Decálogo para ahorrar en el seguro del coche para mujeres
Con motivo del Día Internacional de la Mujer (que será el próximo 8 de marzo), el portal especializado en comparar seguros de coche Rastreator.com ha publicado un interesante decálogo con consejos para conductoras.
Interesantes algunos puntos, curiosos otros y siempre útiles, el decálogo persigue ser útil a la hora de encontrar un buen seguro de automóviles, tanto en precio como en cobertura.
A continuación tienes el decálogo completo.
1. Perfil de la mujer asegurada
A pesar de los tópicos, las compañías aseguradoras consideran que las mujeres tienen menos riesgo de padecer accidentes en carretera. Así lo demuestran datos como que cometen menos infracciones que los hombres, o que únicamente el 1’17 % de las personas que cumplen condena por delitos a la Seguridad Vial son mujeres. Por estos motivos, las primas del seguro de coche para mujeres suelen ser más bajas que las de los hombres.
2. Pon la póliza a tu nombre
En algunos hogares, todo lo relacionado con el coche y el seguro sigue siendo una tarea de “ellos”. Te recomendamos que, si vas a ser la conductora habitual de tu vehículo, lo suscribas a tu nombre. Saldrás ganando.
3. Comparar precios y ajustarse a presupuestos
A la hora de contratar un producto o servicio, las mujeres suelen ajustarse a su presupuesto. Hoy en día existen algunas ofertas en el mercado que se adaptan a las necesidades de las mujeres, pero lo mejor es comparar entre compañías, ya que la diferencia de precio puede llegar a alcanzar el 50%. Los comparadores online te permiten encontrar el seguro adecuado de forma rápida y fiable.
4. ¿Qué uso das a tu coche? La potencia aumenta el precio
Esta es una de las claves a la hora de ahorrar, tanto en el seguro, como en el coche, ya que las compañías aseguradoras consideran que el riesgo de accidente aumenta con un coche más potente. Las mujeres suelen optar por coches de menos caballos que los hombres, lo que implica menos velocidad y menos riesgo. Antes de comprar un coche piensa en qué uso le vas a dar, bien sea por motivos de trabajo, o porque lo dedicarás a recados, llevar a los niños al cole…
5. Los complementos en el coche aumentan el precio del seguro
Los fabricantes de coche están lanzando al mercado versiones especiales para mujeres que incluyen complementos como brillantes en las ventanas, esmalte especial, alfombrillas de seda o incluso espejos LED para retocarse. Ten en cuenta que el precio de la póliza subirá considerablemente con cada uno de estos añadidos.
6. Aumenta la seguridad de tu coche
A todas las mujeres les preocupa la seguridad relacionada con sus vehículos. Es importante tener en cuenta que, aparcar el coche en un garaje o añadir una alarma antirrobo puede rebajar el precio del seguro.
7. Sé una buena conductora
Las compañías aseguradoras lo saben. No dar partes y evitar conductas de riesgo al volante ayuda a reducir el precio del seguro y a obtener bonificaciones. Algunas compañías bonifican a las conductoras en función de los puntos que tengan en el carné de conducir.
8. ¿Qué tipo de póliza necesitas?
Dependiendo del tipo de coche que tengas puedes optar por un tipo de póliza u otro. A partir de cuatro años de antigüedad en el coche, se recomienda una póliza a terceros con algunas coberturas adicionales. Si tu coche es nuevo, recomendamos una póliza a todo riesgo o a todo riesgo ampliado. Revisa qué tipo de asistencia en carretera cubre tu póliza, de esta forma te evitarás sorpresas.
9. La franquicia disminuye el precio
Para aquellas mujeres que necesiten ahorrar en el seguro, existe una opción a tener en cuenta. El pago de franquicia ahorra a la asegurada una parte importante del precio de la póliza. En contraprestación la conductora se hará cargo de abonar una cantidad fija en el caso de siniestro y el resto lo pagará la compañía. Es la solución ideal para conductoras precavidas.
10. En el seguro también existen los plazos
Al igual que en otros sectores, el mundo del seguro es cada vez más flexible en cuanto a modalidades de pago. Hoy en día hay muchas opciones para pagar la prima del seguro: anual, trimestral, semestral e incluso mes a mes.
Fuente: Rastreator | Imagen: Citroën
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
Os dejo el enlace a la web donde podéis encontrar el decálogo de ahorro para mujeres, y también otro destinado a jóvenes. Aquí esta www.rastreator.com
ResponderEliminarEsperamos que os sirva de ayuda :)