La campaña publicitaria del Seat Altea XL gana varios premios


- Seat se abre camino en los mejores concursos nacionales e internacionales de publicidad con el spot de Oh, Brother!
- El anuncio gana en los Premios Fiap, Anuncio del Mes, Anuario de la Creatividad Española, Premio ATR Asturias y Premio Universidad de Nebrija
- El enorme y tierno monstruo de peluche protagonista del último spot es obra de la agencia Atletico International Advertising


Porque ya se sabe qué pasa con los monstruos: que crecen y crecen. Este es el eslogan que ha conseguido conquistar los corazones de todo el mundo de la publicidad, otorgándole premios de todas las categorías.

El monstruo que crece sin parar alimentado por el cariño de una familia es el protagonista del último spot creado para el nuevo Seat Altea XL. La pieza, llamada Oh, Brother!, se ha llevado varios premios, tanto nacionales como internacionales tales como el Sol de plata de los Premios Fiap (Festival Iberoamericano de la Publicidad); el galardón del mes de febrero 2010 en los premios Anuncio del Mes concedido por Sogecable Media; Premios c de c (Club de creativos), en la categoría de ‘Televisión. Spots de producto’ durante el Anuario de la Creatividad Española; Premio ATR Asturias (Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias) y el premio Tocado a la Mejor Idea Creativa, concedido el la XIII Edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, organizado por la Universidad de Nebrija.



Oh, Brother! es obra de la agencia Atletico International Advertising y ha contado con la colaboración de Pepe Colomer y Josep María Basora (directores creativos), Lydia Beltri (redactora), Paolo Furlan (director de arte), Sebastién Grousset (realizador) y Pancho Alcaine (director de fotografía).

Primero lanzado a través de Internet y con una duración de 2 minutos, el anuncio tiene tanto éxito que en su semana de estreno del 4 al 10 de octubre de 2009, se produce una significativa subida para las palabras Seat Altea XL en Google Insight España; esto hace que el 11 de octubre de 2009 Oh, Brother! pueda verse en televisión en una excelente versión de apenas un minuto.

Además, la campaña ha supuesto un importante incremento en matriculaciones desde que empezó a emitirse.

Para Miguel Conde, presidente de Bap & Conde y uno de los miembros del jurado en el premio que concedió Sogecable Media el pasado mes de febrero (El Anuncio del Mes), Oh, Brother! “logra de una forma insólita, emocional, llamativa y brillante, centrarse absolutamente en el beneficio principal del producto: el espacio. Final inesperado, es una forma fresca de reanimar el viejo esquema de problema-solución, la propuesta de beneficio racional sin perder nada de emotividad”.

Desde la Universidad de Nebrija comentan que la estrategia de la campaña está totalmente dirigida a los beneficios del Seat Altea XL, lo que no es muy habitual en la comunicación del sector automovilístico: un coche familiar que se adapta a distintas necesidades.



Fuente: Seat

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