Nuevo Mazda 5 2010


Actualización: Vídeos incluídos.

El nuevo Mazda5 sustituye al exitoso modelo que se ha popularizado entre las familias que quieren disponer de 7 plazas en un formato deportivo y seguro. Desde su lanzamiento en 2005, se han vendido 470.153 unidades del Mazda5, 168.107 en Europa (datos de diciembre de 2009). También ha ganado 37 premios de automoción y ha sido votado sistemáticamente como uno de los monovolúmenes compactos más fiables y seguros de Europa.

En la nueva generación de esta saga se han reforzado los atributos más familiares, empezando por un novedoso diseño que incluye elementos Nagare. El diseño tiene su perfecto contrapunto en una aerodinámica excelente. También ofrece unas prácticas puertas correderas traseras y un cómodo sistema de acceso, junto con asientos más confortables y mandos más fáciles de manejar. Y, para aumentar el confort, algunas versiones incluyen las puertas traseras con accionamiento eléctrico.




Las novedades del Mazda5 se notan también en el bolsillo. Se ha renovado su gama de motores, que ahora incluye un respetuoso motor de 2,0 litros e inyección directa y un sistema i-stop de Mazda especialmente desarrollado para este vehículo. Como resultado, se ha conseguido una reducción en las emisiones de CO2 de aproximadamente un 15% respecto a su antecesor de gasolina de 2,0 litros. También se encuentra disponible un motor de gasolina de 1,8 litros, ahora con cambio manual de seis velocidades, sin olvidar un eficiente propulsor diésel. Además de poseer uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de su segmento, el nuevo Mazda5 ofrece un consumo más ajustado y emite menos que nunca. No obstante, a pesar de su eficiencia, su conducción es placentera y predecible gracias a la mayor rigidez de su carrocería y a la sensación de conducción que les aportan las mejoras en la suspensión. Estas características, así como un amplio abanico de nuevas opciones, hacen al nuevo Mazda5 incluso más atractivo y mejor adaptado a las necesidades de las familias con estilos de vida activos.

Principales características del nuevo Mazda5
Diseño: dinámico, elegante y seductor
- Primera aplicación completa del lenguaje de diseño Nagare en un automóvil de producción de Mazda, con resultado de una estética dinámica y elegante.
- Diseño exterior optimizado para obtener unas prestaciones aerodinámicas excelentes y una marcha silenciosa (Cx: 0,30).
- La parrilla de cinco puntas le confiere el aire de familia característico de Mazda. Se reconoce inmediatamente como un Mazda, pero con una expresión dinámica y deportiva única en su segmento.
- El diseño de los faros y del grupo óptico trasero resalta su poderosa apariencia y potencia su acabado de alta calidad.
- Los pasos de rueda traseros forman una poderosa línea que proporciona a la parte trasera del vehículo una apariencia más ancha y estable.
- La sección trasera del vehículo se ha ampliado y los paneles de las ventanas traseras cubren por completo el pilar D, remarcando el diseño fresco y fluido del nuevo Mazda5.
- Los conceptos Nagare también han inspirado los nuevos diseños del panel de instrumentos, los asientos y la tapicería, y se traducen en un habitáculo que envuelve al conductor, con un aspecto más deportivo y muy funcional.


Equipamiento y acabados: racional y fácil de utilizar
- Funcionalidad de siete asientos Karakuri para ofrecer una mayor funcionalidad en la segunda y tercera filas
- Los respaldos más anchos y otras mejoras aumentan la comodidad de los asientos delanteros
- La parte frontal del asiento central de la segunda fila es 50 mm más gruesa, para mejorar el confort en las plazas traseras.
- La sección delantera del reposabrazos central del asiento del conductor pasa de 35 a 50 mm de anchura, para proporcionar un mejor apoyo al brazo del conductor.
- Un nuevo sistema de sensores táctiles detecta obstáculos e invierte el sentido de movimiento de las puertas correderas eléctricas.
- La pantalla que muestra información sobre el aire acondicionado, el equipo de sonido y el ordenador de a bordo está colocada en una posición más elevada respecto al modelo anterior, para reducir el movimiento de ojos necesario para consultarla durante la conducción.
- La disposición de los mandos y botones del panel central facilita su uso.
- El equipo de audio incluye la función FIX-EQ, que mejora la calidad del sonido*.
- El Audio Profile Bluetooth® con sistema mejorado para teléfono de manos libres cuenta ahora con botones específicos en el volante que facilitan la realización de llamadas y el manejo de la agenda.

Dinámica de conducción: comodidad y sensación de conducción suave y lineal
- El motor de gasolina de 2,0 litros con i-stop e inyección directa cuenta con un nuevo indicador de cambio de marcha que facilita una conducción más ecológica, con buenas cifras de potencia (111 kW/150 CV a 6000 rpm) y par (191 Nm a 4500 rpm).
- La gama de motores de gasolina se completa con una unidad de 1,8 litros con transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad desarrolla 85 kW/115 CV a 6000 rpm y un par máximo de 165 Nm a 4000 rpm.
- Se han añadido nuevos casquillos de goma a la columna de la dirección que transmiten una sensación más suave y lineal al girar el volante.
- Se ha mejorado la rigidez local en puntos seleccionados. Con ello, el tacto de la dirección resulta más lineal e inspira una mayor confianza.
- Se ha incrementado el coeficiente de los muelles, lo que unido a unas efectivas estabilizadoras, mejora la estabilidad a velocidades altas.
- Su coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,30, uno de los más bajos del segmento, y la compensación mejorada de la elevación vertical aportan una mayor estabilidad en línea recta a altas velocidades.
- Las medidas de aislamiento acústico reducen el ruido aerodinámico.
- Placer de conducción (aceleración, volante, etc.) más refinado, con mayores dosis de precisión y suavidad, para el máximo disfrute del conductor y los pasajeros.


Comportamiento medioambiental muy competitivo: reducción del 15% de las emisiones de CO2
- El nuevo motor 2.0 l. DISI dispone de un sistema de corte de ralentí i-stop optimizado que aumenta el número de veces que se detiene el motor. Con ello, el consumo en condiciones reales gana en eficiencia.
- El motor 2,0 litros DISI solo consume 6,9 litros a los 100 km (emisiones de CO2: 159 g/km en ciclo combinado).
- El motor de 1,8 litros solo consume 7,2 litros a los 100 km (emisiones de CO2: 168 g/km en ciclo combinado).
- Los motores de gasolina están provistos de un catalizador de nanotecnología simple que proporciona excelentes resultados de tratamiento de los gases de escape a largo plazo. Además, reduce sensiblemente el consumo de metales preciosos durante su fabricación.
- El consumo de combustible del motor 2.0 l. DISI a alta velocidad se ha reducido gracias a la nueva relación de desmultiplicación de la transmisión manual de seis velocidades, que reduce las revoluciones y, por tanto, el consumo de combustible.

Seguridad
- La estructura del capó y el paragolpes delantero absorben energía y proporcionan una mayor protección a los peatones.
- Los asientos delanteros están provistos de una estructura de apoyo que descarga la fuerza ejercida sobre el cuello y reduce las probabilidades de sufrir lesiones en caso de colisión lateral.
- Las barras de refuerzo lateral de las puertas tienen una forma de doble sombrero que les proporciona mayor resistencia.
- La nueva Señal de parada de emergencia (ESS) advierte de las frenadas repentinas a los vehículos que circulan por detrás activando automáticamente y a alta velocidad las luces de emergencia.
- La estructura de los respaldos de los asientos de la segunda fila se ha reforzado para evitar que la carga ejerza un empuje hacia adelante en caso de colisión frontal.
- Nuevo mecanismo mejorado de cierre de las puertas correderas eléctricas.





Fuente: Mazda | Galería de imágenes

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