Honda anuncia su nuevo scooter eléctrico, el EV-Neo, para japón


Honda Motor Co., Ltd. ha mostrado el último prototipo del nuevo scooter eléctrico EV-neo y ha anunciado sus planes de empezar a comercializarlo en Japón en diciembre de 2010 para empresas y negocios que se dediquen especialmente a servicios de distribución y reparto de mercancías.

Honda ha desarrollado el EV-neo, un scooter eléctrico diseñado para ofrecer la durabilidad necesaria para un uso comercial, cubriendo un amplio rango de usos tales como servicios de mensajería y transporte de mercancías.



Equipado con una batería de ión-litio y un motor sin escobillas, el EV-neo es muy respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2. La batería es recargable, puede utilizarse una fuente de alimentación doméstica y dispone de un indicador de carga. Además, el EV-neo ofrece unas prestaciones equivalentes a un motor de 50cc, con una buena entrega de potencia para poder transportar carga sin problemas incluso a baja velocidad.

Bajo las palabras clave de “silencioso y limpio”, Honda mostró por primera vez el concept model del EV-neo (bajo el nombre de EVE-neo) en el 41º Tokio Motor Show en 2009 como uno de los productos de movilidad personal de Honda de nueva generación que contribuirá a reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente en el transporte.


El modelo EV-neo para el gran público está actualmente bajo desarrollo. Honda seguirá desarrollando productos respetuosos con el medio ambiente para más clientes para contribuir a la reducción global de emisiones de CO2.

Datos técnicos
- Dimensiones (LargoxAnchoxAlto): 1,820 x 693 x 1,066 (mm)
- Autonomía: Sobre 30km (a una velocidad de 30km/h) por carga
- Tipo de batería: Batería de ion-litio fabricada por Toshiba
- Carga:
· Con cargadores rápidos: Se cargará aproximadamente el 80% de la capacidad de la batería en 20 minutos (fuente de 200V)
· Con cargadores normales: Se cargará el 100% de la capacidad de la batería en aproximadamente 4 horas (fuente de 100V)



Fuente: Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.