Llegan a España los Renault Megane GT y GT Line


Los Nuevos Renault Mégane GT y GT Line presentados en el último Salón de Ginebra enriquecen la familia Mégane y cuentan con todo el saber hacer de Renault Sport Technologies. Ambos equipamientos estarán disponibles desde el mes de junio 2010 en los modelos Berlina, Coupé, Sport Tourer y Coupé-Cabrio.

Su objetivo: poner la distinción y la emoción al alcance de todos, aunando el confort de las versiones del centro de gama del Mégane con el look y la deportividad del Mégane R.S.

La gama GT line, disponible a partir de 19.100 euros, está dirigida al cliente español que busca unir prestaciones y look deportivo a un precio atractivo.



- GT Line: un pack con carácter deportivo que se propone en opción para el acabado Dynamique, con un chasis específico y las motorizaciones del centro de la gama de la familia Mégane (110cv, 130cv y 140cv CVT en gasolina, 105cv -110cv en coupé-cabrio- y 130cv dCi en diesel), económicas y ecológicas.
- GT: una versión equipada exclusivamente con los motores TCe 180 y dCi 160, que se distingue por sus atributos deportivos exteriores e interiores y un tratamiento específico del chasis inspirado en el Mégane R.S.

Ya disponibles en Twingo, Clio y Laguna, las versiones GT han obtenido un gran éxito comercial, con más de 10.000 unidades vendidas al año en toda Europa.

Por otra parte, el éxito comercial del Nuevo Mégane R.S., que ya es número 1 en Francia y número 3 en Alemania y en España, demuestra la pertinencia de una oferta deportiva en la gama Mégane. Tras el éxito comercial de los modelos deportivos y su notoriedad, Renault conjuga ahora la deportividad con todas las carrocerías Mégane.

Los nuevos Renault Mégane GT y GT Line demuestran que el placer a bordo puede ser asequible. Estos modelos ilustran con personalidad la nueva impronta de Marca Renault: "Drive the change".

Los Nuevos Renault Mégane GT y GT Line se fabrican en las mismas líneas de producción de los vehículos del centro de gama: Mégane Berlina, Coupé y Sport Tourer GT y GT Line en Palencia; Mégane Coupé-Cabrio GT y GT Line en Douai.


Diseño deportivo
En cuestión de diseño, Nuevos Renault Mégane GT Line y GT se distinguen por sus elementos deportivos exteriores e interiores, como el color de carrocería Azul Malta, específico de las versiones GT y GT Line, o acabados en color Dark Metal y Carbono anodizado brillante.

En la parte delantera, el paragolpes es específico de GT y GT Line, con una entrada de aire central de nuevo diseño subrayada por un travesaño negro brillante en la que se inserta la placa de matrícula. Las bocas Dark Metal esculpidas a ambos lados del paragolpes enmarcan los feros antiniebla. Unidos a los faros de fondo negro, estos elementos específicos otorgan al Mégane GT Line y al GT una fuerte personalidad.

La parte inferior del paragolpes trasero adopta el tono de la carrocería e incluye un difusor aerodinámico.

En el Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT, el contorno del parabrisas y la línea del habitáculo son de color Dark Metal (en lugar de cromo satinado).

Para terminar de rematar su carácter deportivo, los Mégane Berlina y Sport Tourer GT Line y GT adoptan el chasis Sport del Mégane Coupé. Al igual que en este último, la altura ha sido rebajada 12 mm.

Fiel a su espíritu que da prioridad al confort, los Nuevos Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT conservan la misma altura de carrocería que la del vehículo de serie.

En el interior, algunos elementos que el GT Line y el GT comparten con el Mégane R.S aportan la sensación de deportividad:
- los asientos delanteros, con sujeción reforzada del cojín y del respaldo (salvo en los Nuevos Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT, que mantienen los asientos de la versión del centro de gama.)
- el conjunto de pedales de aluminio
- el cuadro de instrumentos con cuentavueltas analógico

El toque adicional de exclusividad lo aportan las empuñaduras, los aireadores laterales y las molduras del salpicadero que lucen un acabado de color Carbono anodizado brillante.

Atributos específicos de GT Line
El Mégane GT Line dispone de llantas de aluminio Celsium 17'' en tono Dark Metal. Las carcasas de los retrovisores reciben un acabado Dark Metal y la impronta "GT Line" aparece en la calandra y en el portón.

En el interior, el marcado "GT Line" se distingue en la moldura del salpicadero, en los reposacabezas y en los umbrales de las puertas delanteras (salvo en los Nuevos Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT, que conservan los umbrales de puerta de la versión central de la gama).

Atributos específicos de la versión GT
Aún más exclusivos, los Nuevos Mégane GT llevan la identificación "GT Renault Sport" (impronta "GT" en la calandra y "GT Renault Sport" en el maletero). Sus llantas Jetow de 18' son de aluminio en tono Dark Metal.

En el interior volvemos a encontrar la impronta GT en la moldura del salpicadero y los reposacabezas delanteros.

Los umbrales de puerta lucen un marcado Renault Sport2.
El puesto de conducción cuenta con el volante de cuero con radios anchos y reposapulgares desarrollado para el Mégane R.S.


Unas motorizaciones diferenciadas
Las motorizaciones de los Nuevos Renault Mégane GT Line y GT se adaptan a las expectativas de los clientes y a la caracterización elegida para cada versión.

De este modo, los Mégane GT Line recogen las motorizaciones de la gama central de la familia Mégane y ofrecen así confort en el uso y consumo moderado.

Por su parte, los Mégane GT se dotan de motores más exclusivos y potentes y ofrecen una conducción más deportiva.

Las motorizaciones Mégane GT Line
La oferta Nuevo Renault Mégane GT Line permite responder a las expectativas de los clientes que desean conciliar deportividad, accesibilidad y sobriedad y les propone un abanico de motores de centro de gama variado (gasolina y diésel).

La oferta gasolina:
- Motor 1.6 16v 110 CV asociado a una caja de velocidades manual de seis velocidades.
- Motorización TCe 130 Euro 5 acoplada a una caja de velocidades manual de seis marchas
- Mototización 2.0 16v 140 CVT, con caja de velocidades de transmisión variable contínua

La oferta diésel:
- Motorización dCi 105 Renault eco2 con caja de velocidades manual de seis marchas
- Motorización dCi 130 Renault eco2 con caja de velocidades manual de seis marchas

La versión GT
Más exclusiva, la versión GT va asociada a los dos motores más potentes de la gama Mégane: el turbo-gasolina TCe 180 y el turbo-diésel dCi 160.

El TCe 180 Euro 5(132 kW) es una nueva evolución del bloque 2.0 l turbo-gasolina que ofrece un notable placer de conducción. Dotado de un par de 300 Nm a 2.250 r.p.m., muestra una reactividad excepcional y una gran flexibilidad a bajo régimen, gracias al turbo twin scroll asociado a un decalador de árbol de levas en la admisión que optimiza el llenado de aire del motor y permite tomar velocidad a la turbina. El turbo reacciona inmediatamente a la menor solicitación del acelerador, y esto desde las 1.200 r.p.m. Este motor está asociado a una caja de velocidades manual de seis velocidades.

El dCi 160 Euro 5 (118 kW) se ha desarrollado sobre la base del bloque 2.0 l turbo-diésel de la Alianza y ofrece uno de los mejores rendimientos de la categoría. Con un par máximo de 380 Nm disponible desde 2.000 r.p.m, este motor es capaz de subir de régimen de manera rápida y continua hasta las 5.000 r.p.m. La rampa de inyección presurizada a 1.600 bares, los inyectores piezo-eléctricos, la forma de los pistones modificada y el turbo de geometría variable brindan a este motor un rendimiento en el mejor nivel de la categoría de los motores de cuatro cilindros diésel. Está dotado de dos árboles de equilibrado que favorecen unas prestaciones vibratorias y acústicas de alto nivel y proporciona un placer de conducción y un confort excepcionales. Está asociado a una caja de velocidades manual de seis velocidades.


Placer de conducir
El Nuevo Renault Mégane GT Line ha sido concebido para ofrecer placer de conducir a diario y la versión GT para proporcionar sensaciones de conducción deportiva inspiradas en el Nuevo Mégane R.S..

En cuanto a la arquitectura de las uniones al suelo, el ADN técnico de los Mégane GT Line y GT pertenecen claramente a la familia Mégane:
- en la parte delantera tenemos un tren de tipo pseudo MacPherson unido a la nueva cuna "a cornes". Esta arquitectura limita los desplazamientos laterales de la cuna respecto a la estructura (rigidez transversal tres veces mayor que en el Mégane II) y garantiza una rigidez de guiado perfecta.
- el tren trasero es de tipo eje flexible de diseño programado. Su perfil cerrado es más compacto y ligero que un tren multibrazos y permite reducir el peso del tren manteniendo la misma rigidez.

Mégane GT Line: placer de conducir a diario
Para bajar el centro de gravedad de los coches y lograr un comportamiento más dinámico que el de los Mégane estándar, la ingeniería ha adaptado, en las versiones Berlina y Sport Tourer GT Line, el chasis "Sport" desarrollado para el Nuevo Mégane Coupé.

Los asientos del Mégane R.S. que adoptan los Nuevos Mégane Berlina, Coupé y Sport Tourer GT Line, contribuyen a un placer de conducir más dinámico gracias a una sujeción lateral reforzada del cojín y del respaldo. El conductor tiene así la sensación de formar un solo bloque con el coche, sobre todo en las curvas.

La filosofía de Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line es un tanto diferente: para preservar su excelente confort vertical, conserva el chasis y los asientos del vehículo de centro de gama.

Mégane GT: puesta a punto firmada RST
Los Nuevos Mégane GT cuentan con el saber hacer de los ingenieros de Renault Sport Technologies que han puesto a punto las uniones al suelo de esta versión con el fin de ofrecer a los clientes del GT una auténtica sensación deportiva todos los días. Han optado para ello por unas soluciones técnicas que consiguen un equilibrio perfecto entre placer de pilotar y confort a diario.

Desarrollado sobre la base del chasis "Sport" del Nuevo Mégane Coupé, el chasis de los Mégane GT se adapta a cada carrocería. Su eficacia y las sensaciones en carretera son de primer orden.

En el programa:
- muelles delanteros y traseros adaptados a cada carrocería
- amortiguadores específicos: las dimensiones de la pieza (cuerpo y pistón) no varían, si bien el tarado y los conjuntos de válvulas se inspiran en el Nuevo Mégane R.S.
- comparte el tope de choque trasero con el Mégane R.S., logrando un mejor equilibrio de las prestaciones dinámicas con un montaje de 18 pulgadas

Para una adherencia óptima y una transmisión más eficaz de la potencia y del par, los Nuevos Mégane GT recurren a los neumáticos de altas prestaciones del Mégane R.S., Dunlop Sport Maxx TT 225/40 Z R 18.

Los Nuevos Mégane GT adoptan la nueva dirección asistida eléctrica de la familia Mégane, beneficiándose así de todas las mejoras en términos de sensación en el volante y recepción de la información procedente de la carretera. Su calibración es distinta a la de los Mégane del centro de gama; se adapta así a los neumáticos y especificidades de los reglajes del chasis: más reactiva y firme, ofrece sensaciones más deportivas.

Los Nuevos Mégane GT cuentan con un dispositivo de frenado adaptado al carácter más deportivo de la versión:
- discos de freno ventilados de 296 mm en la parte delantera (discos macizos de 260 mm en la parte trasera)
- asistencia al frenado más firme y progresiva gracias a la bomba de frenos heredada del Mégane R.S.

Mercado y oferta deportiva de Renault
En un mercado del vehículo deportivo dinámico y estructurado entre coches de "altas prestaciones" y "buenas prestaciones", Renault enriquece su oferta deportiva con los Mégane GT Line y Mégane GT junto a los modelos firmados R.S. (Twingo R.S., Clio R.S. y Mégane R.S.) y versiones GT de Twingo, Clio y Laguna.

El mercado de los deportivos compactos se ha triplicado entre 2001 y 2009 en Europa hasta alcanzar cerca de 30 000 unidades.

Los modelos firmados Renault Sport se han impuestos en este mercado como referencias en su categoría.

Fruto del saber hacer de Renault Sport Technologies, los vehículos deportivos de serie aúnan la experiencia en el campo del deporte automovilístico con la adquirida en el ámbito industrial dentro del Grupo Renault.

Renault Sport Technologies: laboratorio de deportividad

Filial del Grupo Renault, Renault Sport Technologies desarrolla una oferta global que se articula en torno a 3 ejes:

1/ la definición, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de serie: Twingo R.S., Clio R.S. y Mégane R.S. ;

2/ la producción y comercialización de vehículos de competición de rally y circuito: Renault Formula 2.0, Renault Formula 3.5, Twingo R1, Twingo R2, Clio Cup, Clio R3 y Mégane Trophy;

3/ la organización de campeonatos monotipo internacionales y de ocio deportivo: World Series by Renault, Trofeos Clio R3, Renault Sport Experience con, en particular, las Jornadas Pasión y los cursillos de pilotaje.

Tras el éxito comercial de los modelos deportivos y su notoriedad, Renault conjuga ahora la deportividad con todas las carrocerías Mégane: Berlina, Coupé, Sport Tourer, y también Coupé-Cabrio.

Renault Megane GT-Line 2010:


Renault Megane GT 2010:








Fuente: Renault

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