Dunlop, patrocinador y neumático oficial de la Mini Challenge 2010


Por segundo año consecutivo, la MINI Challenge se celebra en España y Dunlop vuelve a apoyarla, siendo además el neumático oficial de dicha copa monomarca. La primera oportunidad de disfrutar de estas carreras divertidas, llenas de emoción, y con las que Dunlop comparte valores como la deportividad y la pasión tendrá lugar en el Circuito de Cheste, en Valencia, los próximos días 22 y 23 de mayo dónde la MINI Challenge compartirá pista con otro campeonato 100% Dunlop, el DTM.

Como patrocinador y neumático oficial de MINI Challenge, Dunlop equipará a todos los coches participantes con slicks de medidas 215/45-17. Este neumático, fabricado en Japón tiene eficacia demostrada en competición y asegura el agarre necesario para una competición como esta, en la que se rueda al límite. Cuando la lluvia haga acto de presencia, los neumáticos que se les suministrarán a los equipos serán neumáticos rayados fabricados en este caso en Inglaterra, que además cambian la medida respecto a los de seco, ya que serán 205/45-17.


En 2010, se celebrarán de nuevo dos Trofeos Dunlop en los que los coches irán especialmente decorados con la imagen de la marca y en los que más de 1000 invitados disfrutarán de la carrera en una grada especialmente preparada para ellos. El primero de estos trofeos, se celebrará en el Jarama los días 5 y 6 de junio. El segundo, se llevará a cabo en tierras portuguesas, el 4 y 5 de septiembre en Estoril.

El camión de servicio de Dunlop Motorsport estará en las seis carreras que componen el campeonato, dando servicio a los equipos cada vez que sea necesario. No podían faltar también sus colores en el Safety Car, que irá decorado en el amarillo y negro característicos de la marca.

Trofeo Dunlop a la vuelta rápida en carrera
Además de los tres primeros clasificados, en cada carrera habrá otro ganador muy especial, aquel que sea capaz de marcar la vuelta rápida. Este recibirá un Trofeo especial Dunlop por sus habilidades para haber hecho rodar, aunque sea en una sola de las vueltas, el MINI Challenge calzado con neumáticos Dunlop más rápido que cualquier otro piloto.

El DTM estrena neumáticos Dunlop
Dunlop no solo está presente en la MINI Challenge, sino que su implicación con la competición, abarca numerosos campeonatos y pruebas en todo el mundo, tanto de cuatro como de dos ruedas. Una de las más destacadas, y que este fin de semana coincide en Valencia con la MINI Challenge es el DTM.

El Campeonato Alemán de Turismos, con más de 20 años de historia, celebra parte de sus pruebas fuera de Alemania. En este caso, el circuito de Cheste acoge a los 18 pilotos de siete países distintos que compiten con espectaculares Audi y Mercedes-Benz calzados con el neumático Dunlop SP Sport Maxx, especialmente diseñado a las necesidades del DTM. La competitividad en el DTM es extrema, y la congelación de las normativas excepto para los neumáticos, hará que éstos cobren especial protagonismo.

Este año los Dunlop SP Sport Maxx del DTM estrenan un nuevo compuesto que proporciona estabilidad extra cuando se generan altas temperaturas en la goma, como es el caso de las curvas más rápidas. El neumático creado especialmente para el DTM proporciona incluso más agarre que antes, garantizando una mejor conducción en todo tipo de condiciones.

Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.