Tecnología ZF de tracción total: fuerza y resistencia
- La tecnología de accionamiento ZF para vehículos de tracción total es óptima para los camiones de tonelaje medio y pesado
- La caja transfer VG 2000 de gran resistencia forma un potente conjunto con la caja de cambios de 16 velocidades Ecosplit
- La eficacia de la tecnología ZF para la tracción total está comprobada en el rallye Dakar
La tecnología ZF para vehículos de tracción total facilita una tracción perfecta y es ideal para trabajos exigentes en terrenos difíciles, tanto en una obra como en terrenos no firmes. La caja transfer VG 2000 destaca por su elevada resistencia y el reparto óptimo de la potencia del motor. Lo que se ha demostrado en las más difíciles condiciones: todos estos sistemas ZF están instalados en los vehículos industriales ganadores del rallye Dakar.
La caja transfer es la clave para cualquier vehículo de tracción total. Distribuye la fuerza de la tracción que proviene del motor y de la caja de cambios entre el eje delantero y el trasero. La caja transfer VG2000 de ZF está preparada para un par motor de entrada de hasta 25.000 Nm, lo que permite que también camiones de tamaño medio y pesos pesados de uso en obras se pueden beneficiar de las ventajas de esta caja tan potente. Permite también enganchar una toma de fuerza auxiliar y elegir entre dos diferentes desmultiplicaciones para las relaciones en terreno y en carretera.
Esta caja transfer permite, gracias a su compacto diseño y su reducido peso, una instalación óptima en cualquier vehículo.
La caja transfer VG 2000 cuenta con una alta resistencia y un bajo mantenimiento., características muy importantes para grandes flotas, que precisan un uso racional y económico de los vehículos.
La caja transfer forma una unidad muy competente con la caja de cambios Ecosplit de 16 velocidades. Presta una transmisión óptima con la perfecta adaptación de los escalones de marcha, los recorridos cortos y una elevada suavidad junto con un peso propio reducido. La servodirección con bolas circulantes Servocom, procedente de ZF Lenksysteme, ofrece ventajas añadidas en el manejo de los vehículos de tracción total.
La tecnología de tracción total procedente de ZF se ha acreditado durante el legendario Rallye Dakar en su edición 32. Los equipos ganadores Kamaz Master, Ginaf y Liaz confiaron en el rallye más duro del mundo en la caja transfer ZF VG2000. El equipo Kamaz Master, que ganó la competición y consiguió además la segunda y la sexta plaza en la general de camiones, también confía en la caja de cambios Ecosplit y en la dirección Servocom, los embragues y los amortiguadores procedentes de ZF Sachs.
Imagen: La caja transfer VG2000 de ZF, de gran resistencia y bajo mantenimiento, es ideal para camiones de media y gran tonelaje. Además es un complemento ideal para la caja de cambios Ecosplit distribuyendo la potencia con precisión entre eje delantero y trasero.
Fuente e imagen: ZF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario