Presentación europea del Mazda SKY Concept


Mazda SKY Concept es una estrategia de desarrollo que se ha materializado en una serie de cadenas cinemáticas de nueva generación, que entrarán en producción a partir de 2011. La palabra "sky" (cielo) refleja el deseo de Mazda de seguir ofreciendo placer de conducción al tiempo que contribuye a asegurar un cielo azul y una atmósfera limpia para las futuras generaciones. Para conseguirlo, los ingenieros de Mazda han adoptado el lema "el cielo es el límite" y han aplicado enfoques poco convencionales a su búsqueda de la eficiencia absoluta de los motores.

En el stand de Mazda en Ginebra 2010 también destaca la nueva generación de cadenas cinemáticas Sky Concept, producto de la estrategia de Zoom-Zoom sostenible de Mazda. Para desarrollar estas tecnologías, que se pondrán en marcha en poco más de un año, Mazda ha desplegado todo su espíritu técnico innovador, que nunca pasa por alto el placer de la conducción. Con ellas se obtendrá la experiencia de conducción deportiva que caracteriza a Mazda y al mismo tiempo un mayor respeto por el medio ambiente.



El motor SKY-G (gasolina), por ejemplo, desarrolla un 15% más de par y reduce el consumo un 15% en comparación con el actual 2.0 l. de gasolina. El motor SKY-D es incluso más eficiente. Su consumo es un 20% menor que el del turbodiésel de 2,2 litros actual, al tiempo que rebaja las emisiones de NOx y de partículas. Por su parte, SKI-Drive es una transmisión automática de seis velocidades que ofrece una sensación de conducción comparable a la de un sistema de doble embrague y que mejora el consumo en un 5% con respecto a la transmisión automática actual.

Con estos nuevos productos ecológicos, junto con la reducción de 100 kg de peso en todos los vehículos de nueva generación, un diseño aerodinámico mejorado que reduce la resistencia y nuevos dispositivos como el sistema de corte de ralentí i-stop, que reduce el consumo, Mazda confía en alcanzar su objetivo de mejorar el consumo de su gama en un 30% y de reducir las emisiones de CO2 en un 23% (respecto a 2008) antes de 2015. Por otro lado, como la combinación de estos desarrollos mejorará el comportamiento básico de todos los modelos de Mazda, el respeto por el medio ambiente estará a disposición de todos los clientes de Mazda, no sólo del selecto y reducido grupo de clientes que puede adquirir productos de nicho.

Motor Mazda SKY-G (gasolina): el motor de inyección directa de gasolina de nueva generación
- Conducción divertida y ecológica.
- 15% de reducción en el consumo de combustible (el motor de gasolina de 2,0 litros será tan eficiente como el diésel de 2,2 litros actual).
- 15% más de par.
- Mayor eficiencia, gracias a una relación de expansión más alta, a una combustión optimizada, al control del llenado de admisión y a una menor fricción.
- El catalizador de nanotecnología simple reduce el consumo de metales preciosos en un 70%.
- Lanzamiento en 2011

Motor Mazda SKY-D (diésel): el motor diésel ecológico de nueva generación
- Reducción del 20% en el consumo de combustible (respecto al modelo diésel de 2,2 litros actual).
- Incremento del par en bajas y altas revoluciones.
- La mejora en eficiencia se debe principalmente a un innovador sistema de combustión y a la baja resistencia mecánica.
- Filtro activo de partículas diésel en material cerámico (DPF) de altas prestaciones.
- Lanzamiento en 2012



Mazda SKY-Drive: la transmisión automática de 6 velocidades de nueva generación
- Más rápida, más ligera, más diversión al volante.
- Reducción del consumo de combustible en un 5%.
- Conducción suave y deportiva. Proporciona un tacto tan directo como una transmisión de doble embrague y resulta incluso más rápida.
- Mayor rango de bloqueo.
- Adaptada a Sky-G y Sky-D.
- Lanzamiento en 2011.

Nota: Los nombres corresponden a prototipos de los motores y a la transmisión que se prevé introducir a partir de 2011. No son nombres de productos.

Fuente: Mazda

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