BMW presenta un nuevo Art Car para las 24 Horas de Le Mans


En aras de los artistas Calder, Stella, Lichtenstein, Warhol y Holzer, BMW anunció que la décimo séptima obra de arte que se añade a BMW Art Car Collection, creada por Jeff Koons, competirá en la carrera 24 Horas de Le Mans en Francia, del 12 al 13 de junio de este año. El lienzo de Koons es un BMW M3 GT2, el cual está homologado para competir en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Los seguidores tendrán la oportunidad de saber más detalles de este anuncio el miércoles 7 de abril de 2010 de las 11:45 horas a las 12:00 horas en el Lobby del WLHQ-300, durante la celebración del 35 Aniversario de BMW Art Car Collection.



En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Nueva York, Koons divulgó por primera vez su concepto y el diseño preliminar del auto. Como parte del proceso creativo, el artista recolectó imágenes de autos de carreras y gráficas de colores vibrantes que además reflejarán velocidad. Colocó las imágenes en distintas capas dentro de un collage digital en donde muestra sus fuentes de inspiración. El gráfico resultante concebido por Koons evoca poder, movimiento y luz; y está representado mediante los tonos saturados característicos del artista con un fondo negro colocado contra los interiores de color plata del auto. El conjunto dará una apariencia dinámica al auto de carreras, incluso cuanto éste no esté en movimiento.

“Estos autos de carreras son como la vida, tienen mucho poder y mucha energía”, declaró Koons. “Puedes participar con ellos, hacerles añadiduras y trascender mediante su energía. Hay mucho poder bajo ese techo y quiero permitir que mi ideas trasciendan con el auto – en realidad es una conexión con ese poder” agregó.





Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.