- Presentación Mundial en el Salón de Ginebra 2010 del primer Infiniti híbrido de producción en serie
- M35 HYBRID, el campeón del CO2 de la nueva gama de berlinas M Line
- Nueva e innovadora tecnología INFINITI DIRECT RESPONSE HYBRID con un sistema de un motor y dos embragues
- El desacoplado del motor V6 reduce las pérdidas por fricción y garantiza una excepcional eficiencia
- Eficaz caja de cambios automática de siete velocidades con Adaptive Shift Control
- Entrega lineal de potencia e incisiva tracción trasera: un híbrido para conductores entusiastas
- Su añadirá a la gama M Line en 2011
Una innovadora tecnología eléctrica y una inesperada experiencia de conducción se dan la mano en el primer coche híbrido de Infiniti que se presenta hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra. El campeón de las bajas emisiones de CO2 de la gama M Line, el M35 HYBRID, traslada las ventajas de los híbridos de la ciudad a las carreteras abiertas y las convierte en accesibles para aquellos a los que les gusta conducir.
Un motor V6 desconectable, un motor eléctrico de 50 Kw (68 CV) situado en bloque con la caja de cambios automática de siete velocidades y la excepcional carga rápida y recarga del pack de baterías de iones de litio configuran un híbrido que se mueve durante más tiempo sólo con el motor eléctrico y a velocidades más elevadas que los híbridos convencionales.
El elevado porcentaje de intervención del motor eléctrico del M35 HYBRID le permite ofrecer unos niveles de consumo y de emisiones de CO2 propios de un coche mucho más pequeño, pero al mismo tiempo ofrece la aceleración lineal y el inconfundible comportamiento de un verdadero Infiniti con el carisma y la potencia de uno de los mejores motores V6 de gasolina.
Esta tecnología, que se presentó en su fase de desarrollo en el concept coupé Essence, mostrado en el Salón de Ginebra de 2009, ha recibido el nombre de INFINITI DIRECT RESPONSE HYBRID. Toru Saito, Vice-Presidente Corporativo de Infiniti explica que “El sistema INFINITI DIRECT RESPONSE HYBRIS es una de las claves de las futuras prestaciones de los Infiniti”
El M35 HYBRID, que comparte el seductor diseño, el atractivo habitáculo y las primicias de equipamiento de toda la gama de la nueva berlina insignia M Line – el primer M que se comercializará en Europa y que también se presenta en Ginebra – utiliza un esquema de motor delantero y tracción trasera basado en un innovador sistema de propulsión que combina un motor con un sistema de doble embrague.
De manera innovadora, el primer embrague se halla situado entre el motor V6 atmosférico de 3,5 litros y el motor eléctrico. Este embrague permite la desconexión del V6 tanto en el modo eléctrico como en el de regeneración de energía, reduce la resistencia mecánica y aumenta la eficiencia del motor eléctrico.
La eficiencia de la parte eléctrica del M35 HYBRID se puso de manifiesto en un riguroso programa de pruebas en los Estados Unidos basado en un uso del coche a diario durante un periodo de tres meses y en un escenario variado que incluyó tanto las congestionadas vías urbanas como autopistas interurbanas, carreteras convencionales e incluso carreteras de montaña. Los resultados demostraron que el M35 HYBRID estaba capacitado para rodar en modo eléctrico, con cero emisiones, durante más del 50% del tiempo de uso.
El M35 HYBRID dispone de dos tecnologías clave que explican su elevada autonomía. Una es el pack de baterías de iones de litio (Li-ion), más rápido en el momento de alternar entre carga y descarga y que, a igualdad de tamaño, es dos veces más potente que un pack convencional. La segunda es la forma en que la potencia, ya sea eléctrica o fruto del motor de gasolina, se transmite a las ruedas traseras motrices. El suministro ‘directo’ de la potencia resulta clave para la eficiencia global del M35 HYBRID así como para proporcionar un tacto de conducción consistente bajo cualquier condición.
La caja de cambios del M35 HYBRID es una variante más sofisticada de la caja automática de siete velocidades con Adaptive Shift Control (ASC) La principal diferencia respecto a las transmisiones ASC que se utilizan en otros modelos de Infiniti es que, en este caso, no existe convertidor de par por lo que no existen las pérdidas que tradicionalmente originan los convertidores.
La ausencia del convertidor de par mejora, además, la respuesta del coche para lograr unas sensaciones de conducción más deportivas. El acelerador puede ser utilizado como en una transmisión manual mientras que la aceleración se produce sin cortes gracias a la asistencia de la caja de cambios que asegura que los pasos de una marcha a otra se realizan en un abrir y cerrar de ojos pero con una suavidad absoluta.
El motor eléctrico tiene una potencia de 50 kw (68 CV), un par de 270 Nm y se encuentra dentro de la propia transmisión. El motor eléctrico actúa tanto a nivel individual como propulsor único como asistiendo al V6 en el modo ‘power assist’ que se utiliza en los momentos de máxima solicitud de aceleración, y, además, trabaja como generador. Además de cargar las baterías de manera convencional, el motor eléctrico recupera la energía liberada durante las deceleraciones y las frenadas.
Además de su capacidad para cargar/descargar rápidamente y de sus 1.3 kWh de capacidad, el pack de baterías de iones de litio Li-on está laminado para mejorar su refrigeración. La estabilidad de la temperatura se consigue mediante el empleo de electrodos positivos de manganeso. El resultado es un funcionamiento excepcional de las baterías.
El bajo peso es otra de las ventajas clave del M35 HYBRID con su compacto pack de baterías compacto que, junto al motor eléctrico, permiten ahorrar unos 30 kg.
La potencia final y los datos de prestaciones serán confirmados más adelante.
El nuevo M Line reúne todas las condiciones para situarse como el buque insignia de Infiniti y convertirse en una alternativa, distintiva y de cuidado acabado, a sus menos modernos rivales alemanes. Sus proporciones clásicas de berlina deportiva y su elegante carrocería van de la mano de un interior espacioso para cinco pasajeros que establece nuevos niveles de calidad y de lujo por encima incluso de los elevadísimos estándares habituales en los modelos de Infiniti.
El M35 HYBRID, al igual que el resto de la gama M Line, se ha puesto a punto pensando en las carreteras europeas. Muy rígido, muy aerodinámico y construido sobre la plataforma FM (Front-Midship), el M35 ofrece un comportamiento incisivo junto a un excepcional confort de marcha gracias al uso, en primicia mundial, de amortiguadores de doble pistón. El M35 se presenta en Ginebra con el lujoso acabado GT con tapicería de piel semi-anilina e inserciones interiores de madera de fresno blanco con acabado en polvo de plata.
El M Line dispone de otras novedades mundiales como el Sistema de Intervención en el Ángulo Muerto (Blind Spot Intervention - BSI) que no sólo advierte de la presencia de vehículos en los carriles contiguos sino que previene de manera activa que se gire el volante hacia ellos, y el tecnológicamente avanzado sistema de climatización ‘Forest Air’. También dispone de un Sistema de Control Activo del Ruido.
Las ventas del M Line en Europa Occidental se iniciarán en septiembre de 2010, mientras que el M35 HYBRID llegará, en función de los mercados, en primavera de 2011.
· Vídeos M Line:
Fuente: Infiniti | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario