Nuevos Renault Megane GT y GT Line (todos sus vídeos incluídos)


La familia Mégane crece con dos nuevas ofertas deportivas GT y GT Line desarrolladas por Renault Sport Technologies. Su ambición es lograr poner el placer y la deportividad al alcance de la mayoría aprovechando el saber hacer de Renault Sport Technologies.

La versión GT, la más exclusiva de las dos, opta exclusivamente por el motor de gasolina TCe 180 y el motor diésel dCi 160, potente y rico en par. Además, recoge algunos de los elementos del chasis del Mégane R.S.




Disponibles en las carrocerías berlina, coupé, sport tourer y coupé-cabrio, estas dos ofertas ofrecen atributos deportivos específicos:
- reglajes de chasis más deportivos,
- paragolpes delantero y trasero rediseñados,
- llantas de aluminio Celsium de 17'' (GT Line) o Jetow de 18'' (GT),
- asientos deportivos con sujeción lateral reforzada procedentes del Mégane R.S. con una tapicería GT específica,
- un conjunto de pedales de aluminio y un ambiente carbono oscuro que resaltan los elementos de color carbono brillante,
- una impronta en la calandra y el maletero.

Sobre la base del acabado Dynamique, la versión GT Line dispone del chasis Sport del Mégane Coupé, asociado a unas motorizaciones ecológicas y económicas como el dCi 110 FAP (114 g de CO2 / km), ahora disponible con la novedosa transmisión automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch).

Los modelos Mégane GT y GT Line se comercializarán a partir de junio de 2010.

Los Renault Mégane GT y GT Line se distinguen de las versiones estándar de la familia Mégane por unos atributos exteriores e interiores específicos Dark Metal (gris antracita) y carbono brillante.

La versión GT Line cuenta con un paragolpes delantero específico, con una entrada de aire central de nuevo diseño subrayada por un travesaño negro brillante en la que se inserta la placa de matrícula. Las bocas Dark Metal esculpidas a ambos lados del paragolpes enmarcan los antiniebla. Unidos a los faros de fondo negro, estos elementos específicos otorgan al Mégane GT Line una fuerte personalidad.

La parte inferior del paragolpes trasero adopta el tono de la carrocería e incluye un difusor aerodinámico. Las llantas Celsium de aluminio de 17'', los retrovisores Dark Metal y la impronta "GT Line" en la calandra y en el maletero completan esta oferta.

El vano del parabrisas y el embellecedor de caja del Nuevo Mégane Coupé-Cabrio también son Dark Metal.

Este espíritu deportivo también se traslada al habitáculo con:
- la tapicería sport R.S. TEP / Tejido carbono oscuro
- el conjunto de pedales de aluminio
- el cuadro de instrumentos con cuentavueltas analógico con fondo gris
- las empuñaduras de apertura, aireadores y molduras del salpicadero carbono brillante,
- la impronta "GT Line" en la moldura del salpicadero, los reposacabezas y los umbrales de las puertas delanteras.

Para garantizar la máxima comodidad de los ocupantes y mejorar la sujeción en las curvas, se recurre a los asientos desarrollados para el Nuevo Mégane R.S. que se encargan de la sujeción lateral.

Más exclusivos si cabe, los Nuevos Mégane GT integran todos los elementos de diseño que se proponen en los GT Line con, además:

- un volante de cuero con radios anchos y reposapulgares desarrollado para el Mégane R.S.
- umbrales de puerta con marcado Renault Sport
- impronta "GT" en la moldura del salpicadero y los reposacabezas delanteros
- llantas de aluminio Jetow de 18'' tintadas Dark Metal
- una impronta "GT" en la calandra y el maletero

Hay 9 colores disponibles para todas estas nuevas versiones:
- 1 color (Azul Malta) reservado a estas versiones de la gama Mégane,
- 3 colores dedicados al Mégane Berlina, al Coupé y al Sport Tourer: Naranja Cayena, Blanco Glaciar y Gris Platino
- 2 colores específicos del Mégane Coupé-Cabrio: Blanco Nacarado y Azul Roy
- 3 colores comunes a las 4 carrocerías: Rojo Dyna, Negro Nacarado y Gris Eclipse


Mégane GT Line, un toque deportivo respetuoso con las exigencias medioambientales
Las motorizaciones disponibles en las versiones GT Line son las mismas que en los niveles de acabado Dynamique de la gama central . Los Mégane GT Line cuentan con motorizaciones como:
- los motores diésel Renault eco² 1.5 dCi FAP cuya versión 110 CV va acoplada a la nueva transmisión de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch),
- el novedoso motor de gasolina turbo comprimido TCe 130.

Para un comportamiento más dinámico en carretera, la ingeniería ha dotado las versiones Berlina, Coupé y Sport Tourer GT Line con el chasis "Sport" desarrollado en el Nuevo Mégane Coupé (firmeza del muelle de suspensión y tarado de los amortiguadores delanteros y traseros específico).


Mégane GT, inspirado en el Mégane R.S.
Para un placer de conducir óptimo, sólo se propone la versión GT con los motores TCe 180 y dCi 160, conocidos por su rendimiento y suavidad.

Además de los cambios en GT Line, el chasis de los Mégane GT dispone de topes de choque traseros idénticos a los del Nuevo Mégane R.S.; equilibran las prestaciones con ruedas de 18''.

La calibración de la asistencia de dirección también se ha adaptado a los neumáticos y especificidades de los reglajes del chasis. Al contar con discos de freno ventilados de 296 mm en la parte delantera y de 260 mm en la trasera y al adoptar la bomba de frenos del Nuevo Mégane R.S., todas las versiones GT se benefician de una frenada aún más eficaz.

Nota: 1 y 2 Salvo para Mégane Coupé-Cabrio
El tren delantero es idéntico al del Mégane Coupé, pero el tren trasero es el del Sport Tourer, con reglaje específico de la suspensión


Vídeos de los nuevos Renault Megane GT y GT Line:












Fuente: Renault | Galería de imágenes

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