Mitsubishi lleva a cabo una prueba piloto con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Madrid
MMC Automóviles España, S.A. (MMCE) y Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) han llevado a cabo una prueba piloto en condiciones normales de uso con los vehículos eléctricos, Mitsubishi i-MiEV, con el objeto de evaluar las aportaciones de esta nueva tecnología en el ámbito de uso de las actividades habituales en el entorno aeroportuario así como de iniciar el estudio de viabilidad del vehículo eléctrico en ese entorno.
Esta acción es una muestra del interés y compromiso de AENA por desarrollar su actividad de una forma sostenible, investigando activamente las posibilidades que en materia de eficiencia energética y cuidado medioambiental puede reportar la introducción de vehículos eléctricos en su flota de vehículos aeroportuarios.
Por su parte, MMCE se benefició del conocimiento que se extraiga de esta experiencia piloto, en una fase previa al comienzo de la comercialización en España.
Esta experiencia ha supuesto una fase previa al "Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario" que AENA tiene previsto realizar en el año 2010, en línea con el impulso del VE por parte del Gobierno. Esta prueba piloto se ha desarrollado entre el 15 y el 30 de marzo en el Aeropuerto de Madrid - Barajas contando para ello con dos unidades del Vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV.
Líneas Generales de la prueba
- Inicio 15 de marzo, duración 2 semanas, 2 Vehículos Eléctricos Mitsubishi i-MiEV.
- Velocidades de uso las requeridas, siempre que no superen los límites legales establecidos por la DGT y la normativa interna del aeropuerto, sin exceder la velocidad máxima homologada por el fabricante.
- Usuarios: Personal de Aena debidamente formado por MMCE.
- Instalación por parte del personal aeroportuario, de 2 o 3 puntos de recarga temporales en zonas del aeropuerto de Madrid/Barajas determinadas por Aena.
- Cargas parciales si lo requiere la operatividad de los usuarios.
Conclusiones de la Experiencia Piloto con Vehículos Eléctricos en el Aeropuerto de Madrid - Barajas.
Tras la finalización de esta experiencia piloto, constatamos que el Vehículo Eléctrico completó con éxito los objetivos inicialmente planteados. Por un lado el uso de los Vehículos Eléctricos seleccionados ha podido reemplazar a Vehículos convencionales en las labores de transporte del personal de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto y personal de Operaciones. Se indicó claramente que las pautas a seguir tuvieran un comportamiento regular y standard de forma que el servicio y actividades prestadas fueran las que usualmente se desarrollan en el Aeropuerto de Madrid - Barajas.
Desde Aena las conclusiones que obtuvimos tras este periodo de prueba son satisfactorias y los datos obtenidos son positivos para futuros planteamientos de flotas piloto en entornos Aeroportuarios de la red de Aeropuertos de Aena. Desde la Dirección de Medioambiente de Aena expresamos nuestro agradecimiento al Aeropuerto de Madrid - Barajas por su colaboración e inestimable ayuda y a MMC Automóviles España, S.A (MMCE) por su disponibilidad de Vehículos y las facilidades aportadas.
Fuente: Mitsubishi | Alcance: España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario