Mazda lleva a Ginebra su Mazda 6 2010
El modelo Mazda6 actual ha sido muy popular desde su lanzamiento; se han vendido unas 268.000 unidades en todo el mundo (datos de noviembre de 2009; incluidos los Mazda6 fabricados en EE.UU.) y alrededor de 135.000 en Europa. Asimismo, ha obtenido 32 premios en tan sólo 25 meses. Los galardones tienen procedencias muy variadas, lo que indica que el Mazda6 disfruta de una gran aceptación: desde sus 13 premios al "Coche del Año" hasta el de "vehículo de gasolina más ecológico" del ECOTEST 2008, otorgado por el Royal Dutch Touring Club, pasando por el de "Best New Car" 2008 de Fleet World, en Reino Unido.
La nueva versión de este exitoso modelo mantiene sus virtudes y las realza con nuevas características que hacen aún más atractiva su propuesta. Por ejemplo, se presenta la nueva imagen de la familia Mazda, que confiere una apariencia más dinámica a este nuevo modelo, en versión 4 puertas, 5 puertas o Station Wagon. La sensación de calidad del interior se ha realzado con detalles cromados y embellecedores en negro piano. Bajo el capó late el nuevo motor de gasolina DISI* de 2,0 litros, que ofrece un excelente desarrollo de potencia y par con menos consumo y bajas emisiones. Además, cumple la norma Euro V.
Las importantes mejoras realizadas en el chasis también aumentan la estabilidad y el confort de marcha.
La dotación de seguridad y de confort de conducción del modelo anterior se mantiene y completa con tecnologías como el Asistente de arranque en cuesta (HLA), un sistema de iluminación frontal adaptativo que mejora la iluminación en curva y un sistema de señal de parada de emergencia (ESS).
Actualizaciones:
Diseño exterior
- Nueva imagen de familia, con un aspecto más deportivo.
- Nuevos faros delanteros y traseros cromados con diseño en forma de ala.
- Nuevo diseño de líneas fluidas en los biseles de los faros antiniebla.
- Nuevo diseño más ligero de las llantas de 17 pulgadas (acabados Active, Style y Style+) y 18 pulgadas (Sportive).
- Diez colores de carrocería, con dos tonos inéditos en Mazda (Clear Water Blue Mica y Midnight Bronze Mica) y dos nuevos en el Mazda6 (Graphite Mica y Black Mica).
- El coeficiente aerodinámico del nuevo Mazda6 sigue siendo uno de los más bajos de su segmento (0,27 para el 4 y 5 puertas, 0,28 para el Station Wagon)
Diseño interior
- Mayor sensación de calidad táctil y visual en la sección delantera.
- Nuevos relojes y mandos con marcos cromados de gran calidad.
- Los radios del volante y los paneles de control del sonido y del climatizador están rematados con un nuevo embellecedor negro piano.
- Nuevos acabados decorativos en el panel del salpicadero: acero mate o cepillado (en función del acabado).
- Tapicerías de nuevo diseño.
Cadenas cinemáticas
- Nuevo motor de gasolina DISI de 2,0 litros (que sustituye al motor de gasolina de 2,0 litros, excepto en Rusia y Ucrania). Desarrolla 114 kW/155 CV a 6200 rpm y un par máximo de 193 Nm a 4500 rpm; consume 6,9 litros a los 100 km (combinado) y emite menos CO2 (aproximadamente un 4% menos en los modelos de 4 y 5 puertas con cambio manual de 6 velocidades).
- Transmisión automática de cinco velocidades con nuevo convertidor de par optimizado para el motor DISI de 2,0 litros. Combina alto rendimiento y bajo consumo de combustible.
- El motor turbodiésel common-rail de 2,2 litros incorpora un nuevo turbocompresor más pequeño que reduce la inercia de la turbina. Tiene una mejor respuesta y optimiza en el rango bajo y medio de revoluciones.
- El motor turbodiésel common-rail de 2,2 litros está disponible en tres niveles de potencia. Todos ellos reducen el consumo de combustible y cumplen la normativa de emisiones Euro V:
- La versión más potente es un motor de altas prestaciones que ofrece 132 kW/180 CV a 3500 rpm y un par de 400 Nm entre 1800 y 3000 rpm, a pesar de consumir tan sólo 5,4 litros de combustible a los 100 km (aproximadamente un 5% menos) y emite 142 g/km de CO2 (combinado).
- La versión intermedia desarrolla 120 kW/163 CV a 3500 rpm y entrega un par máximo de 360 Nm entre 1800 y 3000 rpm. De nuevo, consume 5,4 litros de combustible a los 100 km (aproximadamente un 4% menos) y emite 142 g/km de CO2 (combinado).
- La versión de acceso viene equipada con un turbocompresor especial mejorado y una cabeza de pistón revisada para desarrollar 95 kW/129 CV de potencia máxima (+3 kW) a 3500 rpm.
Genera un par máximo de 340 Nm (+ 30 Nm) entre 1800 y 2600 rpm con un consumo de tan sólo 5,2 litros a los 100 km (aproximadamente un 7% menos) y 138 g/km de emisiones de CO2 (combinado).
- El motor de gasolina de 2,5 litros (se mantiene respecto a la versión anterior) desarrolla una potencia máxima de 125 kW/170 CV a 6000 rpm y un par de 226 Nm a 4000 rpm, aunque reduce sus emisiones de CO2 (aproximadamente un 4% menos).
- El motor de gasolina de 1,8 litros (se mantiene respecto a la versión anterior) desarrolla 88 kW/120 CV a 5500 rpm, y un par de 165 Nm a 4300 rpm. Se ha revisado para que consuma tan sólo 6,5 litros de combustible a los 100 km (reducción de aproximadamente un 8%) (5 puertas, cambio manual 5 velocidades).
- Todos los motores de gasolina incorporan el nuevo catalizador de nanotecnología simple de Mazda.
Esta unidad produce excelentes resultados de tratamiento de los gases de escape a largo plazo.
Además, supone una importante reducción en consumo de metales preciosos durante su fabricación (superior al 70%).
Chasis y seguridad
- La suspensión se ha perfeccionado para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.
- Se han mejorado las fijaciones de montaje de la horquilla de la dirección; también se han revisado los cojinetes de montaje y se ha ajustado el sistema de dirección asistida.
- Suspensión delantera de doble trapecio montada en posición elevada, con los casquillos de las estabilizadoras optimizados para aumentar la estabilidad a alta velocidad.
- Los anclajes de la suspensión trasera multibrazo son más rígidos. Los casquillos de la cuna trasera se han realineado para obtener una mayor estabilidad general.
- Los anclajes perfeccionados de la cuna del subchasis delantero permiten un mayor confort de marcha.
- Los tarados optimizados de los amortiguadores delanteros y traseros reducen la resistencia mecánica.
- Los topes de suspensión mejorados y los casquillos de arrastre incorporados a la suspensión trasera proporcionan un mayor confort de marcha.
- Nuevo deflector y spoiler delanteros más anchos y unos deflectores más grandes en los neumáticos traseros permiten reducir las turbulencias provocadas por el flujo de aire en las llantas y aportan una mayor estabilidad a alta velocidad.
- El nuevo sistema de faros bixenón e iluminación frontal adaptativa mejora la visión en curva (de serie en Style+ y Sportive).
- La nueva Señal de parada de emergencia (ESS) advierte a los vehículos que circulan por detrás en caso de frenada repentina, activando automáticamente y a gran velocidad las luces de emergencia (de serie en todas las versiones).
- Nuevo Asistente de arranque en cuesta (HLA) en los modelos con transmisión manual. Ayuda al conductor a arrancar suavemente en pendiente, haciendo uso del control de estabilidad (DSC) para evitar que el coche caiga hacia atrás antes empezar a acelerar (de serie en los acabados Style, Style+ y Sportive).
- Nueva función de intermitentes inteligentes: cuando el conductor acciona ligeramente la palanca de los intermitentes, éstos parpadean tres veces (de serie en todas las versiones)
Fuente: Mazda | Galería de imágenes
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