- El Focus Wagon es el último de por lo menos diez vehículos que están en cartera de la nueva gama del vehículo global C de Ford
- La nueva generación global de la gama Focus usará tecnología de motor EcoBoost
- El nuevo Wagon aportará más de un tercio del total de ventas del Focus en Europa. Se espera que el cinco puertas alcance alrededor de un 60 por ciento de penetración
- El estilo de la próxima generación de la gama Focus proporciona a los clientes nuevas tecnologías en su categoría y un nivel de acabado de alta calidad
- El nuevo Focus se dirige claramente al ahorro de combustible, a emitir un bajo nivel de CO2 y a ofrecer otros avances en los aclamados niveles de calidad de conducción
- La producción europea y norteamericana comenzará simultáneamente a finales de 2010 y será comercializada a partir de principios de 2011, a la que seguirá la producción de Asia, África y Sudamérica.
La próxima generación del Ford Focus Wagon hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, junto al deportivo Focus de 5 puertas que aparece por primera vez en Europa.
La siguiente generación del Focus Wagon es el quinto vehículo que se desvela a partir de la nueva plataforma mundial del segmento C de Ford Motor Company, que será la base de por lo menos diez vehículos en todo el mundo y supondrá la fabricación de dos millones de unidades anuales antes de 2012.
Hasta la fecha han sido desvelados los nuevos modelos Ford C-MAX y Grand C-MAX en Francfort 2009, también la próxima generación del Focus de 4 y 5 puertas en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2010, y ahora el Wagon en Ginebra.
"Nuestra siguiente generación de coches C muestra cómo Ford está utilizando sus recursos globales para desarrollar por lo menos diez modelos nuevos o derivados sobre la misma plataforma global", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo de Producto del grupo Ford. "El Focus Wagon es el siguiente modelo que se presentará, y es un modelo particularmente significativo para el mercado europeo ya que aquí tenemos más de un tercio de nuestros clientes del segmento C que prefieren un estilo de carrocería Wagon".
En Ginebra, Ford también confirmará que el nuevo desarrollo global de vehículos lo será como parte de la próxima generación de la gama Focus, y que será motorizado por una versión de la familia de motores Ford EcoBoost de 4 cilindros.
"Queremos tranquilizar a los entusiastas de las prestaciones de los modelos Focus, ya que tenemos un plan para ellos también", añade Kuzak. "Nuestro compromiso es entregar un modelo del nuevo Focus con un rendimiento fascinante usando una versión de nuestro avanzado motor EcoBoost de gasolina con turbo e inyección directa. No estamos en condiciones de revelar más detalles todavía, pero tenemos muy claro lo importante que será este modelo en la gama Focus, en particular para los clientes de Europa".
Otros detalles adicionales de la cartera de modelos nuevos basados en la plataforma global del vehículo C de Ford serán revelados próximamente, con todos ellos formando parte de la gama mundial de vehículos de la compañía antes del final de 2012.
El Focus Wagon tiene como objetivo llegar a una mayor cantidad de clientes
La atractiva próxima generación Ford Focus Wagon es crucial para el mercado europeo en particular, ya que alrededor de un tercio de todos los consumidores de Ford Focus eligieron este tipo de carrocería. En algunos mercados, como los de Italia y Alemania, el derivado Wagon representa más de la mitad de todos los Ford Focus vendidos.
"El Wagon ha sido siempre un punto clave de la gama Ford Focus en Europa, y su popularidad está situada en segundo lugar solamente superada por el 5 puertas", dijo John Fleming, presidente y CEO de Ford Europa. "Estos clientes quieren el espacio adicional y la flexibilidad que un Wagon tradicional les proporciona, y a la vez esperan disponer de toda la tecnología posible, una gran dinámica de conducción y un diseño magnífico. Creemos que el nuevo Focus Wagon va a satisfacer mucho más sus requerimientos en todos los sentidos".
Con su aspecto desenfadado, el nuevo Focus Wagon también hace una exposición del diseño y proporciona el equilibrio ideal de un diseño dinámico y del sentido práctico funcional. Las extensas vías integradas en el techo aumentan el indudable atractivo que le proporciona el kinetic design al Wagon, mientras que el portón posterior tiene una función de auto-cierre e incorpora cuidadosamente un alerón compacto en el techo.
La previsión general sobre el segmento C en Europa sigue siendo relativamente estable y contempla alrededor de un tercio de las ventas totales de coches, con aproximadamente cinco millones de coche C vendidos cada año. Aunque muchos fabricantes premium también se han trasladado a este segmento estos últimos años, la competencia es más feroz entre los fabricantes de volumen.
El mercado ha visto una fragmentación significativa en la última década gracias al desarrollo de nuevos derivados de carrocería, más allá del tradicional sedán de 4 puertas, de la berlina de 5 puertas y de los modelos Wagon o familiar.
Para 2012, seis tipos de carrocería cubrirán el 85 por ciento de los requisitos del cliente europeo en este segmento, el sedán de 4 puertas, el 5 puertas, el Wagon, el MAV de cinco plazas, el MAV de siete plazas y un pequeño SUV.
"Mientras el sector se desarrolla en todo el mundo, nosotros vemos claras preferencias de los clientes por los seis estilos principales de carrocería, aplicándolos cuidadosamente con variaciones según la región e incluso dentro de una misma región", dijo Kuzak. "Por ejemplo, el tipo de carrocería preferido en China y en Rusia es el sedán de 4 puertas, mientras que en Gran Bretaña y en España el más popular es el de 5 puertas y creemos que hay también una tendencia de clientes hacia los coches pequeños de 5 puertas en Norteamérica".
"Esto está conduciendo nuestra estrategia global en el segmento C y estamos concentrando nuestros esfuerzos en todo el mundo en reunir las expectativas de los compradores para encauzarlas hacia estos seis estilos dominantes", observa Kuzak.
Aunque el Focus Wagon se lanzará inicialmente solo en Europa, se ha diseñado para compartir la misma amplia gama de tecnologías, motores eficientes, gran calidad de conducción y de acabados que todos los modelos Ford del segmento C ofrecerán.
El Focus Wagon debuta con el mismo vibrante y llamativo color rojo caramelo con el que fue mostrado el modelo 5 puertas que se desveló en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, el pasado enero.
El Focus de 5 puertas que se presenta en Ginebra está acabado en un moderno color mostaza, un contemporáneo color amarillo oscuro metalizado.
"Como en todos los modelos de nuestra nueva cartera mundial de productos sobre la plataforma C, hay tiempo para ofrecer este dinámico Wagon adicionalmente en otros mercados mundiales, si realmente existe el negocio y la demanda", ha dicho John Fleming. "Esto forma parte integral de nuestra próxima generación Focus y estamos impacientes por saber la reacción que se creará sobre el que creemos es un coche con un estilo muy particular".
Fuente: Ford | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario