañía", ha asegurado hoy el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn. "Aunque todavía estamos operando en modo de crisis, Nissan va por el buen camino hacia la recuperación completa sin comprometer nuestras prioridades estratégicas".

Nissan vendió un total de 3.515.000 de vehículos en todo el mundo durante el ejercicio fiscal 2009, un 3% más en comparación con el año anterior. En América del Norte, las ventas alcanzaron las 1.067.000 unidades, con una caída del 5,8%; en Estados Unidos, las ventas fueron de 824.000 coches, con un descenso del 3,8%. En Japón, las ventas fueron de 630.000 unidades, con un aumento del 2,9%. En Europa, las ventas llegaron a las 517.000 unidades, un 2,4% menos. Las ventas en China alcanzaron las 765.000 unidades, lo que supone un incremento del 38,7%. El resto de mercados totalizó unas ventas de 545.000 unidades, un 7,8% menos.

En el ejercicio fiscal 2009, los nuevos modelos lanzados por Nissan e Infiniti fueron el G37 Cabrio, el 370Z Roadster, la NV200, el Fuga, el Roox, el PIXO, el Patrol y el Micra.

Previsiones para el ejercicio fiscal 2010
"Aunque seguimos operando en un entorno que es volátil e incierto, el ejercicio fiscal 2010 será un año importante en el que lanzaremos el primer vehículo eléctrico asequible al mercado global, además tenemos previsto ampliar nuestra presencia en los mercados emergentes y desarrollar sinergias adicionales dentro de la Alianza Renault-Nissan, ha dicho Ghosn.
La previsión de ventas globales para el ejercicio fiscal 2010 es de 3.800.000 unidades, con un aumento del 8,1%. En 2010, Nissan lanzará 10 nuevos productos a nivel mundial: el coche de emisiones cero Nissan Leaf en Estados Unidos, Japón y Europa; el Infiniti QX en Estados Unidos, en los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico y en Rusia; la serie NV de furgonetas comerciales y un ‘crossover’ convertible en Estados Unidos; la minivan Quest, tanto en Estados Unidos como en Canadá; el Juke, el Elgrand, una camioneta nueva y un nuevo minicoche en Japón, y el segundo coche compacto global de la gama Nissan.

Nissan seguirá aplicando su plan de recuperación, que se centra en torno a tres pilares básicos: aumento de los ingresos, gestión ajustada de los costes y mayor generación de ‘cash flow’. La empresa tiene previsto completar su recuperación en el ejercicio fiscal 2010.

En línea con las previsiones de la compañía y asumiendo unos tipos de cambio de 90 yenes / dólar y de 120 yenes / euro, Nissan también ha presentado su previsión para el ejercicio fiscal 2010:

- El beneficio neto será de 68.330 millones de euros
- El beneficio operativo será de 2.920 millones de euros
- El beneficio ordinario será de 2.630 millones de euros
- Los ingresos netos serán de 1.250 millones de euros
- Unas inversiones de 3.000 millones de euros
- Un gasto en investigación y Desarrollo (I+D) de 3.580 millones euros

En base al estado actual del negocio y tras sopesar los riesgos y oportunidades para este año, Nissan tiene previsto restablecer el pago de dividendo durante el año fiscal 2010 por valor de 10 yenes para el año completo: 5 yenes para los dividendos a cuenta y 5 yenes para dividendo a final de año.

Nota 1: El 9 de febrero de 2010, Nissan presentó el siguiente pronóstico en la Bolsa de Valores de Tokio, con base a los tipos de cambio de 92 yenes / dólar y de 132 yenes / euro, para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo 2010:

- Ingresos netos de 56.060 millones de euros
- Beneficio operativo de 2.200 millones de euros
- Beneficio ordinario de 1.360 millones de euros
- Beneficio neto de 270 millones de euros.

Nota 2: Los importes en dólares y euros de los resultados se traducen en base a los tipos de cambio de 92,9 yenes / dólar y el 131,2 yenes / euro, las tasas promedio para el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2010.

Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.