Nuevos modelos Skoda Fabia y Roomster 2010
- Renovación completa de la línea de producto compacta de la marca
- Diseño totalmente nuevo
- Motores y tecnología de última generación
Škoda Auto presenta las primeras imágenes de su gama compacta, que ha sido completamente renovada. Aplicados a los modelos Fabia, Fabia Combi y Roomster, los cambios incluyen un nuevo diseño exterior e interior, así como toda una nueva gama de motores de última generación. El peso del vehículo permanece intacto, pero su nuevo “lenguaje” de diseño estiliza su anchura y el nuevo frontal otorga, tanto al Fabia como al Roomster, un aspecto más dinámico y seguro de sí mismo. La renovación incluye asimismo la línea de modelos Scout (Fabia Combi y Roomster), que también será presentada en Ginebra.
El facelift del Fabia y el Roomster destaca por la nueva parrilla y los faros delanteros en formas tridimensionales, que se han ensanchado considerablemente para acentuar la línea horizontal del frontal del vehículo. Pese a esta parte delantera más dinámica, el Fabia no ha perdido nada de su elegancia y el Roomster conserva todo su atractivo. Ambos vehículos se ven más seguros, equilibrados y emocionalmente expresivos. Algunas de las características de diseño básicas, como el pilar A de color negro que se asemeja a un visor de casco, son una parte importante de la identidad del Fabia y del Roomster y han permanecido sin cambios. Además, ambas líneas de modelos ofrecen nuevas llantas de aluminio, tapacubos decorativos y colores de pintura.
Desde su lanzamiento, el Fabia se ha convertido en la base de la gama de vehículos compactos de Škoda, que ahora se compone de un total de cinco modelos. De la misma forma que el Fabia, el Fabia Combi y el Roomster (MPV) reciben un buen número de mejoras tecnológicas junto con la nueva imagen, incluyendo los innovadores motores, la mayoría sobrealimentados. En realidad, los nuevos motores para el Fabia y el Roomster son uno de los principales puntos destacados en el facelift de estos modelos. Škoda Auto ofrece un total de cuatro motores de gasolina y tres diesel, cuya potencia va desde los 60 hasta los 105 CV en el Fabia, y de los 70 a los 105 CV en el Roomster. Todos los motores exportados a los países de la UE cumplen el estándar EU 5 y tienen un consumo y unas emisiones de CO2 muy bajos.
El objetivo de los esfuerzos de desarrollo de Škoda fue mejorar la potencia de los motores, al mismo tiempo que hacerlos más ecológicos. Combinado con una optimizada caja de cambios DSG de siete velocidades, el nuevo 1.2 TSI de gasolina (105 CV) tiene un consumo de 5,3 litros a los 100 km. El motor TSI de cuatro cilindros está disponible en dos niveles de potencia, 85 y 105 CV. Ambas versiones también estarán disponibles en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La potencia de los motores diesel de 1.2 y 1.6 litros oscila entre los 75 y los 105 CV. Todas las unidades diesel incorporan filtro de partículas. Uno de los cambios principales es la incorporación de la tecnología Common Rail, con la que la presión de inyección sube a 1.600 bares y los inyectores piezoeléctricos de respuesta rápida pueden rendir a cinco inyecciones por ciclo. Como resultado, todos los motores funcionan de forma más fluida y el volumen de emisiones de CO2 se sitúa por debajo de 110 g/km en la gama entera de diesel. En todas las versiones diesel de Fabia y Roomster, los gases de combustión se limpian en un catalizador de oxidación y a través de la recirculación de gases de escape.
Gama de motores:
- 1.2 HTP / 60 CV
- 1.2 12V HTP / 70 CV
- 1.2 TSI / 85 CV
- 1.2 TSI / 105 CV
- 1.2 TDI CR DPF / 75 CV
- 1.6 TDI CR DPF / 90 CV
- 1.6 TDI CR DPF / 105 CV
Fuente: Skoda | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
Grande coche el Roomster, precioso!
ResponderEliminar