Nuevo Nissan Micra 2011


Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd, ha desvelado hoy el nuevo Nissan Micra, la cuarta generación del mítico coche urbano, en el 80º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Con diseño compacto totalmente nuevo e ingeniería también renovada, la cuarta generación del Nissan Micra está preparada para fijar nuevos estándares en el sector. El Micra es un modelo elogiado y con gran éxito en Europa, Japón y otros mercados. Goza de una excelente reputación como coche compacto, fiable, con mucho estilo y asequible para una amplia tipología de clientes. El nuevo Micra, presentado hoy en Ginebra, ha sido diseñado para continuar esta tendencia en 160 países.

“Combine 25 años de experiencia diseñando coches compactos para la conducción urbana con una plataforma totalmente nueva y versátil y el saber hacer de Nissan... y el resultado es un coche moderno, simple y diseñado para convertirse en un serio competidor en la escena mundial”. Estas han sido las palabras de Carlos Ghosn durante la presentación del nuevo Micra.




Lo más destacado:
- Interior espacioso con dimensiones exteriores compactas.
- Nuevo motor de gasolina de 3 cilindros que incluye una versión sobrealimentada de inyección directa y emisiones de 95 g/km que se añadirá a la gama más adelante.
- Nueva transmisión automática CVT con tecnología totalmente innovadora.
- Una nueva plataforma versátil concebida para ser ligera
- El nuevo Micra se venderá en 160 países y se fabricará en cuatro plantas distintas

El nuevo Micra ha sido diseñado y probado en Japón, y se ha desarrollado y construido sobre la nueva plataforma V de Nissan, concebida a su vez bajo un nuevo proceso de ingeniería. El nuevo Micra, que se fabricará en al menos cuatro plantas mundiales, se ajustará para responder a las expectativas de los clientes de 160 países en todo el mundo. Nissan basará la producción del nuevo Micra en países como Tailandia, India, México y China, rompiendo así con la tradición de producir desde el lanzamiento en los mercados más consolidados como Europa y Japón.

Diseño
Según Makoto Yamane, Jefe Adjunto de Diseño de Producto, “el coche debe seducir a un público global. Por eso su frontal debía ser elegante y con un toque de sofisticación.” Uno de los elementos de diseño únicos de este coche, su parrilla de doble lámina integrada, cumple dicho requisito, pero mantener la forma clásica del coche también era fundamental. Por eso este coche también cuenta con un diseño estilizado de su línea de ventanillas en arco, un elemento característico de su identidad y atractivo tanto en Europa como en Japón.

Aunque mantiene sus dimensiones compactas, este nuevo coche es ligeramente más largo y más bajo. Su mayor distancia entre ejes y la posición de una rueda en cada esquina, son la clave para conseguir un interior más amplio. Según Yamane, las estrías en forma de bumerán del techo también tienen un objetivo claramente definido. Con la idea de crear un interior en consonancia con el exterior, se utilizó un diseño que Nissan ha llamado ‘connected cocoon’ cuyo resultado es un salpicadero con una forma de “burbuja doble”, por la ubicación de la instrumentación en un espacio circular y su similitud con el espacio de la guantera del lado del pasajero.

Nuevo motor y CVT
En Europa, la gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones - ambas variantes del nuevo motor Nissan HR12, un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros - que comparte su ADN con el HR16, el 4 cilindros del Note y el Qashqai. El nuevo motor dispone de control variable de apertura de válvulas (VTC). La potencia es de 59 kW (80 CV) y el par, de 108 Nm. Con sólo 115 g/km, las emisiones de CO2 de esta versión son de las más bajas.

Además del motor atmosférico, Nissan ofrecerá una versión sobrealimentada del mismo motor de 1,2 litros con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie en Europa. Estas innovaciones tecnológicas –el Stop/Start reduce el 6% de las emisiones de CO2– se combinan con unas brillantes prestaciones, con 72 kW (98 CV) y 142 Nm de par, pero con unas emisiones de 95 g/km, una cifra excepcional para un motor de gasolina.

Los dos motores que se comercializarán en Europa estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como con la avanzada transmisión automática por variador continuo de Nissan (CVT). La mayor amplitud de relación permite al motor de 1,2 litros ganar en aceleración e igualar el consumo de un modelo de 1,0 litros.

No satisfechos con mejorar el nivel de prestaciones, los ingenieros de Nissan han desarrollado unas magníficas características de comportamiento y rodadura que combinan agilidad, refinamiento y equilibrio. Montada sobre la nueva plataforma V de Nissan, la suspensión del nuevo Micra se ha diseñado muy compacta para que se minimice su intrusión en el espacio del maletero, pero sin que ello comprometa su eficacia. Se ha puesto una especial atención a la absorción de los baches, lo que significa que el Micra podrá conducirse de forma serena incluso sobre superficies en mal estado, minimizando los golpes y las vibraciones, y rodando sin esfuerzo a velocidades de autopista.

Confort, funcionalidad y equipamiento
En contraste con su alta velocidad, el coche tiene una excelente visibilidad y el mejor radio de giro del segmento de sólo 4,5 metros. También incluye nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y que facilitan el aparcamiento.

A nivel global, y aunque los equipamientos diferirán según mercados, el nuevo Micra estará disponible con algunas innovaciones tecnológicas clave diseñadas para simplificar el día a día de sus propietarios.

El nuevo Micra estará disponible con sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement - PSM) con tres niveles de medición (amateur, normal y experto), que valorará los espacios de aparcamiento, un equipamiento inédito en este segmento y que puede llegar a ser muy popular en Europa.

Este modelo ofrecerá, además, la llave inteligente Intelligent Key, el Nissan Connect, el accesible sistema de audio y navegación integrado de Nissan con pantalla táctil, techo de cristal, limpiaparabrisas automáticos, volumen automático de la radio en función de la velocidad, un botón de puesta en marcha y un ordenador de a bordo que ofrecerá al conductor constante información del consumo, autonomía disponible y temperatura exterior. En el terreno de la seguridad, el coche está equipado con un sistema de cierre automático de puertas al aumentar la velocidad.

Seguridad
La incorporación de la plataforma V es uno de los principales factores que contribuyen a la seguridad mejorada de este coche contra posibles impactos. El coche se ha diseñado para absorber la energía de un impacto frontal, gracias a las sofisticadas zonas de deformación programada, mientras que el refuerzo del monocasco asegura el mantenimiento de la integridad del habitáculo. En Europa el nuevo Micra llevará de serie ABS, airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), y cinturones con pretensores.

Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, ha declarado: “el nuevo Micra seguirá siendo el coche urbano de referencia en Europa. Su atractivo se verá mejorado por su combinación única de dimensiones exteriores compactas, interior amplio, motores pequeños y eficientes, y tecnología fácil de usar. Su estatus icónico está destinado a reforzarse con esta cuarta generación”.

Las ventas del nuevo Micra comenzarán en Tailandia en marzo, mientras que las ventas en Europa se iniciarán en otoño de este año.

Fuente: Nissan | Galería de imágenes

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