Nuevos Ford C-MAX 2011 y Grand C-MAX (vídeo incluído)


- El nuevo C-MAX muestra avanzados equipamientos y tecnologías de la nueva plataforma global del segmento C de Ford
- Dos distintivos nuevos modelos de la plataforma global para coches C de Ford con elegantes exteriores e interiores reflejando el lenguaje de diseño kinetic design de Ford
- El Grand C-MAX 7 plazas introduce un espacio y flexibilidad extras en la gama C-MAX, con dos puertas deslizantes y un innovador concepto de distribución de asientos
- El dinámico interior del C-MAX 5 asientos hace su debut en Ginebra combinando un diseño pulcro y deportivo con las virtudes tradicionales de espacio y funcionalidad del C-MAX
- Motores eficientes y de bajo CO2 incluyendo el nuevo motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6 y motores diesel Duratorq TDCi, de 1.6 y 2.0 litros, completamente actualizados
- El C-MAX con el motor TDCi 1.6 consigue 119 g/km en emisiones de CO2
- Carácter divertido con dinámica de conducción líder en su clase
- Repleto de tecnología pensada para la familia con la funcionalidad y seguridad en mente
- Los equipamientos disponibles incluyen asientos plegables planos, luces indicadoras de cinturones de seguridad y cierres eléctricos de seguridad para niños y del portón trasero
- La gama Ford C-MAX se lanzará en los principales mercados europeos a finales de 2010


La nueva familia Ford C-MAX proporcionará dos de las atracciones estrella de Ford Motor Company en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.

Desarrollado como parte de la ambiciosa estrategia global para el segmento C y con una atrevida y dinámica gama de dos modelos, la familia C-MAX trae nuevos niveles de estilo y atracción al mercado de los monovolúmenes compactos (MAV).

Los clientes MAV del segmento C de Ford tienen ahora para elegir un nuevo C-MAX de 5 asientos o un elegante Grand C-MAX de 7 plazas, que presenta dos puertas deslizantes y un innovador diseño de asientos para ofrecer unas características de espacio y flexibilidad sobresalientes.




La nueva gama Ford C-MAX introduce una serie de nuevas avanzadas tecnologías a la clase de MAV compactos, centradas en mejorar el confort, la seguridad y la sostenibilidad, incluyendo la disponibilidad de nuevos motores de gasolina Ford EcoBoost, potentes pero muy eficaces y con bajas emisiones de CO2.

Como la recientemente anunciada próxima generación del Ford Focus, los nuevos modelos C-MAX están basados en la nueva plataforma global de vehículos para el segmento C. Ambos vehículos se presentan en Ginebra antes de su lanzamiento comercial en Europa este mismo año, mientras que el Grand C-MAX de 7 asientos se ofrecerá también a los clientes de América del Norte a partir de finales de 2011.

"La recepción positiva dada a la nueva gama C-MAX en el momento de su preestreno en el Salón de Francfort de 2009 refleja la creciente fuerza y atractivo de nuestra nueva gama de productos de coches C", ha dicho John Fleming, presidente y CEO de Ford Europa. "Con la introducción del espacioso Grand C-MAX como nuestro primer 7 plazas en este segmento junto con el elegante modelo de 5 plazas, creemos que Ford ofrece ahora una elección líder en su clase de excitantes y prácticos vehículos familiares para los clientes de coches C".

Elección de un deportivo 5 plazas o un elegante 7 plazas
La nueva gama del Ford C-MAX para Europa ofrece a los clientes del segmento C de monovolúmenes una elección de dos modelos alternativos y distintivos según sus necesidades: el deportivo C-MAX de 5 plazas o el espacioso nuevo Grand C-MAX de 7 plazas.

"La introducción del Grand C-MAX lleva a Ford a una nueva área del mercado y nos permite cumplir con los requerimientos de un grupo totalmente nuevo de clientes, ya que cerca del 50 por ciento de los compradores de monovolúmenes compactos quieren la capacidad de 6 o 7 plazas", añadió Fleming. "El Grand C-MAX será la elección ideal con la versatilidad y calidad de conducción que siempre ha distinguido al Ford C-MAX, combinadas con la capacidad adicional que regularmente necesitan para su familia".

Con el fin de ofrecer espacio extra, el Grand C-MAX tiene una batalla 140 mm más larga y también es 40 mm más alto que el C-MAX. Dentro de su longitud total de 4,52 metros se ha creado un gran espacio para siete pasajeros, o cinco ocupantes con una generosa cantidad de equipaje.

El C-MAX de 5 plazas tiene unas dimensiones exteriores muy similares a las del modelo actual, conservando las virtudes tradicionales del C-MAX de espacio y funcionalidad con su atractiva nueva silueta kinetic design. El nuevo modelo refuerza su atractivo para los clientes de todas las edades que valoran su confortable acomodación, su posición alta de asientos, su flexibilidad y su tamaño compacto.

Expresivo y dinámico
La nueva gama Ford C-MAX demuestra que los monovolúmenes compactos pueden ser elegantes y atractivos sin dejar de ofrecer un remarcable espacio y funcionalidad.

"Nuestro iosis MAX concept car fue el preestreno de cómo los nuevos modelos C-MAX aportarían un diseño más emotivo y dinámico al segmento monovolumen", explica Martin Smith, director ejecutivo de Diseño de Ford Europa. "Creemos haber creado dos vehículos distintivos que los clientes elegirán por su aspecto y su conducción, y no solamente porque sean prácticos y versátiles".

Los atrevidos diseños exterior e interior han sido creados usando la última evolución del lenguaje de formas kinetic design de Ford, potenciando los temas establecidos en productos de introducción reciente como las gamas Fiesta, Kuga y Mondeo, que tanto éxito han cosechado.

Los llamativos elementos kinetic design aplicados a los nuevos modelos incluyen la dinámica línea de cintura ascendente, superficies esculpidas como los atrevidos pasos de rueda, una fuerte y atlética espalda soportada por una prominente línea inferior y el distintivo gráfico ascendente desde la ventanilla al pilar C.

El diseño frontal presenta la parrilla inferior trapezoidal emblemática de Ford, junto con un llamativo tratamiento de los nuevos faros anticipado ya en el iosis MAX concept.

Dos caracteres distintos
Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX han sido diseñados de forma deliberada con dos caracteres distintos, reflejando las diferentes prioridades de los clientes típicos para cada modelo.

El C-MAX de 5 plazas parte del concepto monovolumen habitual al adoptar un sentimiento más deportivo con un aspecto de coche de pasajeros. Muestra una línea de techo de aspecto coupé, fluyendo hasta caer en la trasera, pero conservando las virtudes tradicionales del C-MAX en cuanto a espacio y funcionalidad.

El diseño de sus ventanas sigue la atrevida forma del Fiesta y del Kuga, con una fuerte línea ascendente después del pilar C. Detrás, el diseño del portón tiene ecos del S-MAX, de mayor tamaño, con su tratamiento más deportivo en la ventana trasera.

De carácter igualmente dinámico, el Grand C-MAX de siete plazas presenta una apariencia más funcional que remarca el espacio y versatilidad extra ofrecidos por el coche. Con una mayor batalla, el modelo de 7 plazas presenta una línea de techo más alta y pilares más finos que enfatizan el generoso espacio y visibilidad ofrecidos en el habitáculo.

Las dobles puertas deslizantes se presentan por vez primera en un vehículo de Ford en Europa, y quedan limpiamente integradas con el raíl ingeniosamente escondido por la línea que subraya las espaldas del vehículo. El diseño del gran portón trasero asegura una baja altura de carga, mientras que la elegante intersección entre las luces y el cristal traseros ofrece un parecido familiar con el Galaxy, el vehículo de pasajeros más grande de Ford.

La elegante y dinámica apariencia de ambos modelos C-MAX se combina con unas afinadas prestaciones aerodinámicas. Durante el proceso de diseño, se usaron sofisticadas modelaciones por ordenador y detallados tests en el túnel del viento para asegurar que no se comprometiera la eficiencia aerodinámica, lo cual resultó en un muy competitivo coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,30 para el C-MAX y de 0,32 para el Grand C-MAX para ayudar a maximizar la economía de combustible.


Elegante y moderno interior
El interior del nuevo C-MAX aplica la misma filosofía kinetic design utilizada para dar forma a la carrocería, asegurando que el moderno y dinámico carácter del exterior se refleje en el estilo de la cabina.

Los principales temas de diseño son una evolución de los desarrollados para el último Fiesta, con formas musculares y expresivas y gráficos muy atrevidos inspirados por las chocantes formas exploradas en el iosis MAX concept car.

Los elementos de diseño clave incluyen la pieza en forma de ala del panel superior de instrumentos, que se extiende hacia los lados del interior. Una espectacular superficie curvada fluye descendiendo desde la parte inferior del panel, remarcando el suave fluir desde el mismo hacia la consola central.

El puesto de conducción, que es común en los dos modelos C-MAX, ofrece una posición erguida, con una palanca de cambios y consola central en posición elevada.

El diseño interior es elegante pero al mismo tiempo extremadamente práctico, con un gran número de cuidadosamente diseñados huecos portaobjetos distribuidos por doquier en el habitáculo, incluyendo unos generosos bolsillos en las puertas delanteras, una gran guantera y espacio adicional y posavasos en la consola central y en el compartimiento de los pasajeros traseros.

Otros huecos para ítems como las gafas de sol o mapas se pueden encontrar en la consola superior del techo que montan algunos modelos, junto con un espejo de observación trasera especial que permite al conductor ver a los pasajeros de los asientos traseros sin tener que girarse.

Presentando la tecnología MyFord Driver Connect
Los controles para el conductor y las pantallas dentro del habitáculo representan la próxima generación del sistema de interfaz hombre-máquina (HMI), que ha evolucionado a partir de las alabadas disposiciones introducidas en productos recientes como el Fiesta y el Mondeo.

Los elementos clave de la nueva tecnología de conexión del conductor MyFord son dos mandos de cinco funciones en el volante, que controlan dos pantallas principales en el vehículo: una en el panel de instrumentos y la segunda montada en una posición elevada en la consola central.

El panel de instrumentos, que presenta información relacionada con el vehículo, es controlado por el mando izquierdo, mientras que la mayor pantalla central ofrece información de infoentretenimiento y viene controlada por el mando derecho. La presentación de la información, y la lógica de operación, es exactamente la misma para ambas pantallas.

Este simple e intuitivo sistema de control permite que el conductor opere los elementos claves del vehículo mientras mantiene las dos manos en el volante, con un mínimo de distracciones.

En los modelos de series bajas, las principales funciones de infoentretenimiento se pueden también controlar usando un panel de control integrado en la consola central, similar al panel inspirado en los teléfonos móviles del último Fiesta, mientras que los vehículos de series altas utilizan un panel de control integrado con las unidades de audio Sony de la próxima generación con un elegante acabado en negro brillante.

El nuevo C-MAX también tiene un extenso paquete de conectividad que incluye control de voz, manos libres para el teléfono a través de Bluetooth®, y puntos de conexión para una amplia variedad de dispositivos y reproductores externos.

Otros nuevos o mejorados equipamientos incluyen el nuevo sistema de audio de alta gama Sony de 9 altavoces, recepción de radio mejorada desde el sistema de doble antena de serie, y un nuevo sistema de navegación basado en tarjetas SD con un completo conjunto de elementos que incluyen señales de tráfico reales, imágenes en 3D y la muestra del límite de velocidad.

Máxima versatilidad y conveniencia
"Hemos desarrollado dos conceptos de interior muy diferentes para el Grand C-MAX y el C-MAX, ya que están diseñados para clientes muy diferentes", explicó Gunnar Herrmann, director de Línea de Vehículos Globales de Coches C. "El Grand C-MAX es la elección ideal para familias jóvenes, mientras que el más deportivo C-MAX apela a una gama de edades mucho más amplia".

El concepto de sentado y la disposición de las puertas para el nuevo Grand C-MAX de 7 plazas fueron finalizados después de una detallada investigación con grupos de familias típicos que identificaron las configuraciones más populares para un monovolumen compacto.

La investigación exploró cuestiones como qué conceptos de plegado y extracción de asientos eran fáciles de usar, cómo los niños podían asegurarse en sus asientos infantiles de la forma más fácil, cuál era la forma más conveniente de acceder a la segunda y tercera fila de asientos, y dónde querrían realmente sentarse los niños en el vehículo.

Basándose en estos datos, se concibió un diseño final que permite una acomodación espaciosa y versátil para hasta siete pasajeros dentro de unas dimensiones exteriores compactas, con una conveniencia y funcionalidad líderes en su clase para usuarios familiares.

Un elemento clave del diseño fue la adopción de puertas deslizantes en ambos lados del coche, ideales para que los padres ayuden a sus hijos pequeños en los asientos posteriores, o para un acceso fácil en espacios de aparcamiento estrechos.

Con el fin de maximizar la versatilidad de la distribución 7 plazas, los ingenieros de Ford han desarrollado un nuevo e ingenioso sistema de plegado para los tres asientos de la segunda fila. Este mecanismo permite que el asiento central se pliegue con rapidez y facilidad bajo uno de los dos asientos exteriores, creando un práctico espacio de paso entre ellos.

Esto permite que los pasajeros accedan a la tercera fila, en general, sin tener que inclinar o deslizar los dos asientos exteriores, lo cual es de particular ayuda cuando dichas posiciones están ocupadas por asientos infantiles o por cojines elevadores. Los clientes tienen así la opción de usar la práctica disposición 2+2+2 o cambiar a 7 plazas cuando sea necesario.

Los asientos de la segunda y tercera filas han sido diseñados ingeniosamente para poder plegarse y crear un suelo de carga plano, sin importar cuantos asientos sigan en uso. Todos los mecanismos de plegado están diseñados para accionarse con una sola mano.

Aunque el nuevo C-MAX de 5 plazas tiene un diseño exterior más elegante, ofrece el mismo generoso espacio interior que el modelo previo y retiene todo su confort y flexibilidad.

El C-MAX de 5 asientos conserva la popular disposición de asientos del modelo actual con tres asientos individualmente plegables en 40/20/40 en la segunda fila.

Los clientes siguen disponiendo de la opción del ingenioso sistema Comfort de Ford, que permite que el asiento central se pliegue mientras los asientos exteriores se deslizan diagonalmente hacia atrás y hacia adentro para crear una disposición más confortable en 2+2.

La sensación de espacio y confort tanto en el habitáculo del C-MAX como en el del Grand C-MAX se puede aumentar todavía más con un techo de cristal panorámico que cubre casi la totalidad del área del techo. Tintado oscuro para evitar los deslumbramientos, el techo panorámico tiene una capa 'Solar Reflect' de serie para minimizar la intrusión del calor, y una persiana interna accionada eléctricamente para ofrecer sombra y privacidad cuando sea necesario.


Prestaciones sostenibles
La gama europea Ford C-MAX introduce una serie de nuevas y avanzadas tecnologías en vehículos, motores y transmisiones en la clase de monovolúmenes compactos para mejorar el confort, la seguridad y el coste de propiedad.

Además de las versiones mejoradas de los reconocidos motores diesel Duratorq TDCi, la nueva gama C-MAX también presentará una serie de motores de gasolina, incluyendo la primera aplicación del nuevo motor 4 cilindros 1.6 de Ford, el Ford EcoBoost, que se fabricará en la planta de Bridgend que la compañía tiene en Gales.

Estos motores de alta eficiencia y bajas emisiones de CO2 vienen complementados por avanzadas transmisiones, incluyendo la nueva caja manual de 6 velocidades Ford Durashift, usada por vez primera en el nuevo C-MAX, y la transmisión de seis velocidades y embrague dual Ford PowerShift, que ha demostrado ser una elección cada vez más popular en el modelo actual.

"Siendo el primer vehículo en beneficiarse del nuevo motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6, y con una completamente actualizada gama de motores diesel TDCi, los clientes del nuevo C-MAX tienen una excepcional gama de motores y transmisiones entre las que elegir dependiendo de sus necesidades", dijo Graham Joare, director ejecutivo de Desarrollo de Motores y Transmisiones de Ford Europa. "Una clara prioridad para nosotros fue la reducción del consumo y las emisiones de CO2 pero ofreciendo al mismo tiempo nuevos niveles de ágiles prestaciones y refinamiento".

Ford EcoBoost SCTi 1.6 de 150 CV/180 CV
Los nuevos vehículos C-MAX son los primeros modelos Ford en montar el nuevo motor Ford EcoBoost SCTi 1.6.

Este motor EcoBoost de cuatro cilindros representa una generación completamente nueva de motores Ford de gasolina de baja cilindrada, alta eficiencia y bajo CO2. Desarrollados para su aplicación global por los ingenieros de Ford basados en Europa, los nuevos motores de cuatro cilindros Ford EcoBoost 1.6 y 2.0 (para el S-MAX, Galaxy y Mondeo) combinan lo último en tecnologías de motores para ofrecer unos consumos y emisiones de CO2 reducidos hasta un 20 por ciento en comparación con motores de gasolina de mayor cilindrada y de una potencia similar.

Estos ligeros motores Ford EcoBoost totalmente fabricados en aluminio combinan tres tecnologías: un sistema de inyección directa de alta presión montado en situación central, un turbocompresor de baja inercia y doble distribución independiente de levas para crear un avanzado sistema de combustión que aporte nuevos niveles de prestaciones y economía de consumo a los motores de gasolina en esta gama de potencias.

Esta poderosa combinación de tecnologías posibilita que el Ford EcoBoost 1.6 obtenga el potente par motor a bajas vueltas y la ágil respuesta de un motor de gran cilindrada, pero con el tamaño, peso y consumos de una unidad mucho más pequeña.

Los clientes del C-MAX pueden elegir entre las versiones de 150 y 180 CV del motor 1.6. Ambas variantes combinan una impresionante potencia máxima con el empuje a bajas revoluciones que iguala el de los motores diesel de última generación. La unidad de 180 CV entrega un par máximo de 240 Nm entre las 1.600 y 4.500 rpm, con 270 Nm disponibles durante aceleraciones extremas a través del sistema de sobrepresión transitoria.

El diseño optimizado del turbocompresor asegura que haya un retraso absoluto mínimo (llamado 'turbo-lag') cuando el conductor requiera una aceleración rápida en tráfico, con una amplia y flexible banda de potencia que ofrece más del 90 por ciento de par máximo a 1.500 rpm.

Además de un sistema de combustión que quema el combustible de la forma más eficiente y limpia posible, el motor Ford EcoBoost 1.6 también incorpora una serie de medidas destinadas a minimizar las emisiones de CO2.

Dichas medidas incluyen un diseño optimizado de baja fricción con tratamientos especiales en los aros de los pistones, una bomba de aceite de cilindrada variable, carga regenerativa inteligente, y un innovador sistema patentado de refrigeración 'sin flujo' en el cual las válvulas controladas por el sistema de gestión del motor regulan el flujo de refrigerante para proporcionar un calentamiento más rápido en el arranque en frío.

Juntos, estos elementos ayudan al motor Ford EcoBoost 1.6 a conseguir un consumo líder en su clase para motores de gasolina de esta potencia. Con el motor de 180 CV, el C-MAX consigue un consumo combinado de 6,6 litros/100 km* y unos niveles de CO2 de 154 g/km. Comparado con el motor 2.0 de 145 CV del modelo previo, ello equivale a una reducción de consumo y emisiones CO2 del 10 por ciento, a partir de un motor que ofrece un 24 por ciento más de potencia y un 30 por ciento más de par.

Ford Duratec Ti-VCT 1.6 105 CV/125 CV
La gama de motores de gasolina del C-MAX también incluye el probado motor Ford Duratec Ti-VCT con potencias de 105 y 125 CV.

Este ágil y económico motor de 16 válvulas totalmente en aluminio ha sido optimizado y afinado aún más, con fricción interna reducida y mejoras en la respiración del tubo de escape, para ofrecer un consumo reducido y un mejor par.

El motor Duratec Ti-VCT 1.6 presenta doble distribución variable independiente para maximizar la potencia y la eficiencia, entregando unas fuertes prestaciones en una muy amplia banda de potencia.

A pesar de la mejora en prestaciones, la variante de 105 CV reduce el consumo combinado y las emisiones de CO2 en un 4 por ciento en el C-MAX comparado con el modelo previo de 100 CV, consiguiendo unas emisiones de CO2 de 159g/km.

Mejorados diesel Duratorq TDCi 1.6 y 2.0
Los motores diesel 1.6 y 2.0 disponibles en la nueva gama C-MAX han sido totalmente actualizados para ofrecer mejores prestaciones, consumos y refinamiento.

Las más modernas unidades Duratorq TDCi ofrecen más elección y beneficio a partir de una extensa serie de cambios en la ingeniería incluyendo:
- Diseño del sistema de combustión de próxima generación con menor relación de compresión, mayor diámetro de la cámara de combustión y turbulencias reducidas
- Nuevos sistemas de inyección common rail de mayor presión con avanzados inyectores multiorificio
- Turbocompresores más pequeños, de geometría variable y baja inercia

El sistema de combustión, más eficiente, permite que los motores cumplan con las estrictas nuevas normas sobre emisiones Stage V, y al mismo tiempo reducen el consumo y las emisiones de CO2, además de aumentar los niveles de potencia.

La conducción también se ve significativamente mejorada, con una mejor respuesta y más empuje a bajas revoluciones.

Duratorq TDCi 1.6 95 CV/115 CV
El nuevo Duratorq TDCi 1.6 diesel está disponible en el C-MAX en dos potencias diferentes: 95 y 115 CV. Ambas variantes ofrecen una amplia potencia de empuje y una gran amplitud de par, mientras que el motor de 115 CV entrega prestaciones extra gracias al sistema de incremento de par transitorio que sube el par motor de 270 Nm a 285 Nm durante aceleraciones duras.

El diesel 1.6 combina una excelente facilidad de conducción con un consumo excepcional, y ambas variantes consiguen consumos de 4,5 litros/100 km* y emisiones de CO2 de 119g/km en el C-MAX.

Duratorq TDCi 2.0 140 CV/163 CV
La introducción del último motor Duratorq TDCi 2.0 aporta una mayor potencia y par a la gama diesel del C-MAX, pero no a expensas del consumo y las emisiones de CO2.

La unidad de 136 CV previa es reemplazada por las nuevas versiones de 140 CV y 163 CV, la más potente de las cuales ofrece un 20 por ciento más de potencia, una mayor amplitud de par motor (con el máximo de 340 Nm entregado entre las 2.000 y las 3.250 rpm) y respuestas mucho más fuertes por debajo de las 2.000 rpm. El motor de 140 CV ofrece similares mejoras en respuesta y par a bajas revoluciones.

Aunque se ofrece más potencia, los consumos y emisiones de CO2 se han visto mejoradas en un 7 por ciento en comparación con el modelo saliente de 136 CV, y tanto la variante de 140 como la de 163 CV consiguen un consumo combinado de 5,3 litros/100 km* y emisiones CO2 de 139g/km en el C-MAX.

Los nuevos modelos de 140 y 163 CV están disponibles con la posibilidad de elección entre una nueva caja manual de seis velocidades o la avanzada transmisión automática de doble embrague y seis velocidades Ford PowerShift. Para los clientes que requieran un vehículo automático menos potente, la transmisión Ford PowerShift también se ofrece con una versión de 115 CV del motor Duratorq TDCi 2.0.


Nueva transmisión manual Ford Durashift de 6 velocidades
Los C-MAX y Grand C-MAX que monten el motor Ford EcoBoost SCTi 1.6 de gasolina y Duratorq TDCi 1.6 diesel vienen con una caja de cambios manual de 6 velocidades completamente nueva.

La transmisión manual Durashift 6 velocidades es la última caja de cambios de Ford para coches pequeños y medianos. Ganándose su aplicación en la nueva gama C-MAX, la nueva transmisión sustituye a las existentes cajas de 5 velocidades con un diseño excepcionalmente ligero y compacto para su capacidad de par.

Comparada con otras cajas manuales de 6 velocidades de Ford, la nueva transmisión es un 30 por ciento más ligera pero con el mismo tamaño y peso que la transmisión de 5 velocidades actual para coches pequeños, a pesar de tener una relación adicional y una capacidad de par un 50 por ciento más alta.

Para reducir aún más el consumo, el nuevo diseño ha sido optimizado para minimizar las pérdidas de eficiencia, con particular atención dedicada a la gestión del flujo de aceite dentro de la transmisión.

La nueva caja también ha sido diseñada para ofrecer una calidad de cambios líder en su clase, con una distribución optimizada para bajos esfuerzos de cambio, el uso de sincronizadores de alta capacidad y un preciso y eficiente sistema de cambios.

Transmisión Ford PowerShift de doble embrague
Los clientes del C-MAX y Grand C-MAX también tienen la opción de especificar la transmisión más avanzada de la compañía: la caja de cambios de alta eficiencia automática de embrague dual y seis velocidades Ford PowerShift, que está disponible con las versiones de 163 CV, 140 CV y 115 CV del último diesel Duratorq TDCi 2.0.

La suave y avanzada transmisión Ford PowerShift cuenta con un diseño de embrague doble que combina la eficiencia, las relaciones optimizadas de cambio y el disfrute al volante de una caja manual con la suavidad y facilidad de uso de una automática convencional.

La transmisión es significativamente más eficiente que los convertidores de par automáticos tradicionales, resultando en unos niveles de consumos y emisiones CO2 muy cercanos a los conseguidos con una caja manual.

Con el motor Duratorq TDCi 2.0 de 163 CV, el C-MAX tiene un consumo combinado de 5,8 litros/100 km* y unas emisiones CO2 de 154 g/km, pero sigue siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en un impresionante tiempo de 9,5 segundos.

Dinámica y refinamiento líderes en su clase
"Creemos que el nuevo C-MAX sorprenderá a muchos clientes que no esperarán que un monovolumen compacto sea ágil y de conducción divertida", dijo Gunnar Herrmann, director de la Línea de Vehículos Global para Coches C de Ford. "Creemos que la combinación de la más moderna tecnología, como nuestro nuevo sistema de control de reparto de par Torque Vectoring Control, y una meticulosa puesta a punto del chasis, ofrecerán resultados mucho más allá de las expectativas de muchos clientes".

El C-MAX previo estableció una reputación de coche con un gran equilibrio entre una dinámica de conducción agradable y un impresionante confort. El nuevo modelo está destinado a llevar a estas prestaciones a un nuevo nivel, ofreciendo a los conductores una combinación líder en su clase de comportamiento ágil y deportivo, y un refinamiento global que se acerca a los niveles encontrados en vehículos de lujo mayores.

Un sistema de asistencia eléctrica a la dirección (EPAS) completamente nuevo juega un papel clave para conseguir una experiencia de conducción más dinámica, y ha sido cuidadosamente afinado para ofrecer respuestas puras y precisas a alta velocidad y al mismo tiempo seguir siendo ligero y manejable en maniobras de aparcamiento.

Los innovadores sistemas de suspensión del C-MAX han sido extensivamente actualizados, con nuevos diseños optimizados para la suspensión trasera multibrazo Control Blade y el subchasis delantero flotante. Dichos sistemas son clave para conseguir la mezcla deseada de comportamiento y refinamiento mejorados.

El nuevo C-MAX también es único en su clase al ofrecer de serie un avanzado sistema de control vectorial de par (Torque Vectoring Control, TVC) con el fin de mejorar la estabilidad y agilidad en curva. El sistema TVC también estará disponible en el Ford Focus de la próxima generación, algo que hasta ahora se solía encontrar normalmente en coches de altas prestaciones.

El sistema actúa como un diferencial electrónico para transferir la potencia entre las ruedas tractoras con el fin de proporcionar un subviraje reducido y mejorar la tracción y la entrada en curva.

El meticuloso afinado de los bujes de amortiguadores y suspensión por parte de los especialistas en dinámica de Ford en Europa ha ayudado a asegurar que el comportamiento ágil venga complementado por un sorprendente confort y refinamiento. Los niveles de ruidos interiores se han visto reducidos gracias al optimizado diseño de la estructura de la carrocería, la mejora en el aislamiento de motor y transmisión, la mejora de calidad en los materiales de aislamiento en el habitáculo y un parabrisas que incorpora una película acústica especial para reducir los ruidos transmitidos.

Carrocería ligera y de alta resistencia
Como otros vehículos recientes de Ford, el nuevo C-MAX hace un uso extensivo de aceros de resistencia alta y ultra alta en áreas claves de su carrocería, minimizando el peso y al mismo tiempo ayudando a la estructura a cumplir con los más estrictos requerimientos de seguridad global.

En total, el 53 por ciento de la carrocería está fabricada a partir de aceros de alta resistencia, comparado con el 45 por ciento del modelo actual. El resultado es una estructura increíblemente fuerte y rígida, creando una robusta célula de seguridad para proteger a los ocupantes en caso de colisión y beneficiando a la dinámica y refinamiento del vehículo.

El morro también ha sido diseñado para ofrecer una protección optimizada a los peatones. Algunos elementos clave incluyen el diseño del parachoques y capó motor, la distribución del compartimiento motor y la adición de un diseño de salpicadero blando para reducir el efecto de impactos en la base del parabrisas.

Tecnologías para mejorar la seguridad y la funcionalidad
Al ser los primeros vehículos de Ford con la nueva plataforma global para coches C, los modelos C-MAX y Grand C-MAX europeos se benefician de la introducción de una impresionante gama de avanzadas tecnologías generalmente sólo encontradas en vehículos mayores y de gama más alta.

Entre estas tecnologías hay una serie de equipamientos que mejorarán la funcionalidad y la seguridad para los clientes y sus familias. Algunas innovaciones clave incluyen:
- Sistema de información de puntos ciegos - Enciende una luz de aviso en el espejo retrovisor correspondiente cuando un vehículo entra en el punto ciego. Funciona utilizando dos sofisticados sensores de radar montados en el parachoques trasero.
- Dispositivo de ajuste del límite de velocidad (ASLD) - Permite la fijación de un límite de velocidad personal, de tal forma que el conductor pueda evitar exceder la velocidad elegida inintencionadamente. Se incluye de serie cuando se especifica control de crucero.
- Recordatorio de cinturón de seguridad - Disponible en el Grand C-MAX, este sistema alerta al conductor vía la pantalla del panel de instrumentos de si alguno de los pasajeros de la segunda o tercera fila de asientos no tiene el cinturón correctamente ajustado. Este elemento es de particular valor si hay niños viajando en el coche.
- Cierres activados electrónicamente para niños - Permite que el conductor active o libere electrónicamente los cierres para niños a través de un simple botón de control. Este equipamiento de conveniencia añadido animará a los conductores a usar el cierre infantil con mayor frecuencia, mejorando de esta manera la seguridad para los niños que viajen en los asientos traseros.
- Portón trasero de apertura eléctrica - Se acciona por un control remoto o usando los interruptores del habitáculo. Ofrece una carga y descarga más fácil, particularmente cuando se lleva la compra o con niños pequeños.
- Cámara de visión trasera - Cámara montada en el portón trasero para una marcha atrás segura y precisa, con una gran y clara imagen mostrada en la pantalla a todo color en la consola central. Esta imagen incluye una superposición gráfica que indica de la proximidad de objetos y la trayectoria actual del vehículo.

Parte de la nueva gama global de coches C de Ford
Cuando toda la nueva familia C-MAX salga a la venta en Europa a finales de 2010, estos dos modelos marcarán la llegada de la próxima generación de coches medios de Ford basados en la nueva plataforma global para coches C, que también incluirá el nuevo Ford Focus en 2011.

Los modelos fabricados sobre esta plataforma se venderán en todas las regiones del mundo y las ventas totales se prevé que superen los dos millones de unidades anualmente para 2012. La nueva plataforma se espera que a la larga sea común como mínimo en diez modelos o derivados diferentes.

"El lanzamiento de la nueva gama C-MAX es altamente significativa, y muestra a los clientes de todo el mundo que pueden esperar algunos diseños verdaderamente excitantes a medida que despleguemos nuestra nueva gama global de coches medios", dice John Fleming. "El nuevo C-MAX es sólo el comienzo; con el Focus de la próxima generación siguiendo sus pasos, esperamos con ilusión desvelarles los próximos capítulos de la historia en un futuro muy cercano".

*Nota: Las cifras de consumos citadas se basan en la Directiva Europea sobre Consumos de Combustible EU 80/1268/EEC y diferirán de los resultados en ciclos de conducción de consumos en otras regiones del mundo (datos todavía no definitivos).



Fuente: Ford | Galería de imágenes

1 comentario:

  1. Anónimo15.8.10

    Fantastico reportaje de los nuevos C-Max, muy completo. Yo personalmente tengo la anterior generacion de este monovolumen con 220.000 kms a sus espaldas y sin problemas. No tengo dudas de cual sera mi proximo coche, el nuevo C-Max.

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