Nuevos Ford Galaxy y S-Max (vídeos incluídos)


Los nuevos S-MAX y Galaxy aportarán un nuevo y fresco look a la versátil carpeta de vehículos de Ford Europa con la última evolución del diseño kinetic design de Ford, los nuevos materiales y equipamientos interiores, una gama más eficiente de motores y transmisiones y una serie de tecnologías centradas en el conductor para la seguridad y el confort.

Los modelos S-MAX y Galaxy 2010 dan el pistoletazo de salida a un atareado año de nuevas presentaciones de productos por parte de Ford Europa, pero lo más significativo es que marcan la llegada de una serie de nuevas e innovadoras tecnologías y equipamientos que, a medida que se introduzcan durante el año, desafiarán las percepciones establecidas en sensaciones al volante así como en el interior de los coches Ford.



"Hemos dotado a los dos modelos de un nuevo y fresco aspecto y un atractivo de mayor categoría, pero es bajo su piel donde han tenido lugar los cambios más importantes", dijo John Fleming, vicepresidente ejecutivo y presidente y CEO de Ford Europa. "El S-MAX y el Galaxy son los primeros modelos de Ford Europa que se beneficiarán de nuestra familia global de motores de gasolina EcoBoost de inyección directa y turbocompresor, que ofrecen más potencia y prestaciones a partir de una motorización de menor cilindrada, pero con un consumo y emisiones de CO2 impresionantemente bajos. Y esto es solamente el comienzo de la historia de los S-MAX y Galaxy 2010".

Éstos son los primeros coches disponibles con el nuevo motor Ford EcoBoost 2.0 de gasolina y alta eficiencia. Con una potencia de 203 CV (149 kW), se une a un diesel Duratorq TDCi 2.0 significativamente mejorado, con 140 CV (103 kW), además de una variante de 163 CV (120 kW). Adicionalmente, el suave sistema de transmisión Ford PowerShift de doble embrague húmedo está disponible por vez primera en la gama de coches grandes de Ford y será equipamiento de serie con el motor de gasolina EcoBoost, y opcional para ambos motores Duratorq diesel.

Una gama de nuevos e innovadores equipamientos de seguridad y funcionalidad hacen su debut en la gama Ford en los nuevos S-MAX y Galaxy, incluyendo un sistema anti-puntos ciegos en el retrovisor Blind Spot Information System, y el nuevo sistema de cierre de puertas traseras para niños Rear Door Power Child Lock.


Exterior más distintivo
Con los nuevos S-MAX y Galaxy, el equipo de diseño de Ford ha conseguido significativos cambios para mejorar el diseño kinetic design individual y expresivo de cada vehículo.

Desde su lanzamiento en 2006, el S-MAX se estableció rápidamente como un coche sin iguales, un crossover deportivo, de alta calidad y bien equipado que ofrece todos los beneficios de un transporte de pasajeros, pero sin sacrificar el estilo o la diversión al volante.

El nuevo modelo mantiene esta tradición y ha sido concienzudamente mejorado con significativos cambios en detalles en el exterior, incluyendo un capó fuertemente esculpido y un nuevo morro, realzado por los gráficos más atrevidos de la parrilla trapezoidal inferior en negro brillante.

Esto le da al S-MAX una nueva y distintiva presencia en la carretera. Un parachoques delantero más bajo, que en los modelos de series superiores viene con distintivas luces LED encendidas durante el día refuerza aún más la determinación en la mirada del coche.

De perfil, el S-MAX es reconocible al instante y ahora sobresale todavía más con su línea de ventanillas realzado por una tira cromada, que envuelve toda el área acristalada para remarcar las líneas estilizadas y deportivas del coche.

La trasera del nuevo S-MAX también se ha rediseñado con un portón y parte inferior perfilados más dinámicamente y nuevas luces traseras LED que se extienden más profundamente hacia los flancos laterales traseros, creando una apariencia aún más atlética. Potencia su atractivo de primera clase y distingue aún más el nuevo coche una barra cromada satinada horizontal, que corre entre las luces LED traseras y ostenta el distintivo logotipo S-MAX en relieve.

El nuevo Galaxy también presenta una sección frontal rediseñada, que enfatiza su atractivo de 'viaje en primera clase' y, junto con un número de significativas revisiones a detalles, potencia su papel como el transporte de pasajeros de lujo de gran tamaño y siete plazas de Ford.

Un nuevo capó más esculpido se combina con el nuevo diseño del frontal del Galaxy, que incorpora una parrilla inferior trapezoidal más atrevida con inserciones que presentan sutiles barras cromadas y luces antiniebla de nuevo look para subrayar la influencia kinetic design de Ford. Los modelos Ghia y Titanium se diferencian todavía más gracias a las barras cromadas que también aparecen en la parrilla superior.

El techo incorpora unos nuevos y atrevidos raíles plateados integrados para las barras transversales, mientras que detrás, las nuevas distintivas luces LED y la parte inferior en el color de la carrocería son equipamiento de serie. Los modelos de las series Ghia y Titanium también reciben detalles adicionales cromados en las molduras laterales y en las manetas de las puertas.

Interior más lujoso
Como con el revisado exterior, la atención real al detalle y la ejecución de alta calidad son claves para los nuevos interiores de ambos modelos. Las elecciones cuidadosamente equilibradas de los nuevos colores y materiales ofrecen una sensación de lujo y dinamismo, que ayuda a diferenciar la personalidad individual de cada modelo para cubrir los gustos y requerimientos particulares del cliente.

Para ambos vehículos, el Ford FoldFlatSystem viene de serie para la segunda fila de asientos y, en los modelos en que se monte, también en la tercera.

Los modelos S-MAX de serie alta tienen una nueva consola de techo multifuncional con un capaz espacio porta gafas y espejo para vigilar a los niños, y un techo panorámico de una pieza equipado con cortinas parasol eléctricas. Por vez primera los modelos S-MAX de serie alta, y todos los modelos que monten el techo panorámico, tienen un sistema de iluminación interior por LEDs.

Los amantes de la música disfrutarán de la opción del sistema Premium Sound System de los nuevos Galaxy y S-MAX, basado en un amplificador de ocho canales con una salida total de 265 vatios, un sistema de altavoces más potente, incluyendo altavoces adicionales de canal central en el centro del salpicadero y un gran subwoofer montado por detrás del asiento delantero izquierdo.

La carga por el portón trasero también se ha hecho más fácil gracias a una nueva luz de cortesía montada en el panel interior del portón que se ilumina cuando éste se abre.

Los nuevos colores, gráficos y materiales interiores se ofrecen en todas las series, y han sido elegidos para crear una sensación general de gran calidad y al mismo tiempo reforzar el carácter individual de cada modelo.

Potencia y economía: EcoBoost SCTi, Duratorq TDCi y PowerShift
Los nuevos S-MAX y Galaxy de Ford ofrecen una amplia selección de lo último en tecnología de motores de Ford, desarrolladas para ofrecer una fuerte combinación de consumos mejorados y emisiones más bajas sin sacrificar el disfrute al volante habitual en los automóviles Ford.

Éstos son los primeros vehículos en ofrecer el nuevo motor Ford EcoBoost SCTi 2.0, que marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo de motores de gasolina de Ford. Con una construcción ligera totalmente en aluminio, el sistema de inyección directa de alta presión de última generación, un turbocompresor de baja inercia y doble distribución variable independiente de levas, el EcoBoost SCTi 2.0 tiene un avanzado sistema de combustión que trae nuevos niveles de prestaciones y eficiencia de combustible a los motores de gasolina en esta gama de potencias.

El motor EcoBoost SCTi 2.0 tiene una potencia máxima de 203 CV (149kW) a 6.0000 rpm, combinada con un par máximo de 300 Nm, que se entrega en una gama de revoluciones entre las 1.750-4.500 rpm. Con este nuevo motor, el S-MAX consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (8,8 segundos para el Galaxy) y una velocidad máxima de 221 km/h, 217 km/h para el Galaxy.

Pero incluso con estas prestaciones, el consumo y las emisiones de CO2 del nuevo motor se han visto significativamente mejorados. Comparadas con la versión automática del motor 2.3 de 161 CV, las emisiones de CO2 se han visto reducidas en un 19 por ciento hasta los 189 g/km, a pesar de que el nuevo motor SCTi 2.0 tiene un 25 por ciento más de potencia. Esto se traduce en un consumo combinado de solamente 8,1 litros/100 km y una cifra en ciclo extra urbano de 6,4 litros/100 km.

Al mismo tiempo, el diesel de Ford para los nuevos S-MAX y Galaxy también se ha visto significativamente mejorado. La familia de motores Ford Duratorq TDCi 2.0 cumple ahora con la normativa de emisiones Stage V y está disponible por primera vez en tres niveles de potencia: 115, 140 y 163 CV (85, 103 y 120 kW).

Diseñado para ofrecer unas refinadas prestaciones y bajo coste de propiedad, estos nuevos motores Duratorq TDCi también ofrecen una impresionante economía de consumo y bajos niveles de emisiones CO2. Con un consumo combinado de 5,7 litros/100 km y unas emisiones medias de CO2 de 152 g/km, los nuevos S-MAX y Galaxy con la transmisión manual de seis velocidades demuestran que es posible combinar la diversión al volante y unas convincentes prestaciones con una alta eficiencia.

La eficiente y suave transmisión de doble embrague húmedo Ford PowerShift es una pareja perfecta para los nuevos motores de gasolina de inyección directa y diesel common rail. Viene de serie con el nuevo EcoBoost SCTi y también como opción con las versiones de 140 y 163 CV (103 y 120 kW) del Duratorq TDCi 2.0.

El nuevo equipamiento mejora la seguridad y el confort
Desde el principio, los nuevos S-MAX y Galaxy fueron diseñados y desarrollados para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje en primera clase, y para conseguirlo, la ya atractiva gama de equipamientos de los modelos previos fue mejorada y ampliada para una seguridad y confort todavía mayores.

Jörg Beyer, director de Línea de Vehículos para Vehículos Grandes y de Lujo de Ford Europa, dijo: "Solamente el número de hitos que Ford ha marcado con los nuevos S-MAX y Galaxy, en términos de diseño de vehículo, tecnología de motores y equipamientos, es tan grande que te hace pensar que son vehículos totalmente nuevos. Nuestros buques insignia europeos merecen este tratamiento y estamos convencidos que nuestros clientes realmente lo apreciarán".

Los nuevos S-MAX y Galaxy son los primeros vehículos de Ford Europa en presentar el nuevo sistema Blind Spot Information System Este sistema basado en radar hace que el conductor sea más conciente al mirar por encima de su espalda avisando de los vehículos situados en el área de punto ciego. Asimismo, el nuevo Adjustable Speed Limiter Device (ASLD) está diseñado para ayudar a los conductores a fijar y no superar límites de velocidad específicos inintencionadamente, otra primicia de Ford Europa.

Aprovechando plenamente las capacidades del sistema eléctrico CAN Bus del S-MAX y Galaxy, Ford presenta con los nuevos modelos un sistema opcional Rear Door Power Child Lock. Con ello, la desactivación de las ventanillas eléctricas traseras en el panel de la puerta del conductor se combina también con la activación del cierre eléctrico de las puertas traseras.

Las versiones de series altas del nuevo S-MAX presentan extensivas aplicaciones de tecnología LED, con luces LED de día en los faros de serie (en opción en el Trend) e iluminación LED interior. Todas las versiones montadas con el techo panorámico también se benefician de ello.

Las versiones de series altas tanto del S-MAX como del Galaxy también vienen equipadas con potentes luces de cortesía situadas en las esquinas inferiores del interior del portón trasero para iluminar el área de carga, y todas las versiones del S-MAX y Galaxy vienen con luces traseras LED de serie.

Otro nuevo equipamiento que contribuye al confort de viaje en 'Primera Clase' es el Premium Sound System, que se puede especificar tanto para el S-MAX como el Galaxy con el sistema High-Nav o Sony Audio. La radio DAB también es equipamiento opcional.

El confort de los pasajeros de ambos vehículos también fue primordial para mejorar las prestaciones del sistema de control de climatización, que ahora presenta un nuevo sensor de temperatura y humedad de ventilación montado en la carcasa de la columna de dirección para un control más sensible del aire del habitáculo.

Otras tecnologías marca de la casa ya disponibles en otros modelos Ford se están ahora incorporando por vez primera en el S-MAX y Galaxy, incluyendo los sistemas Rear View Camera, Ford Keyless System y el premiado sistema de llenado de depósito sin tapón Ford EasyFuel.

Fabricación sofisticada y flexible
Como con los modelos previos, los nuevos S-MAX y Galaxy comparten la misma línea de montaje con el Mondeo en las instalaciones de fabricación de Ford Europa en Genk, Bélgica.

Un altamente sofisticado, flexible y económico proceso de fabricación permite que Ford ajuste la secuencia y cantidad de producción de diversos vehículos dentro de su gama de coches grandes y de lujo, asegurando que se pueda responder con prontitud a los cambios en la demanda de los consumidores.

Más de 12 millones de vehículos se han fabricado en la planta de Genk desde que fue inaugurada en 1964. Las instalaciones belgas son unas de las más modernas plantas de montaje de vehículos de Europa, y una piedra angular de la economía en la estrategia de fabricación de Ford Europa. Actualmente emplea a unos 5.000 trabajadores.

Pioneros en nuevas tecnologías
"El S-MAX y el Galaxy fueron los primeros vehículos de Ford en incluir elementos de nuestra filosofía de estilo kinetic design", añadió John Fleming. "Lo que es más importante, es que ellos empezaron a cambiar la forma en que mucha gente concebía la marca Ford. Dado que se sitúan al lado del Mondeo como tope de gama de Ford en Europa, es esencial que usemos dichos modelos otra vez como pioneros para la introducción de nuevas e innovadoras tecnologías que caracterizarán el ambicioso calendario de lanzamiento de productos de Ford para 2010".

Nota: Los datos de consumo citados están basados en la Directiva Europea de Consumo de Combustible EU 80/1268/EEC y pueden resultar diferentes a los obtenidos en otros ciclos de conducción establecidos en otras regiones del mundo

Ford Galaxy:


Ford S-Max:


Fuente: Ford | Galería de imágenes

1 comentario:

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.