
En Septiembre de 2009 Peugeot y Mitsubishi firmaron un acuerdo por el que el fabricante japonés ofrecería al grupo PSA sus modelos elécricos iMIEV (que serían rebautizados por PSA como Peugeot iON y Citroen C-Cero). Dicho acuerdo contemplaba también la fabricación por parte de Mitsubishi de su popular microcar eléctrico y luego su puesta a la venta en concesionarios PSA.
La producción de estos modelos (del iON y del C-Cero) se iniciará en Octubre de este año, para comenzar a venderse a finales de 2010.
Mitsubishi anunció hoy que se entregarán las unidades pactadas (100.000 vehículos en total) y no continuará con su acuerdo de cooperación y desarrollo con PSA.
Parece ser que dicho acuerdo tendría, únicamente, la intención de ofrecer un modelo eléctrico ya probado a PSA cuanto antes, porque, a partir de ahí, cada uno seguirá sus planes de modelos con cero emisiones individualmente. Por lo que habrá un Peugeot iON y Citroën C-Cero, pero solo uno, no más. Las próximas generaciones están aún sin detallar, parece ser que Peugeot se centrará en modelos eléctricos propios y diferentes, como la versión híbrida del 3008 o el vehículo basado en su prototipo BB1, ambos ya confirmados.
Fuente: Mitsubishi
No hay comentarios:
Publicar un comentario