El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010 se inició en Villajoyosa con un buen resultado de conjunto para el Subaru Rallye Team Spain, cuyos tres vehículos alcanzaron la meta, destacando la segunda posición en el grupo N+ del impreza Prodrive preparado por KRS de Enrique García Ojeda y Pablo Marcos.
El piloto cántabro comenzó el rallye liderando su categoría, y se mantuvo durante toda la prueba en la lucha por la victoria entre los N+, terminando finalmente segundo del grupo y quinto de la general scratch. Un resultado que ha de considerarse como positivo en un rallye no especialmente favorable a este tipo de vehículos, con el handicap añadido para el Subaru de la pérdida de potencia que ha supuesto para su propulsor el uso de la gasolina obligatoria del certamen nacional. Aun así, Ojeda estaba a sólo 6.4 segundos del liderato entre los N+ hasta que problemas de frenos en el segundo tramo de la tarde le hicieron ceder terreno, no permitiéndole aspirar al triunfo en el último bucle, que completaba finalmente para llegar a la meta en la segunda posición de su categoría y quinta absoluta.
También completaban el rallye los otros dos Impreza Prodrive preparados por KRS que competían en Villajoyosa. El siguiente clasificado en la general final era el de Eugenio Mantecón y Carlos Del Barrio, que tenían un satisfactorio debut con el vehículo del equipo oficial de Subaru España, terminando decimosegundos de la general y quintos del grupo N+. En la séptima posición de la categoría concluían Javier Polidura y Amadeo Aguirre, tras un rallye en el que iban de menos a más, cumpliendo su objetivo de concluir otro rallye del nacional que descubrían por primera vez.
Declaraciones de los pilotos:
Enrique García Ojeda:
"La primera carrera del año, un poco complicada, tenemos que pararnos a analizar diferentes aspectos. Estamos contentos por haber acabado pero parece que en vez de evolucionar hemos ido para atrás, así que tenemos que mirar a ver que ha pasado."
Eugenio Mantecón:
"Todo empezó bastante bien, el coche iba bien pero cuando empezó a salir el sol y a calentar el rendimiento se ha ido un poco abajo, aunque ahora al final ha vuelto a recuperar. Mi periodo de adaptación al coche creo que va a ser más corto de lo que esperaba y pronto vamos a estar al cien por cien."
Javier Polidura:
"Es el tercer rallye del nacional que terminamos, así que estamos muy satisfechos. Ha sido un rallye muy duro y muy difícil pero aquí estamos."
Fuente: Subaru
No hay comentarios:
Publicar un comentario