Renault presenta el diseño definitivo y el inicio de pedidos de sus modelos eléctricos Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.
Renault presenta los diseños definitivos del Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E. Los clientes que deseen ser los primeros en disponer de un vehículo eléctrico pueden hacer su reserva desde hoy en la web: www.renault-ze.com.
Basta con apuntarse para elegir el modelo y así tener acceso prioritario desde su lanzamiento.
Consciente de todos los impactos ecológicos que puede generar un vehículo durante su ciclo de vida, Renault trabaja desde hace muchos años para reducir constantemente la huella ecológica que deja el automóvil en cada etapa de su vida (fabricación, uso, reciclaje). En el marco de su gestión medioambiental Renault eco², Renault considera que es esencial ofrecer al mayor número posible de clientes la tecnología más avanzada a un precio asequible.
El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite ofrecer a todos una movilidad con cero emisiones de CO2 durante su utilización, fuera de las piezas de desgaste.
Renault trabaja en dos sentidos para situarse a la cabeza de los constructores de automóviles europeos en materia de emisiones de CO2:
- La introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones.
- Un compromiso sin precedentes en los vehículos 100% eléctricos.
Renault estima que en el año 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial. La Alianza ha invertido 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas (1.000 Renault y 1.000 Nissan) trabaja en el programa cero emisiones.
Renault Fluence Z.E.
Tras la presentación del Fluence Z.E Concept en el Salón de Fráncfort 2009, Renault presenta ahora la versión definitiva del Fluence Z.E, que será comercializado en 2011 en Israel, Dinamarca y Europa. Fluence Z.E. será el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Este vehículo está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un coche habitable y de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico.
Renault Kangoo express Z.E.
Tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague) de algunos prototipos del futuro Kangoo Express Z.E., Renault presenta la versión definitiva. Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga, que va de 3 a 3,5 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort. Propone además una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un coste de utilización muy ajustado y, claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones.
El principio de reserva. ¿Para qué registrarse?
Renault invita a hacer una reserva, desde hoy, a los clientes que deseen estar entre los primeros en poseer un vehículo eléctrico, a través del sitio web: www.renault-ze.com. Basta con que se apunten gratuitamente para elegir el modelo que deseen y tendrán un acceso prioritario al vehículo eléctrico desde su lanzamiento. Renault se pondrá en contacto de forma prioritaria con estos clientes pioneros, para que confirmen su pedido antes de la comercialización efectiva de los vehículos.
La web www.renault-ze.com ofrecerá igualmente los contenidos, servicios y aplicaciones exclusivos de la movilidad eléctrica, a aquellos que se registren.
Infraestructuras y proyectos piloto en fase de ejecución
En el marco de la estrategia cero emisiones, la Alianza Renault-Nissan colabora con los gobiernos, administraciones y colectividades locales, las compañías energéticas y otros socios y ha firmado a día de hoy más de 50 acuerdos en el mundo, destinados a preparar los mercados y las infraestructuras necesarios para una comercialización a gran escala de los vehículos eléctricos a partir de 2011.
El conjunto de estos compromisos adquiridos por los actores públicos y privados muestra que las infraestructuras y las soluciones de recarga se darán cita en el momento de la comercialización de los vehículos eléctricos.
Esto garantizará a los usuarios de los vehículos eléctricos unas soluciones sencillas y prácticas para recargar sus vehículos, tanto en sus domicilios como en la vía pública.
Infraestructuras:
Se han anunciado planes de apoyo para el desarrollo de las instalaciones en la mayor parte de los países europeos.
- En Francia, el plan Borloo ha previsto la instalación de 75.000 conexiones en la vía pública y ha introducido la noción "de derecho a la conexión" para los automovilistas que habitan en copropiedad (anuncio del 1 de octubre de 2009).
- En España, el Presidente del Gobierno acaba de presentar un Plan de Acción para el Vehículo Eléctrico, basado en quince medidas que prevén una inversión pública de 590 millones de euros durante dos años y la implantación de un parque de 250.000 vehículos eléctricos de aquí al 2014 (20.000 en 2011 y 50.000 en 2012). Además, el gobierno concederá una ayuda para la compra de los coches eléctricos, que representará hasta un 20% del precio total, con un límite de 6.000 euros. Aportará también una ayuda para el desarrollo y la industrialización de este tipo de vehículos en el territorio español, así como la instalación de infraestructuras de recarga.
- En Irlanda, el gobierno ha anunciado una bonificación de 5.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico. La compañía eléctrica ESB va a instalar 3.500 estaciones de recarga estándar y 30 estaciones de recarga rápida en todo el territorio, de aquí a finales del 2011.
- Además, en algunos países existen iniciativas privadas también muy avanzadas: Better Place está desarrollando una red de puntos de recarga y de estaciones de cambio de las baterías a través de Israel y de Dinamarca en 2011, para preparar la llegada del primer coche eléctrico tricuerpo, el Renault Fluence Z.E.
Proyectos piloto:
Durante este año, la Alianza Renault-Nissan está colaborando en proyectos piloto que permitirán probar todo el dispositivo de movilidad eléctrica a gran escala.
Podemos citar, por ejemplo:
- El proyecto SAVE (Seine Aval Véhicules Electrique) con EDF, Schneider Electric y otros colaboradores (Seine Aval Véhicules Electrique) en Les Yvelines, Francia,.
- Un proyecto con la energética RWE en Alemania (Región Renania del Norte-Westfalia).
- Otro proyecto con la energética A2A en Italia (Lombardía).
- O el proyecto VERT en la isla de la Reunión, que permitirá comprobar el caso particular de las islas.
Modelo económico innovador
El objetivo que se ha puesto Renault es democratizar la tecnología de los vehículos eléctricos y lograr que sea accesible para el mayor número de personas posible. Por ello, Renault va a proponer unas fórmulas de adquisición innovadoras.
Es la primera vez que la propiedad del vehículo y de las baterías se va a disociar. Los consumidores podrán comprar o alquilar su vehículo y realizar una suscripción que incluirá el alquiler de la batería, así como nuevos servicios de movilidad que faciliten la vida de los usuarios.
La intención de Renault es ofrecer el vehículo eléctrico a un precio comparable al de un vehículo térmico diésel, de tamaño y nivel de equipamiento equivalentes. Los vehículos eléctricos ofrecerán, desde su lanzamiento, un TCO (Total Cost of Ownership o Coste Total de Uso) similar al de un vehículo térmico.
Volúmenes anunciados
Renault y Better Place se han comprometido a suministrar un volumen de 100.000 Fluence Z.E. en Israel y Dinamarca, de aquí al año 2016. En 2011, Better Place importará y distribuirá los Fluence en Israel, y propondrá a sus clientes que adquieran su vehículo en un concesionario Renault en Dinamarca.
La estrategia industrial para el vehículo eléctrico de Renault
Renault va a producir sus cuatro primeros vehículos Cero Emisiones*, en cuatro fábricas diferentes, a partir de 2011. En nuestro país, Renault fabricará, a partir de 2011, el futuro Twizy Z.E., en la factoría de carrocería-montaje de Valladolid. En Francia, Renault fabricará el vehículo anticipado por el Zoe Z.E. Concept en su planta de Flins (región de París) y en Maubeuge (al norte del país), las versiones eléctricas del Kangoo Express Z.E. Por último, los Fluence eléctricos se fabricarán en Bursa, Turquía.
Este reparto de asignaciones permitirá a Renault alimentar a gran escala el mercado de Europa Occidental, con vehículos cero emisiones*, gracias a una localización muy cercana a los países de destino. Además, se podrán beneficiar del saber hacer de estas fábricas en términos de productividad y calidad.
La estrategia industrial de la Alianza Renault-Nissan
La fabricación de baterías va a ser uno de los pilares de la Alianza Renault-Nissan. Renault y Nissan van a producir baterías Ión-Litio en tres continentes, América, Asia y Europa, con el fin de alimentar localmente las factorías de montaje en las que se fabriquen los futuros vehículos eléctricos.
Al principio se importarán de Japón las baterías compradas a AESC, la joint venture entre Nissan y NEC, para después implantarse progresivamente lo más cerca posible de las factorías de montaje.
En la actualidad, se encuentran en proceso de desarrollo algunos puntos de fabricación de baterías:
- Flins (Francia)
- Sunderland (UK)
- Cacia (Portugal)
- Smyrna (Tennessee, USA)
- Zama (Japón)
Esta multi-localización garantizará los suministros y reducirá los costes logísticos, a la vez que permitirá unos volúmenes de producción elevados. A medio plazo, mediante este dispositivo, la Alianza estará en condiciones de producir 475.000 baterías al año.
Imágenes Renault Kangoo Z.E.: (modelo definitivo)
Imágenes Renault Fluence Z.E.: (modelo definitivo)
Fuente: Renault | Imágenes Renault Kangoo Z.E. | Imágenes Renault Fluence Z.E.
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los autos electricos no existen ahora que un motor de 70KW para un automovil electrico,cuanto seria el consumo de este motor en el arranque?cuantas baterias ho bancos de baterias necesita este auto para tener autonomia, la energia para estos autos la regalan? ho de su casa al trabajo nunca tendra que frenar en estos autos.
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